Nota final y agradecimientos

373 52 106
                                    

Creo que el primer amor deja una huella muy grande en nosotros, y siempre deja enseñanzas. Solemos ser inexpertos cuando amamos por primera vez, por lo que podemos cometer errores sin darnos cuenta, y solo así aprenderemos de ellos.

Todas las experiencias de la vida nos sirven para comenzar nuevas etapas, para renacer más sabios y más fuertes.

Puede volver a salir el sol.

Decidí, entonces, que el epílogo lo narraría Guada. Una de las desventajas del narrador en primera persona, es que la realidad está sesgada por esa voz, Lean no podía conocer lo que Guada pensaba o sentía, podía intuirlo o creerle lo que ella decía. Pero solo Guada sabía lo que pasaba por su cabeza y por su corazón. Creo que ella es un personaje bastante interesante que estuvo clamándome desde el primer capítulo por tener voz propia. Así que el epilogo es tuyo, maga.

Ella y yo quisimos terminar la historia con un dejo de esperanza, se puede volver a amar, a veces es a otra persona; otras veces a la misma, pero en otra historia, en un tiempo diferente.

Ella y Lean se admiraban mutuamente y se han ayudado a crecer como han podido, me pareció apropiado que su reencuentro fuera gracias al arte. Quise mostrar que su amor nació de estar el uno para el otro, a pesar de la distancia, a pesar del tiempo, porque para mí, eso es el amor.

¡Agradecimientos!

En primer lugar, cabe aclarar que las historias no tienen ningún valor si uno no puede contárselas a nadie, por lo que quiero agradecerles infinitamente a los lectores, a todos y cada uno de ustedes, por haberme acompañado en esta historia, por haberme dado el mejor regalo de todos: su tiempo. Sobre todo, gracias por haber leído hasta el final.

Me gustaría saber qué les pareció la historia y sobre todo su final, espero sus comentarios.

Gracias a quienes me dieron ánimos comentándome que la historia les estaba gustando, que esperaban actualización ❤ , a quienes me regalaban sus votos, son increíbles.

Por otro lado, gracias a todos aquellos lectores que decidieron abrirse y contarme sobre sus propias historias de amor. Quien quiera hacerlo, hágalo. Siempre encontrarán en mí un oído dispuesto a escuchar, ya sea sobre sus dichosos amores o sus tristes finales.

Gracias especiales a La_letra_Escarlata, que me ayudó para ambientarme en México, dándome datos y respondiendo mis preguntas, aun cuando esta historia todavía no comenzaba y me encontraba haciendo mis investigaciones.

Gracias también a allcameron, que fuiste muy amable en ayudarme también con datos de México en varias ocasiones.

Gracias a mi mamá, por haberme leído tantas historias de pequeña y por siempre creer en mí 🥰

Gracias a Ale, por todo tu apoyo ❤

No puede faltarme un enorme agradecimiento a Agustín y a Jenny, por haberme prestado muy amablemente sus voces para mis personajes.

Gracias infinitas a mi amiga a la distancia, lu_antolini, que siempre me apoya con mis nuevos proyectos y me alentó cuando le mostré los borradores de los primeros cuatro capítulos, y desde entonces no paró de leer esta historia y apoyarme hasta el final. Y que hasta el día de hoy esperó con ansias estos últimos capítulos.

Gracias gigantes a mis primeras lectoras, mis amigas, Agus y Andre. (lizzy214934 y Kuramasrich respectivamente) Tengo que agradecerles por haber sido las primeras en leer esta historia cuando era un borrador y por haber apoyado y elogiado cada versión, por haber estado para mí y por haberme dado sus consejos, creo que los tuve en cuenta a todos.

Y finalmente, porque los personajes viven en nuestras mentes y corazones, estoy agradecida también con vos, querido Lean. Por haberme acompañado y permitido entrar en tu historia, a lo largo de tus tres cuadernos.

Me despido con un suspiro, porque me siento melancólica, creo que la vida es cruel, pero también es maravillosa.

Hasta siempre ❤

El amor en los tiempos del internetDonde viven las historias. Descúbrelo ahora