Capítulo 3

285 17 0
                                    

¿Como llegamos a esto? Trato de decir algo, pero no se que decir. Por alguna razón me quedo quieta, y escucho a Alex respirar. Me sonrojo, y trato de disculparme.

- Y-Yo... Lo siento mucho -digo- Resbalé y... lo siento.

- No... No hay problema- dice con dificultad

Miro a Alex a los ojos, que son de un marrón oscuro, hasta que me doy cuenta de que estoy aplastando a Alex, y por eso respira entrecortado. Me siento estúpida, y pienso en levantarme, pero no me muevo.

Finalmente decido levantarme, ya que no quiero terminar el aire que apenas puede respirar. Al estar de pie me siento más grande que el y no puedo evitar sonreír. Alex nota mi sonrisa, y en un movimiento rápido me tira del tobillo hacia el suelo. Logro sujetar el extremo de la camilla, pero solo hace que Alex tire más fuerte.

- ¡Alex! ¡Sueltame! - chillo. El ríe

- No -sonríe- te estabas riendo de un pequeño pez sin aire - dice indignado

- ¡Los peces viven en el agua! -respondo. Termino de caer al suelo. Me suelta- ¿Alguna vez viste un pez? -le lanzo una almohada que había cerca

¿Estamos hablando de peces?

- Pues, obviamente. Mi pez estaba muy contento cuando lo sacaba a pasear por el sol. ¡Daba saltitos! -dijo sonriendo- pero parece que la correa era muy apretada, por que luego no se movió...

- ¿No te hablaron alguna vez de peces? ¿Seguro?

- ¡Que si! Era una broma -me muestra la lengua.

Ambos comenzamos a reír, cuando la enfermera abre la puerta. Nos mira sorprendida, pero retrocede lentamente y cierra la puerta.

- Pero que... -comienzo a decir, recuerdo que tenemos clases- ¡Pero-! -me levanto- ¡Arriba! -le tiendo la mano a Alex, que la acepta y se levanta

- ¿Que pasa?

- Tenemos clases...

- ¿Y?

- Y somos estudiantes...

- ¿Me dices esto por...?

- Vamos a clases -rodé los ojos y tiré de su manga. Parecía sorprendido, pero volvió a actuar como si nada. Ignoré eso y salimos por la puerta. La enfermera nos miraba con una ceja arriba.

- Ehm... me siento mejor, gracias -le digo todo tan rápido que ni yo entendí - uhm... nos vamos...

- Esta bien, te escuché la primera vez -dice sonriendo. Asiento y vamos al pasillo.

- ¿Que clase tienes Amy? -Al escuchar mi nombre, me sonrojo.

¿Voy a sonrojarme con todo?

- Eh... -pienso un poco- creo que Química. ¿Y tu tienes...? - no termino la frase para que responda.

- Matemáticas. Nos vemos, enana -sonríe y se despide con la mano, para luego dirigirse a su clase.

No había notado que había gente caminando por aquí, así que voy a Química. Esta clase me toca con Julie.

Me asomo en la ventana de la puerta disimuladamente. No veo al profesor y todos están de pie y hablando, así que entro. Julie me ve y me dirijo al asiento del fondo, junto a ella.

- Hola, ¿Tienes mi mochila, Julio? -le digo así, por que la primera vez que me dijo su nombre, escuché mal, y la llamé Julio. Es una especie de broma entre nosotras, supongo.

- Aquí, el profesor no vino -sacude la mochila frente a ella, y la deja en el suelo entre nosotras- ¿Por qué tu, y Alex, nunca volvieron? -me mira- Me dejaron sola y tuve que estar con Ryan, que no dejaba de hablar sobre las chicas que había "conquistado" -bufó.

Le conté lo que había pasado en enfermería, riendo nerviosa cuando ella levantaba la ceja y me miraba burlona.

- Así que... ¿debo esperar un mini Alex? ¿Tal vez cinco?

- ¿Que? ¡No! -negué, me puse completamente roja, y ella ríe por mi reacción- Solo fue simpático, y solo eso.

- Aha... -dijo no convencida.

Al terminar el día, Julie me esperaba en la entrada, hablando con, supongo, Ryan. Alex está más adelante con un grupo de chicos. Me acerco a Julie, pero ninguno de los dos parece notarme.

- Eh... -ambos me miran, retrocedo- lo siento, Julie, ¿Nos vamos?

- Claro, pero ¿me das cinco minutos? -sin esperar respuesta, siguieron hablando.

Me senté en un muro de piedras, un poco mas lejos, ya que no quiero escuchar su conversación. Coloco mi mochila en el suelo, y miro el cielo. Está despejado, con algunas nubes, y se ve bien.

- ¿Que haces, enana? -casi caigo del muro, al bajar la vista veo a Alex sonriendo

- Me asustaste -digo riendo nerviosamente

- Me di cuenta -se sienta a mi lado- ¿No estabas con tu amiga?

- Ella... esta ahí -señalo a Julie y a Ryan- ¿Lo conoces?

- Sí, el es del equipo -dijo

- Ah... bien -respondo incomoda

Julie y Ryan se acercan a nosotros.

- Amy, voy a ir con Ryan a comer algo, ¿No te importa? -sonríe. La miro sorprendida.

- No... No te preocupes -respondo sonriendo un poco menos que ella.

- Gracias. ¿Vamos Ryan? -el asiente y ambos se van.

Ahora supongo que iré sola a casa, ya que Julie siempre me acompaña. Pero me alegra el saber que la puede pasar bien con Ryan.

- Creo que me tengo que ir, lo siento -volteo a ver a Alex

- ¿No quieres... venir a tomar un helado conmigo, o algo? -sugiere, como si le costara pronunciar aquello.

Mi idiota, ¿Mi problema?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora