Observaba cada poro de su piel mientras descansaba profundamente dormida sobre las sábanas blancas de la cama, como si de tanto mirar encontraría la respuesta que no dejaba de hacerse desde hace tiempo "¿por qué ella?" pero, seguramente, si había una respuesta no estaría allí. Soltó un suspiro, rendida de no poder entenderse, y se acomodó en la cama para quedar mirando el techo de la carpa. Por un segundo tuvo todo el sentimiento de querer quedarse ahí, acostada junto a Anna, pero sin nadie más alrededor y poder hacer de una vez por todas todos los momentos que no pudieron compartir como les hubiese gustado en un pasado. Se odiaba, muy en el fondo lo hacía, porque tenía muy claro lo que sucedería luego de que conozca a sus padres: ambas se separarían, no volvería a Arendelle como reina y tal vez no podría generar esos recuerdos que tanto quería tener con Anna. Inconscientemente quería que, de alguna manera, la pelirroja se enterara y tenga uno de sus impulsos para frenar su plan tan descabellado, o tener la valentía suficiente para animarse a hacer malabares en su vida, pero tenía miedo de todo.
—¿Elsa?
—Aquí estoy—la abrazó por la espalda y depositó un beso en su hombro, el cual estaba contemplando minutos atrás por la cantidad de pecas que tenía. Simplemente, las amaba. —¿cómo estás? —preguntó, apoyando el mentón sobre su brazo para mirarla más cómodamente.
—Elsa—se giró para poder mantener contacto con sus ojos—nunca podría arrepentirme de lo nuestro.
Elsa sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo, ¿será tal vez que eso era lo que necesitaba escuchar? No, que se lo diga con esa expresión de preocupación en su rostro la alarmaba "¿puede que tenga miedo como yo?" se preguntaba, incapaz de creer que la respuesta de la persona más valiente que conocía fuera un sí. A pesar de que le dedicó una sonrisa llena de tristeza, Anna no pudo darse cuenta de tal tristeza que habitaba en sus labios por estar conectando profundamente con sus ojos color celeste y reafirmando que en ellos estaba el amor más puro del planeta tierra. Elsa sonrió de esa forma debido a que no estaba de acuerdo con lo que dijo la pelirroja, más bien creía que se arrepentirían en el próximo minuto por más paranoica que suene, o al menos ella estaba segura de que se arrepentiría el día que tenga que alejarse de Anna.
Elsa no respondió con palabras porque no las encontró, pero de respuesta le dio un beso en los labios y luego empezó a hacerle mimos en el pelo mientras compartían sonrisas y miradas. Por primera vez en mucho tiempo estuvo segura de una cosa, Anna era su lugar favorito en el mundo.
—¿Cómo van a ser las cosas cuando estemos de regreso?
—Creo que eso se sabrá cuando sepamos cómo van a ser las cosas con mis padres—claro que eso no era cierto, tenía muy claro cómo iban a ser las cosas una vez que los conozca, pero tenía que cuidar y proteger los sentimientos de Anna. Lo último que quería en la vida era seguir causándole problemas y volver a lastimarla.
"¿pero no es eso lo que harás al alejarte sin darle explicación?"
Sintió dolor en su pecho luego de escuchar cómo una parte suya le hacía esa pregunta, con esa respuesta afirmativa tan obvia que no podía evitar, y una vez más sintió cómo su propio mundo comenzaba a desmoronarse frente a sus ojos sin sentirse capaz de hacer algo para evitarlo. Tenía cientos de preguntas y dudas ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿cómo hago para no lastimar a nadie sin lastimarme a mí misma? ¿cómo manejo mi vida? ¿cómo se vive sin culpas? ¿cómo...
—Estuve pensando—la sacó de sus pensamientos—¿crees que la reina me permitiría decorar el palacio con flores? —la miró, llena de entusiasmo y diversión, sabiendo que no recibiría una negación como respuesta por más tradicional y dura que pueda llegar a ser Elsa como reina.
ESTÁS LEYENDO
Secretos del pasado [Elsanna]
FanfictionLa reina de Arendelle descubre cosas que sus padres le ocultaron toda su vida, secretos que cambiarán todo el pasado, el presente y el futuro ¿qué sucederá cuando comparta estos secretos, que tanto le inquietan, con Anna? Ambas deberán enfrentarse a...