Capítulo 4

432 34 2
                                    

La fiesta estaba siendo como cualquier otra fiesta. Cayetana bailaba con un chico que no conocía de nada, parecía interesante al principio pero ya empezaba a cansarse de el.

-Voy a por algo de beber.- Le susurró en el oído y después le miró. Sonrió un poco, era guapo. -¿Tu quieres algo?

-Espera.- Le agarró del brazo para que no se fuera todavía. -Yo me llamo Christian.- Imitó su sonrisa. -¿Tu cómo te llamas? Llevamos bailando toda la noche y todavía no se tu nombre.

-Cayetana.- Deslizó su brazo para separarlo de su mano. -Y tengo un poco de prisa, me muero de sed.

-Vale guapa, como quieras.- Siguió bailando con otras chicas.

Su cara le resultaba conocida, quizás le había visto por las Enzinas alguna vez. Se quedó pensando por un momento en quien podría ser. Negó con la cabeza y sonrió para sí misma, estaba demasiado cansada para pensar algo coherente ahora mismo.

-¿Todo bien?- Le preguntó el camarero que atendía en la barra. -Señorita Cayetana.

La chica le miró cuando dijo su nombre.

-Valerio.- Sonrió. -¿Valerio Montesinos eres tú? No me lo puedo creer.- Hacía tiempo que no le veía, estaba demasiado emocionada. No pudo contener su risa y vio como le servía otra copa. -¿Pero qué haces aquí metido?- Preguntó dando un sorbo a la copa que le había puesto. -Mmmm esto está buenísimo, ¿Que es?

-¿Estás preguntando muchas cosas no?- Acarició su mejilla. El también la extrañaba.

-Y tu no respondes a nada.- Le miró a los ojos, seguía siendo mismo chico alocado que la había besado tantas noches atrás.

-Gracias por cubrirme esta noche.- Omar llegó a la barra también, había apartado a algunas personas de la gran multitud para conseguirlo. -Te lo recompensare.

-¿Entonces no trabajas aquí?- Preguntó Cayetana confundida.

-Solo le hago un favor a un amigo.- Siguió poniendo copas a otras personas.

Cayetana miró a Omar.

-Tu y yo no nos conocemos mucho.

-Y por lo que dicen de ti tampoco me pierdo nada.- Dió un sorbo a la bebida de Cayetana.

-Y por lo que dicen de ti...- Le quitó la copa de la mano.- Ah no, espera. Que no he oído a nadie hablar de ti.

Omar suspiró y puso sus ojos en blanco, negó un poco con la cabeza y se fue de ahí. Buscó por todos lados a sus amigos y cuando casi se había rendido les encontró.

-¿Donde te habías metido?- Ander le recibió con un tierno beso y le agarro por la cintura para comenzar a bailar juntos. -Ya pensaba que no volvías.- Bromeó.

-Estaba hablando con Valerio, dándole las gracias por cubrirme hoy.- Volvió a besarle el.- Cayetana es una idiota, ¿Me recuerdas por qué la hemos invitado a venir?

Hizo una mueca con su cara y miró hacia Rebeka que bailaba con Samuel y Guzmán. Estaban bastantes borrachos los 3 y Ander sabía que acabaría llamando a un taxi pronto. Guzmán comenzó a reírse cuando vio que Samu se tropezaba con su propio pie. Rebeka se unió al novio de Nadia y ambos miraron al chico que casi había tocado el suelo con su cara.

-Vamos a fuera, necesitamos que nos de un poco el aire.- Guzmán cogió a Samu por el brazo y miró a Rebe para que les siguiera.

-Tampoco he bebido tanto.- El chico de pelo negro se apoyó contra una pared y cerró sus ojos. Sentía como el aire no paraba de acariciar su cara, echaba demasiado de manos el tacto de las manos de Carla. -¿Y tú que miras?- Sonrió cuando vio que Rebe le observaba.

-Guzman se ha bebido hasta el agua de los floreros.- Se puso a su lado, también se apoyó contra la pared y miró como no muy lejos de ellos vomitaba Guzmán abrazando después al árbol donde lo había hecho.- Y ahora pensará que Nadia es ese árbol.

-No sé parecen demasiado.- Giró su cabeza para mirarla a ella. -Aunque la gente cuando está borracha dice muchas tonterías.

-Tienes razón pero...- No le miraba, no podía hacerlo.- Tu no estabas borracho cuando fingías que me querías.

Samu no fue capaz de decir nada, era consciente de todo el daño que le había hecho a su amiga.

-Yo no quería que todo acabará así.- Deslizó su vista hacia el suelo. -Tu me importas, mucho. Yo te quiero Rebe.- La miró cuando ella también lo hizo.- Pero no de la misma forma, tu tampoco deberías hacerlo.

Rebeka tragó saliva y aguantó sus ganas de llorar, no podía evitar pensar en todo los momentos que hubieran vivido juntos y ahora ya no pasarían nunca. Estaba segura de que le quería, de que le necesitaba a su lado.

-Vete con tu amigo anda.- Se cruzó de brazos fingiendo que no le importaba lo que Samu estaba contando.- Antes de que empiece a besar al árbol.

Samu despegó su espalda de la pared, quería ayudarla pero no sabía cómo. Quizás él no podía hacerlo.

Rebeka cuando vio que por fin se iba dejó escapar las lágrimas de sus ojos con libertad, ¿Por qué no la había elegido a ella? Caminó hacia la entrada de la discoteca y volvió a entrar en la fiesta. No quería volver a ver a Samuel en toda la noche y mucho menos Guzmán que estando borracho solo sabía hablar de Nadia. Vio como Ander y Omar se divertían solos, prefería no molestarles, ellos también necesitaban su intimidad a veces. Se mordió el labio con fuerza aguantandose las ganas de llorar de nuevo y fue hacia el baño.

-Te he buscado por todos lados.- Se giró cuando vio a Cayetana hablar. -¿Es que vienes conmigo y me dejas sola? Pues vaya amiga eres, ¿No?- Bromeó un poco y sonrió, al ver que ella no lo hacía bajó su sonrisa confundida.- ¿Te pasa algo?

Sin pedir permiso la abrazó, quizás eso era lo único que necesitaba. Quizás era lo único que necesitaban las dos, hacia tiempo que nadie las abrazaba. Cayetana acarició su espalda y subió las manos hacia su pelo erredando ahí los dedos un poco.

-Suficiente.- Sonrió avergüenza Rebeka. Había sido demasiado extraño como para volver a repetirlo.

-¿Llorabas?- La miró cuando vio que algunas lágrimas aún resbalaban por sus mejillas y dio un paso hacia atrás para separarse de ella. -¿Que pasa?

-Nada, tu no lo entenderías.

Rebeka fue hacia el espejo y abrió el grifo. Se miró por un instante y se refrescó el cuello con el agua como pudo. No quería hablar de ese tema con nadie.

-¿Es por Samu? Os vi hablar fuera.

-¿Me espías?- La miró mal y cerró el grifo. -¿Por qué no te metes en tu vida?

-Porque llevas demasiado tiempo en la mia y yo a ti no te conozco, ¿Te sigue gustando no?

-¿Te pregunto yo a ti por tus novios? ¿Por tu trabajo de mierda o por la puta universidad?

Cayetana se sentía mal por lo que le había dicho, se lo merecía quizás.

-Al menos el rosa me queda mejor que a ti el uniforme del instituto.- Le restó importancia a su comentario y volvió a sonreír. -Aun que cualquier cosa me queda mejor que a ti.- Fue hacia el espejo y se arregló un poco el pelo, miró divertida a Rebeka. Sabía que estaba sorprendida de que no le hubiera importado lo que dijo. -¿Me quieres decir ya lo que ha pasado o le tendré que preguntar yo misma a Samu?

Mundos de cristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora