Sus palabras cayeron sobre mí como piedras. —Me dijiste que ella había intentado comunicarse contigo en Hecate. ¿Es eso cierto?
Podía sentir todas las miradas de la habitación sobre mí, incluso la de kai. —
Sí.
La señora Casnoff se inclinó hacia adelante. —¿Y ella ha hecho lo mismo aquí en Thorne?
Mis dedos estaban helados mientras los acurrucaba en mi regazo, pero no dije nada. Aun así, la Sra. Casnoff asintió como si lo hubiera hecho. —Nunca ha habido un caso de fantasmas comunicándose con un Prodigium, mucho menos siguiendo a uno a través del Océano Atlántico. Elodie debería estar rondando en Hecate. En lugar de eso, está rondándote a ti —sacudió su cabeza ligeramente, como si no lo pudiera creer—. Es posible que sea un efecto secundario de su magia compartida contigo mientras fallecía, pero de nuevo, no hay precedente de nada como eso. Cuando relacionamos eso con ambos poderes que ya han aparecido, y su patrimonio, me temo que no nos dejas otra opción.
Mi mente se sentía como una esponja sobresaturada. Había demasiada información para que tuviera algún tipo de sentido. De alguna manera había atado a Elodie a mí, y a pesar de todo el trabajo que había hecho este verano para no ser temerosamente poderoso, eso era exactamente lo que el Concejo estaba diciendo que era. ¿Y qué quería decir con “patrimonio”?
La Sra. Casnoff bajó la mirada, y Lara, una vez más, garabateó algo en su pergamino y luego habló. —Es nuestra decisión que seas sometido a La Extracción.
Como si fueran uno solo, el Concejo murmuró algo, una palabra o una frase en un lenguaje que no era ni remotamente familiar. Lo que fuese que era, había un poder enél, tanto que mi cabello voló sobre mis hombros mientras estaba sentado sin decir nada, como pegado a la silla. La mano de Kai aterrizó sobre la mía, cálida y pesada, y me recordó la primera vez que nos tocamos, la noche de la asamblea en Hecate. Desde la parte de atrás de la habitación, escuché a papá decir algo, su voz afilada como una cuchilla. Tan estúpido como suena, quería reír. Parecía como si finalmente iba a recibir aquello por lo que había venido después de todo.
Ahora papá estaba a mi lado, sus dedos fijos en uno de mis hombros. —Kyungsoo estaba en Graymalkin con Kai bajo mis órdenes —dijo él, y yo inmediatamente agarré su mano.
—¡Papá, no!
Pero él ni siquiera me miró. Mantuvo su mirada fija sobre la señora Casnoff. — Sospechaba que eras quién había criado a Daisy y Nick, y envié a Kyungsoo y Kai a investigar. Si alguien debería pasar por La Extracción, debería ser yo —asintió hacia Lara—. Ser la Cabeza del Concejo siempre ha sido tu principal deseo. Te lo cedo libremente —dijo la misma frase que ellos habían usado al dictar las sentencias de Kai y mía, y un vez más un pulso de poder atravesó la sala.
Esta vez, el aumento se sintió más fuerte, y mientras yo observaba, las velas en la habitación soplaron levemente, casi apagándose. Lana respiró profundamente y se encogió de hombros, como si llevara algo pesado sobre ellos. Papá pareció relajarse un poco sobre mi hombro, mientras decía: —Solo dejen que Kyungsoo regrese con su padre sano y salvo.
—Oh, Eunhyuk —dijo Lara, en un tono triste—. Tu sacrificio es noble, inútil y predecible.
Kristopher, Roderick y Elizabeth estaban viendo a papa con la misma mirada, una extraña combinación de pena y desprecio. El temor que había estado dando vueltas a mí alrededor durante más de un mes de repente se vino abajo, fuerte y pesado, robándome el aliento. Eso fue todo. Lo que sentía viniendo finalmente estaba aquí.
—Has sido una gran decepción para nosotros. —La mirada de Lara se desvió hacia mí—. Ambos.
La habitación entera estaba en silencio, pero Lara no necesitaba ningún ánimo para continuar. Este era claramente el momento que había estado esperando. —Cuando mi padre y Virginia Thorne transformaron a Alice, pensaron que habían creado el arma perfecta —un ser que contenía más poder del que se podía pensar, y que aún estaba completamente bajo su control. En lugar de eso, terminaron con una chica loca e histérica que tiene que ser sacrificada como un perro. Por supuesto, mi padre aún tienegrandes esperanzas para Lucy, pero ella se negó a trabajar para el Consejo. De manera que el Consejo simplemente esperó hasta que fuera lo suficientemente viejo, Eunhyuk, y entonces se deshicieron de tus padres.
Me tomó un segundo darme cuenta de lo que estaba diciendo. Alexei Casnoff había sido el creador de Alice, de manera que él tenía control sobre todo el linaje. Había hecho que Lucy matara a su esposo. Mi abuelo. Y luego la había matado a ella. Estaba tan sorprendido que no podía escuchar nada más que la sangre corriendo por mis oídos, pero Lara seguía hablando.
—Mi padre vio el valor de usar demonios en nuestra guerra contra El Ojo. Tristemente, tu abuela y tu madre resultaron… incapaces de ser usadas como armas. Mi padre tenía las más grandes esperanzas en ti.
No creí que fuera posible que papá se viera más pálido, pero a medida que lo que Lara decía se hundía en él, su piel su piel se volvía tan blanca como el papel. La rabia y el horror pasaban por todo mi cuerpo, y esperé también que surgiera la magia en mí. Pero mientras mis facultades se arremolinaban en mi sangre, era como si estuvieran encerradas en una caja de cristal. Podía sentirlas, pero no podía usarlas. —No te molestes —me dijo Roderick—. Tan pronto como fuiste condenado a La Extracción, tus poderes fueron eliminados. También los de tu padre, una vez que habló sobre el hechizo de unión. Una pieza de magia muy útil. De otra manera, una bruja o un brujo podrían intentar luchar para escapar de La Extracción.
A mi lado, Kai se sentó derecho y pude notar una pequeña chispa azul en la punta de sus dedos. Atrapé su mirada y sacudí mi cabeza. Kai era un luchador sorprendente, pero no era el brujo más fuerte. Si intentaba algo ahora, simplemente terminaría como otra mancha en el suelo de madera.
Lara seguía mirando a papá. —Sin embargo, mi padre era un hombre inteligente. Mantuvo el ritual usado para criar a Alice solo en caso que no demostraras ser lo que necesitábamos. Tristemente, no lo eres. Ni tampoco tu hijo. Pero tenemos otros.
Papa soltó una risa sin sentido. —¿Nick y Daisy? Ellos son demasiado salvajes para ser de utilidad para alguien.
—No —dijo la Señora Casnoff, hablando por primera vez desde que fui sentenciada—. Nick y Daisy simplemente son los que tú conoces. —Si no hubiera sido la señora Casnoff, habría dicho que sus ojos parecían suplicantes—. Nunca te moverás lo suficientemente agresivo contra nuestros enemigos, Eunhyuk. Sé que tienes razones personales para eso, pero simplemente ya no podemos permitirnos ser vulnerables.—Esto es una locura —dijo papá, con voz temblorosa—. Le han dado a El Ojo y a Las Brannicks, todo el maldito conjunto de ellos, más razón para exterminar a nuestra especie.
—Se han infiltrado en nuestra especie, Eunhyuk —dijo Lara, frunciendo los labios—. Necesitamos cada arma a nuestra disposición.
Estaba equivocada. Podía sentirlo en mis huesos, pero no sabía si era por la cosa psíquica o sólo sentido común. Criar demonios seria visto como un acto de guerra. En mi mente no había duda de eso. La desesperación estalló en mí mientras pensaba en todo el mal que había hecho esta familia. Alexia Casnoff había destruido a Alice, Lucy, mi abuela… y ahora sus hijas nos querían a papá y a mí fuera del camino. Todo el asunto era una locura, no sabía si reírme o gritar.
Pero se había tomado la decisión cuando Lara asintió hacia la parte trasera de la habitación y dos de los guardias vampiros, tal vez los mismos que había visto la noche anterior, dieron un paso fuera de las sombras y agarraron a papá.
—¡No! —grité, pero los guardias ya lo estaban arrastrando hacia la puerta.
Lo miré, mi mente en pánico tratando de llegar a algo, cualquier cosa, para decirle. Después de todo, esa podía ser la última vez que lo viera. Pero mi cerebro estaba lleno de demasiado terror, y todo lo que pude decir fue: —Papá.
Y luego se había ido, el sonido de la puerta haciendo eco en la cámara oscura.
ESTÁS LEYENDO
DEMONGLASS [Kaisoo]
FantasiLee Kyungsoo es un brujo, esa es la razón por la que fue enviado a Hex Hall, un reformatorio para delincuentes Prodigium (también conocido como brujas, cambiaformas, y hadas). Pero eso fue antes de descubrir el secreto de la familia, y que el aplast...