Cuando tuvo el valor de enfrentarse a su viejo cara a cara, si bien no se llevó, por suerte, algún golpe, los daños psicológicos no faltaron.
Luego que éste le hubiera gritado poco menos que en cinco idiomas que era un pelotudo irresponsable, problemático, y además violador, el morocho no creyó soportarlo más y se encerró en su cuarto.
No culpaba al viejo, si el hubiera tenido un hijo como él hubiera reaccionado igual, y no era para menos.
Si bien claramente todo lo que dijo Candelaria había sido mentira, él no tenía pruebas para demostrar lo contrario, y las ideas se le estaban empezando a acabar.
¿Enserio todo terminaría así? porque dudaba que después de que la mamá de Valentín se enterara le permitiera juntarse con su hijo. Otras escuelas tampoco permitirían a un violador en su establecimiento, ya que obviamente eso estaría en su historial de estudiante.
Suspiró pesadamente y tiró de su pelo con frustración.
¿Cómo todo se le había ido de las manos tan rápidamente?
✧ [ ... ] ✧
-es irresponsable de su parte, con todo respeto- murmuró Vainstein. En unos de los recreos, aquel trío de amigos se dirigieron a la oficina de el director, para intentar hacerlo entrar en razón antes de cometer un acto tan injusto.
-¿ah sí?- elevó la vista de su computadora para mirarlos directamente- ¿y que es lo más responsable en su criterio, Vainstein?
-buscar pruebas- habló Daniel, con su ya común ceño fruncido, esta situación lo ha estado sacando de quicio en estos días- ¿cómo usted puede confirmar que lo que dijo esa pelot- esa pibita es cierto?
-bien, ahora escúchenme ustedes a mi- dijo parándose lentamente mientras se sacaba sus lentes y los dejaba en el escritorio, de su bolsillo sacó un lápiz- imaginen que este lápiz es mío- se los extendió para que pudieran verlo bien- y va Oliva y me lo quita, sin que nadie se de cuenta- le entrega el lápiz al ojiazul- y luego lo esconde y yo ya no lo vuelvo a ver, ¿cómo puedo probar yo que Valentín me robó el lápiz?
-no estamos hablando de lápices, estamos hablando de algo mucho más serio- Valentín ya estaba comenzando a perder la paciencia; le entregó el lápiz al señor.
-¿y vos no has visto todas las denuncias por violaciones últimamente? muchas se realizan en redes sociales, como Instagram, y ¿cómo saben ustedes que todas esas denuncias son ciertas?- contraatacó el director- hay veces que no están las pruebas necesarias, y hay que optar por lo que tranquilizaría más a la gente. En este caso, expulsar a Palacios es la mejor opción, ahora, agradecería que se retiraran de mi oficina, y cierren la puerta porfavor.
Daniel tensó los hombros y apretó sus puños- es demasiado injusto, usted conoce a Mateo desde que era un nene ¿eso de nada servirá ahora? todos, incluyéndolo a usted, sabemos que Mateo nunca haría algo tan depravado.
-las apariencias engañan a veces Ribba, váyanse.
Iba a responderle de nuevo, pero sintió una mano en su hombro, y se encontró con la mirada de Manuel, éste se notaba que estaba igual, o más enojado que él, pero no podían hacer nada, por ahora lo mejor era irse y evitar más problemas.
Salieron, Manuel trataba de tranquilizar a Daniel, fallando miserablemente, en cambio Valentín no había dicho palabra alguna después de eso.
Aún quedaban cinco minutos de recreo, por lo que caminaban por los pasillos del colegio sin rumbo.
ESTÁS LEYENDO
Problemático; truewos
FanficHablemos de que Valentín es un chico medio tranquilo, todo lo contrario a su mejor amigo. ⤷ lenguaje medio neutro. ⤷ minúsculas intencionales.