Capítulo 2

463 34 5
                                    

-¿Entonces las clases bien? ¿No tienes ningún problema en casa?

Claro que tenía, tenía millones.

-No. Ninguno.

-En ese caso no entiendo cómo has podido bajar tanto la media, no es normal en una chica como tú.

¿Una chica como ella?

-Ya. Lo entiendo, tiene razón.- Comentó con educación a su tutor. -¿Puedo irme ya? Es que el bus sale a y media y son y cuarto ya.

-Claro, puede marcharse.

Después de que le dijera eso, se fue. Sabía que había bajado la media pero a penas podía estudiar en casa. Cuando no estaba limpiando estaba con su abuelo y cuando no... Ni si quiera tenía tiempo para ella misma.

-Cayetana.- Alguien la había llamado. -Hola.- Sonrió acercándose.

-¿Tu aquí? ¿Que haces aquí?

Rebeka no bajó su sonrisa. Sabía que a Cayetana no le hacía mucha gracia verla ahí, tenía prisa o eso parecía.

-Me se tus horarios.- Se encogió de hombros.- Pasaba por aquí y me apetecía verte.

Cayetana frunció un poco su ceño y empezó a andar dejándola atrás.

-¿No te basta con verme limpiar en el instituto?- Le dijo cuando vio que caminaba junto a ella. -Ahora también te tienes que reír de mí aquí.

-Mira, eres idiota. No dejas que nadie te ayude, a todo el mundo le dolió lo de Polo pero no eres tú la que está muerta Cayetana.

Cayetana se quedó quieta, pensando en lo que Rebeka le había dicho.

-Tu...- La miró.- No tienes ni idea de nada, ¿Entiendes? Olvidate de las cosas que te decía por whastap, no quiero que te metas en mi vida.

-Creo que tú ya me has metido lo suficiente, ¿No crees?

-Haz lo que quieras...- Se sentó en la parada de autobús cuando por fin llegaron. -Ni si quiera somos amigas.

-Tienes razón, tu y yo no somos nada y quizás si debería irme.- La miró.

Cayetana también la miró, se había sentado a su lado.

-También podrías quedarte...

-¿Me quedo o me voy?

-¿Te quedas o te vas?

-Me quedo.

Cayetana sonrió un poco.

-¿Vais a salir de fiesta el viernes? He visto vuestras historias de Instagram.

-Puede, ¿Vendrás?

-Puede. Quizás.

Rebeka se empezó a reír un poco.

-Va a ir Guzmán, Ander, Omar...- Hizo que pensaba.- Ah si, Samuel también.

-¿Tu y el...?

-¿Yo y el...?

-¿Te gusta todavía no?

-No lo sé. Pero ya da igual.- Sabía que estaba con Carla, aquella chica por la que tantas lágrimas soltó el año pasado.- No me quiere a mí.- Dijo refiriéndose a la marquesa.

-Pero yo no te he preguntado eso.- Se levantó al ver su autobús pararse en la parada. -¿Tu le quieres a el?- Y antes de que pudiera responderle, Cayetana se subió en el transporte y se fue.

Rebeka se quedó sola en un sitio frío. Quizás no hacía tanto frío. Ella tenía frío. No sabía si quería a Samu aún o no. No sabía lo que quería.

Mundos de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora