ღ28ღ

201 19 5
                                    

↜❀↝

-¿Donde esta la cama?- preguntó Jeff volteando a ver a Jane cerrando la puerta.

-Detrás de aquella cortina- le señalo y se acercó a la mesa para dejar su bolso y la mochila de la niña.

El se dirigió a donde Jane le indicó, corrió la cortina con cuidado mirando lo pequeña que era esa habitación, Jane se acercó a él para quitar la colcha y sabanas, para que pueda acostar a la niña que descansaba en lo brazos de él. 

-¿Puedes prender la chimenea? los cerillos están al lado de la cocina- le dijo Jane mientas le quitaba los zapatos a Janeth.

Jeff le obedeció, fue por los cerillos, se acercó a la chimenea y comenzó a acomodar los pocos troncos quemados que tenia para después acomodar papel entre estos para que pudiera prender más rápido.

-¿Donde hay más leña?

-Afuera del lado izquierdo, debes de sacar los de la segunda fila, la primera debe de estar húmeda- dijo mientras se dirigía a la cocina y llenar la tetera para beber algo caliente.

Él salió y fue donde Jane le indicó, pero pensó que esa era su oportunidad de irse y dejar a Janeth donde en verdad esta bien y segura con su madre, irse lo más lejos posible, dio media vuelta, no se iría por el camino por donde vino, tomaría cualquier otro con tal de alejarse.

-¿Necesitas ayuda?- apareció Jane- ¿Qué sucede?

-Eeh, no nada, escuche un ruido, pero solo era un animal- comienza a quitar los troncos de la primera fila y Jane se acerca más para ayudarle.

Ya al juntar varios volvieron a entrar, mientras Jeff echaba mas leña al fuego, Jane preparaba café para ambos.

-Toma- ella le pasa la taza a él, que se quedó sentado junto al fuego serio- ¿puedo saber que te sucede? estas serio- se sienta en el suelo cerca de él.

-¿Como conseguiste este lugar?- evadiendo la pregunta de ella.

-El leñador ya era viejo, yo merodeaba aveces cerca y un día como no vi más movimientos me acerque, espere por si volvía, pero nunca apareció, supongo que murió por algún lugar.

-Tuviste suerte- le da un sorbo al café- ¿Janeth ya sabe que....- no podía terminar la frase.

-Que eres su padre? aun no, y eso es lo que quería preguntarte...

-No tienes que preguntarme nada, si ella quiere saberlo dicelo, total yo no estaré aquí- dijo serio mirando la taza en sus manos.

-¿A que te refieres con eso?- dijo ella mirándolo.

-¿Para me voy a quedar? los idiotas de la mansión iban a la casa por pena y Janeth esta mejor contigo, haré lo mismo que Toby.

-¿Por qué te irás?

Ambos dirigieron la mirada a la entrada de la pequeña habitación, allí estaba la pequeña descalza, seria mirando a ambos sobre todo a Jeff. Jane le estiro la mano en señal de que se acercara, esta obedeció y se sentó en el regaso de su madre.

-¿Te vas a ir? ¿porqué?- volvió a preguntar mirando triste.

-Son asuntos míos Janeth- respondió serio y sin mirarla.

-¿Esta enojado conmigo?

-No es eso nena, esta cansado...- se queda en silencio unos segundos- recuerdas la conversación que tuvimos la noche en que no podías dormir- le hablo suavemente a su hija.

-Si, pregunte si sabias donde estaba mi papá...

Para ambos mayores el habiente se tensó y después de varios segundos Jane volvió a hablar.

-Bueno..... tengo que hablarte sobre eso cariño- al terminar la frase se ganó toda la atención de Jeff.

- ¿Porqué?- la menor pensó unos segundos- ¿Sabes donde está?- miró a su madre con un pequeño brillo en su mirada.

Jane miró a Jeff que solo estaba atento y en completo silencio.

-Mamá, ¿sabes donde esta mi papá?- vuelve a insistir, esperando una respuesta positiva.

-Si nena.

-¿Enserio?!- mirando a su madre con una sonrisa, pero a los segundos esa sonrisa se le fue.

-¿Qué sucede?

-Seguro que no quiere verme- comentó triste.

-¿Por qué dices eso?- esta vez habló Jeff sin quitarle la mirada de encima a ambas.

-Mamá me buscaba sola, si mi papá me quisiera la hubiera ayudado- al terminar la frase, escondió su rostro en el cuello de su madre.

-Él no lo sabía- susurró Jane.

La niña se separó un poco de ella y la miró a la cara, su madre miraba al hombre frente a ellas, quien también la miraba fijo. La menor miraba a ambos sin entender.

-Mamá ¿qué pasa? ¿por qué lloras?

-Tu padre esta más cerca de lo que crees- desviando la mirada a los ojos de su hija.

.....

ღJaneth The Killerღ {TERMINADA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora