Capítulo II

2.1K 145 22
                                    

Sebastián


Darme cuenta que estoy en mi antigua habitación, no saber cómo carajo llegue aquí, recordar y tener la certeza de que Doll me cedo empeoraron mi humor. Pero ver el video y darme cuenta de que Aimee está en peligro, logra que las puertas que mantenía bajo llave donde todos mis demonios estaban encerrados, se abran de par en par, dejándolos libres sin control.

Cierro los ojos unos segundos para controlar la furia que me embarga. Necesito disipar la nube roja que me ciega para poder organizar mi próximo movimiento.

- Berko, Frank, ¿Podemos ver el video en una mejor resolución?- pregunto ignorando al Comisario y agentes presentes.
- El video que se reprodujo es el original, pero si lo llevamos a la oficina estoy seguro que los chicos del departamento de sistemas lo pueden lograr.- responde Berko con seguridad.
- No perdamos más tiempo.- digo entregándole la tableta a Frank.- Voy por las llaves del coche y nos vamos-.

Corro escaleras arriba escuchando la voz del Comisario Becker pidiendole una copia del video a Berko. Al bajar voy directo a la puerta con la cazadora y las llaves en mano, veo que Amed me espera junto a Frank y José. Al a su encuentro me notifican Berko y Luck fueron con el Comisario para facilitar una copia del video. Frank se marcha en una Hummer negra mientras Amed y yo vamos en la SUV que le compre a mi Leona; Seguimos a Strom y agradezco que el hombre maneje con la misma urgencia que tengo por llegar a las oficinas de Élite. Al llegar nos dirigimos directo al departamento de sistemas, donde un grupo de cuatro agentes conformado por dos mujeres y dos hombres nos esperan, recibiéndonos listos a colaborar en la solicitud que Frank hace.

A los pocos minutos y a diferencia de lo que pensaba uno de los hackers que se presento como Hidden logra reproducir el video con una resolución optima, en donde claramente se puede ver que la mujer que llevan inconsciente es Aimee y afirmando tambien mis sospechas. Desvío la mirada de la pantalla a mi amigo, que solo me confirma con un asentimiento leve de cabeza. Ese casi indetectable movimiento por parte de Amed me hace saber que el también noto lo mismo que yo.

- ¿Reconoces a alguna persona?.- Pregunta Frank sin separar los la vista del monitor.
- La mujer que llevan es Aimee.- se adelanta a responder Amed.
- ¿Sebastián reconoces a alguien?.- vuelve a preguntar Frank viéndome directamente. Mientras Amed detrás de él, abre un poco los ojos y hace apenas un movimiento de negación con la cabeza.
- Aimee, es a quién llevan inconsciente.- confirmo lo dicho por Amed y mantengo silencio maldiciendo internamente. Guardarme la poca información que el video revelo, me ayudará a ganar tiempo para hacer las cosas a mi modo.
- ¿A ninguna de las otras personas las reconoces?.- indaga nuevamente Frank.
- No.- respondo con seguridad para que confíe en mi palabra. A pesar de que estoy seguro que en cuanto Berko vea estas imágenes, tendrá la misma certeza de nosotros.
- Hidden, has un acercamiento a la matricula del todo terreno.- ordena y el desaliñado chico lo hace sin demora -. Entra a los archivos del DC DMV y rastrea esa matricula, necesitamos saber a quien pertenece. Penélope, en la copia de la declaración están los datos del Manager del Club de Strippers, ubícalo .- pide dirigiéndose a una de las chicas del departamento.
- Yo también dude de él cuando se fue del local sin dar aviso.- manifiesta Amed acercándose a la chica llena de tatuajes que recibió la orden.
- Eso me quedo claro en el momento que no lo vi la noche de la desaparición. Si se fijan en la foto de su identificación y en la imagen del video de el hombre que voltea para recibir el paquete, se darán cuenta es la misma persona. Flaco deja correr la grabación y congela la imagen justo en el momento que voltea.- pide Frank al hacker que se presentó como Hidden.- Bien, ahora busca en los archivos la identificación para que puedan comparar.

Me acerco al monitor dándome cuenta de que se trata de la misma persona. Maldita sea ese cabrón, cuando lo encuentre lo voy a llevar al mismo infierno.

- Sebastián él es la pieza débil de ellos, es el primero que va hablar.- asegura Frank palmeándome el hombro -. Penélope, ¿Qué me tienes? .- pregunta dándole tiempo a Hidden de entrar en los archivos del Departamento de Motores y Vehículos del DC y conocer a quien pertenece el todo terreno.
- Señor, Carlos Medina recibió en su cuenta de banco una transferencia de cincuenta mil dólares hace dieciséis horas. A las setecientas treinta horas tomo un vuelo a Miami y está registrado para abordar el vuelo 321 de Copa Airlines con destino a la Habana - Cuba -.
- ¿A qué hora sale el vuelo? .- pregunta Frank tomando el teléfono.
- A las quince mil horas de Miami, señor .- responde solicita la chica mientras Frank ya está dando la información a la persona que tiene al otro lado de la línea.
- Hidden, ¿pudiste dar con la información del vehículo?.- intervengo sin poder esperar un minuto más.
- No me fue fácil entrar, pero para Hidden el flaco nada es imposible. - dice intentando aligerar el ambiente -. El todo terreno es una Chevrolet Tahoe año dos mil diecisiete perteneciente a la empresa JA&HC registrada en la ciudad de Miami Florida a nombre de Juan Pablo Garza -.
- ¿Qué tenemos de él?.- indaga Amed.
- Solo dame unos segundo.- pide el flaco mientras teclea -. Listo, lo tengo. Juan Pablo Garza, treinta años de edad, nacido en Colombia, su último lugar de residencia es en Orlando Florida.- hace una pausa mientras busca más información.- Jolines, vaya que el hombre no tiene un historial para enmarcar. Tiene cargos por robo agravado, estafa, difamación y más reciente, por violencia domestica -.
- ¡Necesito algo que me sirva Hidden! .- pide Frank molesto.
- Espera, amplía esa imagen .- digo señalando el monitor dónde el nombre de una persona al pie de una fotografía llama mi atención -. Amed, ¿James Abanino, no unos de los hombres que aparecía en los retratos que te dio Alice?.- cuestiono recordando la inquietud de mi amigo hace unas semanas atrás, cuando una de sus empleadas fue descubierta filtrando información de su firma al mal nacido de Harry Carter.
- Si, ¿Qué con él? .-
- Al pie de esta foto, aparece el nombre de James Abanino .- digo señalando la imagen de una fotografía, en dónde aparece el tal Juan Pablo acompañado de dos hombres en una celebración.
- Sebastián, él es Abanino. Mejor conocido como El Irlandés, si la memoria no me falla el otro sujeto y Garza forman parte de los retratos que Alice hizo. - dice Amed frunciendo el entrecejo.
- Penélope, busca toda la información de James Abanino -. demanda Frank mientras la chica asiente y teclea buscando la información.

Nos acercamos a una pizarra donde el agente Storm comienza a escribir organizando los nombre de las personas involucradas uniéndolos con círculos y flechas.


- Señor.- dice la chica tatuada llamando la atención de todos.
- Suéltalo. ¿Qué nos tienes? Dame los datos que me interesan .-
- Si señor. James Abanino, es el CEO de una empresa de importación llamada JAI, está compañía tiene sedes en New York, Miami y Washington. La ubicación de la oficina en la ciudad está en las adyacencias al puerto -.
- Buen trabajo, ya tenemos por donde comenzar la búsqueda. Por favor imprime toda la información. Amed ¿Crees qué puedas localizar a la empleada de la que hablan? -.
- ¿Alice!, seguro. Es mi nueva asistente personal. - responde cogiendo el móvil para llamarla -. Venga no me veas con esa cara, que al enemigo es mejor tenerlo cerca .- aclara a la duda implícita que demuestra la cara de Frank Storm.

Me acerco a las hojas que salen de la impresora y sin pensarlo tomo una foto de la dirección de la Importadora JAI. Voy a donde está Amed, que no pierde el tiempo al llamar a Alice y solicitarle venga a las oficinas de Élite lo antes posible. Cuando termina la llamada, le pido se quede al pendiente y me notifique si logran dar con algún dato nuevo. Aprovecho Frank está hablando por teléfono para salir sin dar explicaciones.

Las imágenes de la Leona en manos de esos hombres mientras la llevaban inconsciente no dejan de aparecer en mi mente, acelero sorteando el tráfico sin reparar a las señales de tránsito. Al llegar, voy directo a mi despacho busco las llaves del Porsche y saco de la caja fuerte la Glock 19 junto con dos paquetes de cien mil dólares. Paso por la nevera y cojo un red bull que tomo mientras me dirijo al garaje. Me incorporo al tráfico que para rematar está insoportable, tomo el móvil y llamo a José para saber si ellos han tenido noticias.


- Hola J, ¿Tienen alguna noticia? -.
- Luck y yo estamos llegando a casa de los padres de Aimee. Se comunicaron con ellos y están pidiendo un millón de dólares por su rescate. - responde poniéndome al tanto de los últimos sucesos.
- ¿Dieron parte a la policía? .-
- Si, Don Bruno estaba en compañía del cuñado de Luck el tal Davis, cuando recibió la llamada a su casa. Ese güero se esta haciendo cargo personalmente del operativo. ¿Tú donde chingados estás? me lleva la fregada S, deberías estar aquí carnal -.
- Ahora no puedo J, luego te explico. Solo avísame si vuelven a llamar y si los ineptos de la policía dan algún paso -.
- Carnal, ellos están haciendo su trabajo.- dice en tono de conciliador.
- La parsimonia con la que ellos trabajan no me sirve. - digo a la defensiva.
- Calmate y no te pongas en peligro, te conozco. -
- No te preocupes, ahora lo primordial es encontrar a Aimee.-
- Eso lo tengo claro como el agua carnal. Si ya no se puede hacer más nada para que cambies de parecer, pues... que mi Virgen Morena te acompañe. - dice antes de terminar la llamada.

Me desvío a la primera estación de servicio que veo antes de tomar la interestatal, desciendo del coche y llamo a Amed, me comunica que lograron detener a Carlos Medina el Manager de Club de Stripper antes de abordar el vuelo a Cuba. Al contarle de la llamada que hicieron a casa de Aimee pidiendo rescate, ambos estuvimos de acuerdo en que eso es pura mierda para despistar a la policía y que solo lo están haciendo para ganar tiempo.


Al colgar la llamada, entra un mensaje de un numero restringido que contiene un archivo sin titulo, lo dejo pasar no quiero perder más tiempo.

Termino de cargar el tanque y al subirme al coche vuelve a vibrar el movil indicándome la entrada de otro mensaje, lo abro y me doy cuenta es nuevamente de un numero restringido, leo el mensaje que dice;

Siempre Más...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora