DECIERTO

9 0 0
                                    

Han pasado tres días desde que llegué y desde que mi sobrina hizo la pregunta mi hermana a estado distante conmigo,no se lo tomó a mal pues se que ella también está dolida.

-se le pasara- me dijo mi cuñado, estaba segura de eso sin embargo me preguntaba cuándo lo olvidaría yo.

Desperté era 10 de junio  y me encontraba aún acostada aún que ya fueran las siete de la mañana.

Baje a buscar a mi hermana,quería hablar con ella, pero no estaba en la cocina,busque por todos lados y no había nadie,así que recordé que salían a dejar a los niños a la escuela y mi preocupación disminuyó.

Al llegar a la cocina me sirvo lo que encuentro para comer y me siento en la barra de la cocina,sirvo agua de limón en mi vaso y al terminar lavo los trastes y me dirijo a la sala,veo la hora, son las nueve y mi hermana y Javier aún no llegan.

Miro por la ventana y veo que está su carro estacionado en la entrada,subo las escaleras pensando que quizás ya hayan llegado y por estar metida en mis pensamientos no me haya dado cuenta,pero no hay nadie.

Salgo a la calle y miro a mi alrededor, no hay nadie los vecinos de la comunidad no están regando las plantas,podando el césped o limpian sus ventanas o carros.

Hay carros que incluso se encuentran en medio de la calle,trato de no entrar en pánico pensando cualquier otra cosa,y recuerdo que una vez mi hermana por una llamada me comentaba que hacían juntas en la otra comunidad,>pero ellos jamás salen sin su carro por el problema de Javier< me recuerda mi subconsciente.

Sin poder evitarlo más entro en pánico,la ansiedad se empieza a prolongar y siento mi pecho arder,trato de respirar para poder parar el dolor.

Camino hacia la salida para ir a la otra comunidad y me doy cuenta que tampoco está el guardia que cubre la entrada >de seguro está igual en la junta< trato de pensar positivo.

Vivimos en Yutia una pequeña ciudad que tiene un sistema distinto a las demás, lo que normalmente conocemos como colonias aquí se conoce como comunidades y cada una está cerrada y en medio de todas las comunidades ,como si se tratase de un centro,está la plaza como un centro comercial y todas esas cosas que nos permiten abastecernos de cosas que ocupamos día a día.

Salgo de la comunidad y miro la entrada de la otra a unos cien metros,camino y llegó a ella y miro la entrada,todas las comunidades son iguales, con entradas con unas  rejas que en la nuestra son verde aqua, aún que el color en cada una es distinta,tienen un guardia en una cabina y caben aproximadamente 20 casas por cada comunidad.

Pero en esta que es de rejas azules no veo a nadie ni al guardia,camino otros metros y en las rejas amarillas tampoco hay nadie,camino otros metros más y en las rejas rojas no hay nadie,camino y en la siguiente comunidad de rejas negras veo aún perro enorme que al verme viene desde el final de la comunidad hasta las rejas y trata de atacarme pero las rejas se lo impiden.

Miro la entrada de la plaza, me dirijo a ella,pero nada,todo está DECIERTO,no hay personas ni mascotas más que el perro de las rejas negra.

Subo al segundo piso del centro y no hay nadie,todo está vacío, empieza el pánico,la ansiedad oprime mi pecho y empiezó a perder la respiración.

Respiro hondo pero no puedo, la preocupación me invade,intento hacer los ejercicios que mi doctora me decía cuando el miedo me invadía,pero no funciona y lo último que recuerdo es ver todo el cámara lenta,como me iba desmayando.

Despierto y el lugar se ve oscuro,no se escucha ruido y al parecer el que nadie maneje la energía de la electricidad en esta plaza significa que estará oscura.

Me empiezo a preguntar si la gente abra ido a algún lado y abra regresado,así que trato ver con mi poca visión dónde están las escaleras para salir de ahi, pero no veo mucho.

Un sonido a mis espaldas me hace darme la vuelta y con mi poca visión veo una sombra de algún hombre pasar.

-hola? - no obtengo respuesta,pero a un costado de mi escucho otro ruido y vuelvo a ver la sombra pasar- hay alguien aquí?- de nuevo no hay nada.

Bajo con mucha precaución las escaleras que antes eran electrónicas, y al finalizar estás miro detrás de mi al de nuevo escuchar un ruido.

Veo con más claridad la sombra de una silueta masculina y empieza a bajar de las escaleras con una velocidad tan inumana que lo primero que logro hacer es correr.

Corro y corro, paso por las demás comunidades aún viendo todas las calles y comunidades oscuras por la falta de gente. Miro atrás y el sigue corriendo tras de mi pero cada vez está más cerca.

Llegó a mi comunidad,la calle se me hace eterna y como si fuera un pasillo largo sin terminar, llegó a la casa de Zel y el tipo me alcanza justo cuando estoy por entrar,me logro aventar para que su mano no alcanzará a tocarme y me doy cuenta que la sombra no entra y al querer tocarme y pasar la entrada se termina desvaneciendo.

Me desmayo.

OSCURIDAD INTERNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora