Palacios se sentó en el sillón de su casa, con la misma expresión de hace treinta minutos, con una de impresión y horror.
Luego de que el director haya dicho que Mateo debería ser expulsado, él sólo salió corriendo de la oficina, y a lo lejos escuchaba los llamados de sus amigos y las risas de Candelaria.
Él nunca pensó que podría llegar a ser expulsado, habría tratado de controlar su actitud o algo.
¿Por qué Candelaria se veía tan feliz? ¿Por qué la agarró con él?
Mateo no era tonto, sabía que la pibita algo tenía que ver con lo que le estaba pasando.
Sin poder controlarlo, empezó a llorar, su cumpleaños, y su beca, habían sido arruinados en tan pocos segundos.
Manuel miró preocupado a sus, ahora podría decir amigos. Valentín y Daniel estaban igual, parecía muy sospechoso que el director haya llamado a Mateo, justo en su cumpleaños, y que luego de eso Mateo haya salido corriendo, sin despedirse ni nada.
Manuel y Valentín empezaron a decir sus teorías de qué había pasado, y Daniel vio que de la oficina salía el director y Candelaria, y que esta, extrañamente, se veía feliz.
Era extraño porque Candelaria nunca sonreía, siempre que la veía en los pasillos, esta siempre llevaba una cara de odio hacia todo el mundo.
Ribba frunció el ceño, algo malo había hecho, y podría apostar a que tenía que ver con Mateo.
Escuchó como la puerta principal se cerraba, Pedro había llegado.
Sin poder evitarlo, empezó a temblar, ahora venía la parte más difícil, decirle a su padre. No podía esperar a que le llegara el correo a Pedro y que ahí se entere que lo iban a expulsar, eso sólo empeoraría las cosas.
-hola pa.
-¿Mateo? ¿qué haces acá tan temprano? vos salis a las 15:30h.
-de eso te quería hablar -Mateo suspiró, aún temblando, Pedro se sentó al lado suyo.
-antes de que hables, te quiero decir que hace unos días, me llegó una información -Mateo lo miró sin saber a qué se refería, Pedro frunció el ceño- ¿sos gay, Mateo?
Corazzina, miró con pánico a Pedro, ¿cómo se había enterado?
• Flashback •
-pará Carlos, ¿ese no es el hijo de Peligro?- uno agarró con brusquedad la cara de Mateo, quién sentía un dolor casi insoportable en su estómago y empezaba a perder las fuerzas- siii boludo, es él-
-Jaja, cuando Pedro se entere que su hijo es un maricon lo va a botar de la casa- ambos empezaron a reírse tétricamente, llendose de aquel lugar.
• Fin del Flashback •
Miró al suelo, y volvió a mirar a Pedro, su padre lucía molesto.
-¿sos homofobico, no?
Pedro se quedó callado y miró a Mateo unos segundos, los segundos más largos y tensos de su vida.
Peligro negó, Mateo lo miró sin entender- no me molesta que seas gay, Mateo, sólo pensé que me dirías, pensé que teníamos confianza de padre a hijo, pero veo ahora que no.
En dos segundos, a Mateo se le formó un nudo en la garganta, las lágrimas lentamente comenzaban a asomarse.
-¿qué me querías decir, Mateo?
Si antes se sentía inseguro de decirle a Pedro que lo iban a expulsar, ahora simplemente quería salir corriendo, desaparecer y que nunca mas nadie sepa nada de él.
Suspiró tratando de calmarse, debía contarle él mismo o todo sería peor.
-me expulsaron del colegio.
Pedro abrió los ojos en grande, se le notaba que quería decir algo, pero como que no encontraba las palabras.
Los segundos de silencio seguían pasando, Pedro seguía mirando a su hijo con una expresión indescifrable, y Mateo estaba a nada de romper en llanto.
Pedro nunca fue de los padres abusivos, ni que golpeaban a sus hijos, ni siquiera gritaba, trataba siempre de tomar todo con calma, y eso hizo.
-me decepcionaste Mateo, esperé más de vos- dijo y se fue a la cocina, dando por terminada la conversación.
Pero esas palabras, que te las diga tu progenitor, es más doloroso que cualquier golpe físico.
El rumor de que Mateo sería expulsado se expandió por todo el colegio en pocos minutos, por lo que también llegó a Valentín, Daniel y Manuel.
Se miraron entre ellos, y Daniel habló -Candelaria tiene que ver con esto.
Valentín lo miró extrañado, y Manuel ni siquiera sabía de la existencia de la chica.
-¿la que tenía una obsesión conmigo? -Daniel asintió- ¿y por qué pensas que es ella?
-cuando Mateo salió corriendo de la oficina del director, Candelaria se andaba riendo.
-pero esa nunca sonríe.
-exacto.
-encuentro medio tonto que anden culpando a una mina de algo tan grave, como una expulsión, solamente porque se ande riendo- habló Vainstein.
-bueno, entonces interroguemosla.
Daniel y Manuel se pararon y se fueron hacia una dirección, Valentín suponía que era hacia donde Candelaria.
Valentín se quedó pensando; él no podía dejar que expulsaran a Mateo, Mateo podía llegar a ser problemático, hacerle bromas a los profesores, pero lo estaban acusando de bullying, y Valentín, quien conocía a Mateo más que a él mismo, sabía que Mateo nunca en su vida sería capaz de hacerle bullying a alguien, ya sea física o psicológicamente.
Valentín sin Mateo, dejaba de ser Valentín, y Mateo sin Valentín, dejaba de ser Mateo; así funcionaban las cosas.
Se paró y se fue por la dirección en la que se habían ido Vainstein y Ribba.
-¿escuchaste que Palacios se va?
-ah, ¿el que es un dolor de cabeza?
-si, menos mal que se va ese problemático, ya ni siquiera me dejaba hacer mis clases.
Escuchar a esos dos profesores hablando sólo hizo que le dieran ganas de cagárselos a piñas, pero no lo hizo por respeto, y porque tampoco quería verse expulsado.
-como que no me gustó el capítulo xd pero bue algo tenía que subir.
ESTÁS LEYENDO
Problemático; truewos
FanfictionHablemos de que Valentín es un chico medio tranquilo, todo lo contrario a su mejor amigo. ⤷ lenguaje medio neutro. ⤷ minúsculas intencionales.