¡Comienza el torneo!

308 16 7
                                    


 La mañana llegó en un pueblo situado al sur de Kalos. En una acogedora casa se escuchaban unos ruídos desde muy temprano que, si bien no habían despertado a nadie, poco faltaba. Finalmente, la persona dueña de la casa se despertó y se dirigió somnolienta al lugar del cual provenían los sonidos.

- Serena, ¿qué haces despierta ya? - Grace no entendía nada. Tras ver el reloj de la cocina sabía que en pocos minutos tendrían que haberse despertado pero aún así le sorprendía el hecho de que su hija estuviese en pie ya, sobre todo cuando era siempre la última en despertarse.

- ¿No lo ves? Estoy desayunando – la adolescente respondía a su madre mientras seguía saboreando su desayuno. Este día la tenía muy ansiosa ya que sería el comienzo del torneo y tenía muchas ganas de ver combatir a Ash. A pesar de su poca experiencia en batallas, ella había percibido ese potencial en el chico de Kanto y quería ver como se desenvolvía en el famoso torneo de la escuela. Aún queriendo ocultarlo, muy en su interior sabía que también estaba despierta por el motivo de que Ash la fuese a llevar hoy y no quería hacerlo esperar ya que, sin saber muy bien la razón, quería causar una muy buena impresión en el chico.

- Estas hórmonas...- con eso en mente, Grace también se dispuso a prepararse para el día que estaba por empezar.

Mientras tanto, en la casa del protagonista de nuestra historia se estaba llevando a cabo la batalla campal más común en esa familia. Pikachu corría por toda la casa mientras era perseguido por su entrenador con una cara de muy pocos amigos. Su pelo mostraba que nuevamente había sido víctima del despertador eléctrico que habitaba en su hogar. Los minutos pasaron y Ash se sentó en el suelo, totalmente agotado. Desde la escaleras su roedor eléctrico lo observaba curioso y cuando su mirada se cruzó con la de su entrenador, una batalla de miradas penetrantes se dió, la cual se saldó con las risas de ambos.

- Tengo que prepararme ya que no deseo llegar tarde a recoger a Serena. ¡Vayamos a desayunar! - con su apetito de vuelta, el energético muchacho se dirigió a la cocina para saborear los deliciosos platillos que le había dejado su madre antes de irse al trabajo. Debía ser rápido o de lo contrario haría llegar tarde a la chica que había captado su atención y amistad en su poco tiempo en Kalos. En la cocina se encontró la típica nota de su madre deseandole un buen día y al lado de esta estaba otra peculiar nota: "Nos vemos pronto Ashy-boy, confío en que sigas así y ganes el torneo. ¡Yo también participaré así que espero verte en el Mundial Escolar!". Al leerla una sonrisa tomó su rostro. Sabía que su batalla contra Tobias había revivido más que nunca las ganas de batallar de su mejor amigo así que no le sorprendía su decisión.

El tiempo transcurrió con normalidad y ya se encontraba listo para partir. Pikachu protestó cuando su entrenador lo dejaba nuevamente en casa pero Ash le prometió que lo llevaría al día siguiente, cuando el verdadero torneo comenzase. Tras esto, el chico avanzó hacia la casa donde debía recoger a su amiga y para su sorpresa ya que no llegaba tarde, ella ya lo estaba esperando en la puerta.

- ¡Buenos días Ash! -

- ¡Bueno días Serena! Espero no haberte echo esperar -

- ¡Para nada! ¡Justo acababa de salir! - los chicos se sonreían genuinamente mientras se saludaban. Dispuesto a irse, Ash liberó a Staraptor y, tras subirse en su lomo, estiró su mano hacia Serena con el objetivo de que esta la tomase y subiese al ave. Una vez superada la sorpresa inicial, Serena tomó la mano de Ash con un leve sonrojo y se subió al lomo del pokemon. Emulando la acción de días atrás, se aferro al torso del chico, lista para el trayecto.

- ¿Estás preparado para el torneo de hoy? - una vez en el aire, Serena se desprendió del miedo y comenzó a hablar con el chico. Eso si, sin soltar en ningún momento su agarre.

Kalos, un nuevo comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora