Cap. 10: Pecador

405 31 5
                                    

Zuko permanecia callado, desde que Mai se habia llevado a Katara a realizarle estudios neurologicos. En su mente resonaba la voz de la morena repitiendole <<¿Quien eres tú?>>  Ella no lo recordaba, tenia que ser una broma, una maldita broma, quizá era su castigo por haberse portado como una basura con ella. 

-Zuko - lo llamo Mai.

El azabache se dirigie hacia ella 

-¿Porque no me recueda? - pregunta.

-Le realizamos un electroencefalograma, Debido al golpe recibido por el impacto era de esperarse que le diera amnesia. -reponde. 

-¿Va a recuperar la memoria?

-Es un proceso tardado, va a requerir de mucha paciencia y cuidados especiales.

Zuko continuo hablando con Mai sobre el estado de salud de Katara, los cuidados que se requerian y algunas otras cosas que ayudarian a su recuperacióm. Al salir del consultorio se dirigia hacia la habitación de la morena, pero no contaba con ver a cierta persona hablando con Sokka,

-¿que haces tu aqui? -pregunto con desagrado.

-Vine a ver como seguia Katara -responde de la misma manera. 

-Tu no tienes porque venis a ver a mi mujer -responde tajante. 

-¿Ahora si es tu mujer? Eso no parecia mientras te revolcabas con tu amanate -ataca.

Sokka miraba a Zuko con el ceño fruncido, no entendia de que demonios estaba   hablando Aang. El azabache estaba por isele encima al castaño, de no ser por el moreno.

-Basta -se interpuso- No es el momento ni el lugar para hacer este tipo de escandalo - miro a amabos.

Zuko miro fijamente a Aang, auno no olivdaria la vez que lo vio besar a su mujer, de solo recordarlo se sentia colerico.

-Aang, será mejor que te vayas - hablo Sokka. 

-Esta bien, me iré -miro a Zuko- Solo porque a mi si me importa el bienestar de Katara -dicho eso, giro sobre sus talores y se marcho. 

El moreno miro a Zuko, lo miro con ojos inquinsitivos. 

-Antes no protegi a Katara, pero ahora sera muy diferente. No voy a dejar que la sigas lastimando. Si es verdad lo que dijo Aang, juro que en cuanto mi hermana salga del hospital me la llevo conmigo y no sabrás más de ella -el ojiperla se retiro de ahí. 

Zuko sentia un gran pesar en sus hombros, culpando inmediatamente a su debilidad por no enfrentar las cosas. Prefierio tomarse su tiempo antes de entrar a la habitación de Katara, toco la puerta y entro, 

Apesar que su estado habia mejorado desde el dia del accidente, se le ponian notar algunas magulladuras, raspones y el vendaje notable de la cabeza y algunos otroas cosas sobres el brazo y pierna que habian sufrido fracturas. 

-Hola -saluda ates de entrar por completo 

-Hola -respondio Katara, en una voz apenas audible.

-¿Como te sientes? -Zuko se sienta en el pequeño sillon que quedaba a lado de la cama. 

-Me duele mucho el cuerpo - lo miro con extrañeza. 

-¿Que sucede? -pregunta Zuko con inquietud- ¿Te sientes mal? ¿Llamo a un médico? -pregunta.

-No, no es eso. Es solo que . No se quien eres, no se quien soy. La doctora que me atiende me dijo  que mi nombre es Katara y algunas otras cosas- una lagrima se resbalaba por su rostro- Estoy muy confundida, no se que paso, porque termine aqui. 

Zuko se levanta y con mucho cuidado limpia las lagrimas de la morena, toma su mano con delicadeza y con el dorso de una mano acaricia su rostro.

-Yo te ayudaré, podemos hacer nuevos recuerdos para ti, recuperar los viejos. No te voy a dejar sola -responde. 

-¿Porque harias eso?

-Creo que la doctora no te conto todo -sonrie tiernamente.

Katara parpadea varias veces, su tacto la inquieta. 

-Al parecer no -responde debilmente. 

-Katara, amor. Tu y yo estamos casados hace 4 años -hace una pausa- Vamos a tener un bebé, es nuestro primer hijo - por inercia lleva la mano al vientre de la moreana. 

Ella al sentir el tacto sobre su barriga, le produce ternura así mismo, pudo notar un deje de tristeza en sus ojos ambar.

-¿Tu quieres a nuestro bebé? -pregunta ella con la nariz arrugada.

-Mas que nada -responde- ¿Porque lo preguntas? 

-Porque te ves triste cuando hablas de nuestro bebé 

Zuko se sorprende ante su respuesta, no puede evitar sentir una punzada de dolor y eso aumentaba su culpa. 

-Tuve miedo de perderte, al verte en esa camilla.. crei que -se calla- Fue ahi donde Mai me dijo que estabas embarazada. Mi miedo se triplico, no solo te perderia a ti, sino tambien a nuestro hijo. 

Katara observa detenidamente al hombre, podia notar el dolor que sentia, pero habia algo mas ¿Que seria? ¿Que paso? Eran tantas preguntas que albergaban su cabeza, pero sin ninguna esperanza de obetener respuesta alguna. 

-Yo, estoy confundida. No te recuerdo, no recuerdo nada. Es como si... -hace una pausa- Como si nada de esto fuera real. 

-Yo estaré contigo, te voy a apoyar. No te dejaré sola en estos momentos- Zuko deposita un beso en los nudillos de la morena. 

-No se si confiar en ti, es que ... No se en quien confiar, siento que no tengo nada, que algo esta mal -la morena comienza a llorar, sentia un vacio en su pecho. Habia algo que no encajaba en todo eso, queria saberlo pero su mente estaba en blanco. 

-No digas eso, me tienes a mi. Yo estare a tu lado sin importar que. Tambien tienes a tu hermano Sokka, a Toph incluso a Haru quienes han sido nuestos amigos desde hace años -responde. 

-Gracias - responde Katara podia sentir el calido cariño de Zuko, pero dentro de ella habia algo  que le inquieta, que le dolia cuando él estaba cerca. ¿Habria sido él, el causante del accidente? Se sintio culpable al pensar eso, cuando lo tenia frente a sus ojos denotando preocupación y demostrandole su amor incondicional. 

Un rato mas tarde Zuko habia salido de la habitacion de la morena, tenia que dejarla descansar, lluego hablo con Mai sobre su estado y los cuidados que debia tener para su pronta recuperación. 

Al llegar a su hogar, de nuevo se vio en aquel silencio que lo habia acompañado durante toda la semana en la que Katara estuvo en coma. Nuevamente evaluo cada rincon, miraba las fotografias que colgaban de las paredes y algunas aque adornaban el mueble de la sala. 

Le gustaba una en especial, donde se econtraba con Katara y él de jovenes, con la playera estampada de Minnie y Micke Maouse, acompado de sus ya conocidas orejas. Es es foto, la morena se via fresca, llena de vida y fue ahi cuando confirmo lo mucho que le gustaba, mas que a  una simple amiga, mas que nada. 

Se maldijo una y otra vez por el pasado, por el presente. Pero su futuro tenia que ser distinto, tenia que que cambiar tanto para él como para ella, asi como para el pequeño que se desarrollaba en el vientre de la mujer que amaba. 

Tuvo que haber cambiado desde el principio y no cuando sintio que lo consumia un abismo. 

Aunque no podia tapar el sol con un dedo, auqnue Katara no podia recordar nada, él no podia olvidar todo el daño que le hizo, daño que seguia ahí, en el rincon de su mente confusa, eso le aterraba, por Agni que lo hacia, Pero lo cambiaría, se lo habia jurado. 



-




Un cambio de vida [Zutara]   ||Katara || ZukoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora