Solo un artista

60 8 1
                                    

Todos y cada uno de nosotros lleva dentro a un gran artista. Tenemos la facultad de pintar en el lienzo de la vida grandes obras de arte. Ya sean sueños, alegrías, tristezas, amores, decepciones. Algunos podrán creer que varias de estas obras por lo que expresan no poseen la calidad suficiente, pero solo tú sabes lo que sufriste y lo que tuviste que superar para pintar ese cuadro, solo tú sabes cómo se siente de verdad y solo tú tienes el derecho de criticarlo. No todo el mundo tiene buen gusto así que a palabras necias, oídos sordos, confía en tu pincel y sigue haciendo arte.

Ser pintor no significa saber pintar, significa mostrar tus sentimientos mediante la pintura.

Todos tenemos un artista interior. En ocasiones algunos pintan su vida como la más bella de las rosas, en cambio otros se concentran en detallar mucho sus espinas. Tú eres el que posee de la paleta, tú decides si quieres darle a tu lienzo todos los colores del arcoíris o si solo lo quieres en blanco y negro.

Todos tenemos un artista interior. Ese que por un amor es capaz de pintar hasta la mona lisa, el que por una sola persona tiraría sus pinturas y se olvidaría de todo para entregarle su corazón. El que por un amigo regalaría su mejor obra y por una madre se cambiaría a las letras y desecharia sus pinceles, a pesar de no olvidar la pintura. Ese es nuestro artista interior, un amante empedernido, un amigo fiel y un hijo ejemplar.

Tú eliges lo que tu artista quiere pintar. Él puede pintar sonrisas, ya que la alegría es lo más bonito que puede haber y puede llegar a ser tan linda: Como la de una persona mayor que se siente sola cuando lo van a visitar sus hijos, o la de una novia el día de su boda, también la de una mujer cuando le dicen que será madre, como la alegría de un padre cuando toma en sus brazos a su hijo por primera vez, como la alegría de un niño cuando le dan un regalo, como la alegría de un perrito cuando llegas a casa después de un largo día. Todos estos son ejemplos de cuanta alegría puede haber en el mundo.

También puede pintar lágrimas, que suelen ser causadas por la tristeza, como la de haber perdido a un ser querido, la de extrañar a alguien que se encuentra lejos, la de amar a alguien y no ser correspondido o peor, no saber como decirle todo lo que sientes, la tristeza de un perrito que se siente solo hambriento y sin refugio en la calle, la de un anciano que lo dejaron abandonado en una residencia, la de una madre que pierde a su bebé, la de un padre que no puede mantener a sus hijos, la de unos niños que cada día no aprenden algo nuevo. Tanta tristeza que puede haber. Las dos caras de la moneda.

Solo tienes que elegir de que colores pintaras tu vida. Yo ya elegí, elegí pintarla con lápiz, así cada vez que cometa un error, puedo borrarlo y volver a intentarlo,una y otra vez, hasta que sea la mejor obra de arte jamás vista.



Prosa poética escrita por: Ernesto_Palka

Publicada en el libro: Más que lágrimas en blanco y negro

EL INICIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora