Por qué

25 8 1
                                    

Yo: «q», miraba desde mi balcón -a la orilla del tablero- cómo los humanos reían sin pretextos mientras yo solo lloraba por salir bien en un «Por qué». Me preguntaba cómo esas manos de escribano se jactaban de olvidar errores con un delete, y sin embargo, no podían devolverle la confianza a mi amiga «P». Me arreglaba y me trazaba como esas que pasean en papel, esperando encontrar ahí fuera a mis amigos de alguna vez. Me ensimismaba en las palabras de cada autor, intentando comprender quién fue ese ratero de chat que le robó el «or» al viejo «por»... quién fue ese pervertido de la razón que me dejó una «X» y me quitó el amor.

Él: «1», bajó hasta mi altura y me dijo: «olvida la frescura de esa "X" altanera, que no por ser primera te llevas tú el menor valor. Mira a mi amigo "2", que con media vuelta puede ser mayor, o la "@" de aquí atrás, que con una cara vale por muchas más».

Pero yo no quería salir de lo habitual, ni ceder mi pie por un lugar junto a la «P». Yo quería volver a ser feliz junto a la «u», que se quedaba muda de un abrazo con la «e». Yo anhelaba esa tilde del final que le da fuerza al «te amaré», y rogaba por andar otra vez con mis amigos de verdad. Yo decía: «los reencontraré, y nadie olvidará jamás nuestra unión».

Porque mi «Por qué», no solo representa una interrogación. Porque mi «Por qué» es eso que nadie puede borrar aunque intente ignorar al corazón... eso que nunca miente ni duele como acostumbra a hacerlo el amor... ese abrigo de lana blanca que le devuelve al alma, el calor.

Porque mi «Por qué» es el arma que usan los neófitos del mundo en su misión por comprender la vida. Porque es la venda que cubre las heridas cuando los momentos felices se deciden a morir... el pañuelo en el que llorar, el juglar con el que reír.

Porque mi «Por qué» es propio del viento que nos sopla en la nariz, con el aroma que sin querer dejamos atrás. Porque es el espejo que refleja el ego antes de hablar... la familia sin lazos, la égida incondicional.

Porque mi «Por qué» es el tesoro más vital: la flor de cristal que no deberíamos romper. Porque mi «Por qué» es lo que debemos comprender, lo que debemos abogar, amar y apreciar. Porque mi «Por qué» es confianza, fuerza y felicidad. Porque mi «Por qué»... marca el valor de la amistad.

Prosa poética escrita por: CarlosL_99_mpz

Publicada en el libro: Canción a mis Sueños.

EL INICIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora