los secretos de hater

129 7 10
                                    

Especial de 4 años.

Ya van casi —porque en realidad es en septiembre— 4 años desde el primer capítulo de Hater. Sin duda, un fanfic que a muchas de ustedes les gustó y que yo en algún minuto disfruté.

En 4 años cambiaron muchas cosas. Cambié yo, principalmente. Hater como tal duró solo 2 años y eso se debe a mi poca constancia y bueno, también a que estaba estudiando.

Pero, ¿qué se esconde detrás de Hater?

Cuando comencé a escribir Hater tenía ya 15 años. Como toda adolescente hormonal de 15 me agradaba la idea de escribir un fanfic cliché que contuviese una trama de amor-odio-pasión. En ese entonces, amaba con todo mi corazón al MinJun y a SS501 y no hubo más excusa, sencillamente lo hice.

La idea de Hater era sencilla, personaje A y personaje B se odian aunque en realidad se han amado toda la vida.

Como en 2016 era un boom escribir AU del MinJun como escolares, quise agregarle tal ingrediente porque no me gustaba escribir sobre ellos siendo adultos, la verdad ni yo lo sé, según yo las emociones adultas eran complejas.

Y boom, nació Hater. No sé si nombrarlo como un fanfic relevante dentro del fandom ya que todos sabemos que el fanfic MinJun más relevante de wattpad es un adaptaplagio que todos nos leímos (cof cof, UKE ACOSADOR, cof cof). No lo considero bajo mis términos muy relevante dado que yo venía directamente desde páginas de facebook donde escribí fanfics que se volvieron muy populares, de hecho subir Hater a facebook se me había vuelto un lío porque ya no me acomodaba facebook.

Hater por sí mismo es una oda a las cosas que menos me gustan leer en los fanfics. Pero, alto ahí, cuando tenía 15 obviamente amaba esas cosas.

La razón por la que escribí Hater si mal no recuerdo fue por una canción y un gif xDD, sip, sencillamente eso gatilló que escribiera Hater. Creo que también influyó alguna serie o película que haya visto en tal tiempo, incluso me atrevería a decir que me inspiré de otro fanfic. La canción en cuestión por si tienen dudas es "All the time" de Jeremih, incluso hice un edit para el fanfic con esa canción que tengo en mi página de facebook (F).

Secretos... ¿qué secretos?

Bueno, principalmente, Hater no iba a tomar el rumbo que tomó en los últimos capítulos que publiqué. Fue una decisión de último minuto ya que noté que podía ser interesante poner un giro sorpresivo (aunque fuese muy obvio) de decir "Hey, estos chicos en realidad fueron mejores amigos pero se apendejaron porque los obligaron a creer que eran hetero y se enamoraron de la misma niña pero ahora pasaron de odiarse a amarse" y cuando me di cuenta que a todos se les hacía casi tan brillante como a mí, seguí en ello.

En realidad, la trama inicial era un poco más oscura y tal vez más pervertida de lo que ya es el fanfic como tal. Y este es uno de los secretos o curiosidades de esta historia.

Hyung Jun iba a tener una personalidad bastante negativa. Lo iba a describir como un personaje auto destructivo, con casi nada de autoestima y que su única vía de escape a sus problemas era cortarse o pasar tiempo con Kyu Jong. Aunque en realidad eso sí quedó explícito en los primeros capítulos.

Kyu Jong, con el dolor de todo mi corazón, iba a ser representado como una persona manipuladora que lograba lo que quería porque sabía el poder que tenía sobre los demás. Eventualmente quise bajarle dos rayitas a mi locura y describirlo como una persona indecisa de sus propios sentimientos pero también involuntariamente manipuladora. Kyu Jong era el antagonista por escencia porque yo odiaba ver que todos shippearan KyuJun y bueno... el resto es historia.

Hater ; MinJun | cancelada |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora