Entre fantasmas

244 16 0
                                    

Explicación al final de la lectura

Un nuevo amanecer aparecía en Kalos. Nuestro joven protagonista se despertaba en el suelo totalmente exhaltado puesto que su mejor amigo había decidido darle un pequeño chispazo para despertarlo.

Una vez despierto, el muchacho se vistió para encaminarse a la cocina y así poder saciar su apetito mañanero. Su madre ya le esperaba con la comida en la mesa. Tras su desayuno, Ash cogió su mochila y tras despedirse de su madre y pokemon salió de casa en dirección a la escuela. Durante su trayecto andando por su pueblo, pudo observar como un grupo de estudiantes esperaba en la parada del bus, entre ellos reconoció a Serena y al chico poseedor del Chesnaught. Al pasar al lado de ellos recibió el saludo de todos, sobre todo de una alegre Serena la cual se extraño cuando el chico no se detuvo en la parada.

- Oye Ash. ¿No vas a la escuela? - en un primer momento no comprendió la pregunta pero tras pensar unos segundos se dió cuenta del por que de ella.

- Sisi, lo que pasa es que Staraptor puede llevarme y es mucho más sano y emocionante que el aburrido viaje en bus – Ash explicó con una sonrisa al tiempo que aquel grupo comprendía sus razones.

- Es muy fuerte ese Staraptor – Kalm se pronunciaba. Ese chico había despertado todo su interés tras verlo batallar con un Staraptor, más siendo originario de Kanto.

- Lo entrenó desde que era un pequeño Starly. Desde entonces somos muy buenos amigos -

- Ya veo. ¿Y comó lo conseguiste? -

- ¿Por que? -

- Creo que es obvio, somos estudiantes y no podemos viajar hasta graduarnos a menos que seamos lo mejor de lo mejor en batallas – todos observaban el cruce de palabras entre ambos entrenadores. Todos sentían la misma curiosidad por la respuesta de Ash. Serena salió en rescate de Ash y contó lo que le había explicado días atrás.

- Una vez viajo con su madre a Sinnoh y pudo atraparlo – a pesar de que ni ella misma se creía eso decidió hacerselo creer a sus amigos. Estaba segura que Ash le contaría la verdad más adelante. Kalm no se quedó conforme con la respuesta pero no tuvo tiempo para nada más ya que el bus había llegado.

- Espero que te anotes en el torneo de elección. Me gustaría batallar contra ti – dicho esto, Kalm se metió en el bus mientras que Ash liberaba a Staraptor para así poder ir a la escuela a tiempo.

Al llegar, decidió bajarse unos metros antes de la entrada donde ya pudo observar como le esperaba Clemont. Al acercarse a él, y tras saludarse, Clemont le entregó un bolígrafo.

- ¿Para que es esto? -

- Ya me he anotado en el torneo y tú prometiste que si yo lo hacía, tú también – con una sonrisa el chico de gafas esperaba que su amigo se anotase. Ash mostró una sonrisa y se aproximo a la lista para escribir su nombre en ella. Posteriormente entraron en el edificio pues se les hacía tarde. Desde su ventana el director observaba satisfecho como el mejor entrenador que había pasado por su escuela decidía anotarse al torneo.

La mañana transcurrió con normalidad. Ash se aburría en las clases pero gracias a Clemont lograba mantenerse algo concentrado. Este día no pudo disfrutar de sus recreos para hacer su tarea ya que por la tardes tenía pensado moverse por los alrededores de Luminalia y entrenar un poco para recuperar su mejor nivel. Por otro lado, Serena los había buscado en los recreos para que así se uniesen a su grupo de amigos pero se quedó decepcionada pues no logró encontrarlos.

Cuando acabaron las clases, Ash se despidió de Clemont prometiendole que algún día iría con él a ver los lugares que le quería enseñar. Serena vió como Ash se había ido por lo que fue en el bus con sus amigos.

Kalos, un nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora