Capítulo 7

6 1 0
                                    

Al bajarme del bus una leve nostalgia me embarga, ya que el Periódico de Nebreand ha sido remodelado. No era el antiguo edificio de época colonia que me gusto cuando lo conocí por primera vez. Ahora era un edificio de 7 plantas totalmente remodelado con letras en tono metálico sobre un bloque de mármol en toda la entrada.

Entro y desde el otro lado de un sólido mostrador de piedra me sonríe amablemente una joven morena atractiva y muy arreglada. Lleva una chaqueta gris oscura y una falda del mismo color.

— Soy Marisabel Jaramillo, la Señora Estrada medio una autorización para poder leer los archivos del periódico.

— Disculpe un momento Señorita Jaramillo —me dice ella, mientras levanta la bocina del teléfono y teclea un par de números.

Me quedo al frente de ella, pero más bien admiro el cuadro que se encuentra detrás de ella. Era una foto de la ciudad de Nebreand, con una atardecer en anaranjado era la primera vez que observaba una foto así de la ciudad. Me preguntaba que fotógrafo capto ese mágico momento.

Después de un rato cuelga y me dice — La Señora Estrada la espera en su oficina, además me pregunto si solamente vas a entrar tú o alguien más —.

— Si, un amigo —le dije.

— Si, quieres me das su nombre y cuando llegue le digo donde estas.

— Gracias —le dije.

— Pero antes dame tu documento de identidad, para darte un carnet de visitante.

— Está bien —le dije, mientras buscaba en mi bolso mi billetera para sacar el documento.

En ese instante llega Jota y acercándose a mí me dice — Buenos días Marisabel, disculpa si me demore —.

— No hay ningún problema, llegaste a tiempo —le dije, mientras me acerca a él para darle un beso en la mejilla.

Él un poco incómodo lo recibe. Después de saludarlo él nota que tengo la billetera en la mano y me dice — ¿Qué busca?, en tu billetera —.

— Mi documento de identidad —le dije.

Jota al saca su billetera del bolsillo derecho de su Jeans para entrega su documento, también queda impresionado por el cuadro. La joven morena cogiendo de nuestras manos los documentos nos dice — Esa foto fue tomada por Anhelo Pión —, al entregarnos los carnet de visitantes y nos dice — Tercer piso, Ana la secretaría de la Señora Estrada los está esperando —.

— Gracias —le decimos al mismo tiempo.

El edifico lo había modernizado tanto, que tenía torniquetes de acceso, como los que está instalado en la universidad. Nos quitamos los carnet y los pasamos, al subimos al ascensor presiono el botón tres, hubiera preferido tomar la escalera para llegar al tercer piso. Pero por las nuevas políticas, solamente lo podían hacer si el edificio estuviera en llamas. En ese corto tiempo en el ascensor Jota me dice — Me gustaba más, como era el periódico de Nebreand antes —.

En ese instante miro a Jota de reojo y pienso — Sí, que tenemos muchas cosas en común —. Dejo de mirarlo antes de que él se dé cuenta y coloco mi mirada nuevamente a las puertas de ascensor.

Al abrirse la puerta del ascensor en el tercer, observó que lo único intacto es la división de los cubículos de los empleados se podía notar a pesar de los nuevos escritorios. Aunque lo único nuevo en ese piso eran unas oficinas en vidrio que se encontraban tanto del lado derecho como del lado izquierdo. Al salir del ascensor se nos acercó de inmediato una joven alta blanca de cabellos negros y ojos café oscuro vestida exactamente igual a la joven morena que había visto antes y nos dice — Buenos días, bienvenidos al periódico Nebreand. Ustedes deben ser los jóvenes que buscan a la Señora Estrada —.

LA MANO OSCURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora