VIII

428 31 18
                                    

Mustafar, 53 DBY.

Ante sus ojos verdes oscuros estaba aquel planeta rojo donde su bisabuelo se había convertido en Darth Vader y que después le serviría como guarida.

Otra vez la historia se repetía, un Anakin, un descendiente de los Skywalker estaba en un lugar donde se definiría su destino, pero el joven de cabello azabache esperaba no fuera el mismo que su ancestro.

Momentos después, las naves de la República aparecieron al lado del halcón y por el comunicador se escuchó la voz de Matthew.

- Bien ¿Entonces vamos a acabar con esto de una vez por todas? - preguntó.

- Asi es, amigo - contestó Ani.

- Espero que esta vez si tengas un plan - dijo Dann.

- Tengo parte de un plan - respondió el pelinegro un poco nervioso.

- Eso es algo - dijo Josh conforme.

- Sobrino - hablo Poe firme por el comunicador - En estos momentos tu eres el lider. Dinos que hacer.

En eso, el chico se sintió como un General y por un instante le pasó por la cabeza la idea de que se parecía en ese aspecto a su abuela Leía. Dió indicaciones precisas de como asaltar y atacar el terreno. Dividió a todos en tres grupos y le pidió internamente a los fantasmas de la fuerza que no lo abandonaran.

El general Poe Dameron había llevado tres naves, dos de ellas con dos tropas de soldados, que en total completaban cuatro tropas, y una nave donde estaban los caballeros Jedi que habían ido a Scarif.

Siguiendo las órdenes de Ani, hizo que las dos naves que estaban llenas de soldados descendieran no tan cerca de la fortaleza de Vader, donde sabían que estaban los seguidores de Plagueis, quienes, por obvias razones los atacaron tan pronto tuvieron oportunidad.

Los soldados y los seguidores abrieron fuego y como los malos habían ido a atacar con la mayoría de sus hombres a los de la República habían dejado el castillo poco protegido.

La nave de Matthew aterrizó en uno de los puntos de poca vigilancia. Acabaron con los seguidores que habían allí y después fueron a ayudar a los soldados.

Por otra parte, el halcón milenario aterrizó momentos después en el terreno que había despejado el equipo de Matt. Anakin le pidió a sus amigos que les sirvieran como guardia y a los demás Jedis los envío con Poe.

- Pero no entiendo ¿Por qué solo nosotros? - preguntó desconcertada Eliz.

- Porque ustedes son mis personas de mayor confianza y es parte del plan – respondió Anakin.

– ¿Y no deberíamos estar ayudando a los demás a pelear contra los seguidores de Plagueis? – preguntó Dann.

– Si – dijo Finn – Son demasiados y creo que Poe va a necesitar ayuda.

– Por eso envié a la mayoría de los Jedis y a todos los soldados a que los enfrentaran – hablo otra vez el pelinegro – Pero nosotros nos dirigiremos al castillo justo ahora.

– Haces que suene como si Plagueis nos hubiese tendido una trampa – dijo Pete.

– Porque eso es lo que es – aseguró el joven Solo.

– ¡Claro! – exclamó Yuko entendiendo todo – Porque el quiere vengarse de lo que le hizo Palpatine.

– Tiene sentido pensar que esperaba que sus hombres nos derrotáran para así cumplir con su palabra – dijo Haly.

– El quiere ver como la descendencia del emperador sufre por lo que él hizo, eso es más que obvio – intervino Maia – Lo más seguro es que hubiera pedido que llevarán tu cuerpo sin vida ante tus padres.

After War - A Star Wars StoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora