-¿Qué podríamos hacer?- Inquirió una voz femenina, comenzando la conversación, nadie supo que decir, -Bueno, pues más os vale poneros las pilas, panda de inútiles.- Otro silencio invadió la estancia, solo las miradas asesinas de un hombre viejo que presidía la mesa cortaban el ambiente languido.
De repente se escuchó la madera del suelo crujir, ya no estaban solos, -Siento la tardanza,- dijo angustiado, -Ya están ahí.-Había una alegría indiscutible en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, los niños de primer año perdidos, intentando buscar sus aulas en el enorme castillo, niños un tanto más mayores saltándose las clases, y de allí nos metemos en una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras, en la que enseñaba Gerald Miracle, un ex-auror de Slytherin, bastante joven para toda la experiencia que parece tener, -Buenos días, alumnos- comenzó el profesor Miracle, se presentó ante la clase y continuó diciendo: -¿Alguien podría decirnos que es un patronus?- Todos lo sabían, pero la imagen de un nuevo profesor de DCAO de Slytherin después de lo que ocurrió en la guerra les imponía, todos estaban dudando de él hasta que, efectivamente, Hermione levantó la mano y dijo: -Es una protección contra los de mentores por medio de un recuerdo feliz, además de una forma de comunicarte con alguien a distancia.- Una mirada de orgullo salió de los grises ojos de Gerald, -Muy bien,- dijo, mientras apuntaba en una pequeña libreta -Vamos a empezar con un pequeño trabajo grupal sobre los patronus, poneros en grupos de tres.- Se empezaron a oír quejas por parte de algunos alumnos y el señor Miracle cambió de idea y empezó a decir nombres de tres en tres, se oyeron los bufidos del resto de estudiantes que no habían dicho nada, -Draco Malfoy, Neville Longbottom y Ginny Weasley.- Bramó para que se le escuchase bien, -Hermione Granger, Pansy Parkinson y Luna Lovegood.
- y por último dijo, -Ron Weasley, Harry Potter y Cho Chang.- Harry se sintió la persona más afortunada y la más desafortunada del mundo a la vez, al igual que el resto de la clase, la voz del nuevo docente se alzó por encima de los gritos de los alumnos, -Es un trabajo muy simple, solo tenéis que hacer una pequeña redacción de lo que significa vuestro patronus para vosotros y si tuvierais la oportunidad de cambiarlo que sería.- Una alumna gritó desde el fondo, -¿Y por qué hay que hacer los grupos para esto?- - Para que os ayudéis mutuamente y aprendáis a trabajar en grupo, que es una cualidad que no todos tienen. Podéis empezar ahora.-
ESTÁS LEYENDO
Hinny; el Reencuentro
Novela JuvenilNuestros protagonistas se encuentran en 1998 (último año de los jóvenes en Hogwarts), tenemos a un Ron y una Hermione con problemas de pareja, y una Ginny y un Harry distantes. Como los muggles dicen los muertos van al cielo, en esta historia se hac...