5

40 4 0
                                    

18 de mayo del 2000

En estos días hemos salido a varias fiestas con tu papá. En la primera, donde lo reconocieron como cuadro destacado, le regalaron una camisa muy linda a papá; eso fue... (tengo que averiguar la fecha). La segunda fue la inauguración de la Oficina de la Cuenca del Cauto y la tercera, la despedida del Curso de Desastres; allí estuvimos hasta como las 2:00 de la madrugada. Tú te dormiste y estuviste en mis brazos desde las 10:00 de la noche.

Nos hicimos dos fotos: la primera con una muchacha de Canadá y la otra nosotros tres; en esta última se nota mucho la pérdida tremenda de mi pelo; eso fue el día 11 de mayo, que calló jueves. Al otro día, el viernes, me corté el pelo.

El 14 de mayo fue el día de las madres. ¡Mi primer día de las madres! La primera postal que recibí fue la de Yanet Sam, unas rosas bellas. La segunda y la tercera, la tuya y la de tu papá; en la tuya sales tú montada en un burrito, ¡qué linda!, y por último, la de mi mamá, tu abuela de Mayarí Arriba.

Tu tía Leydis vino hace dos días. Me regaló un kake y una falda linda, a ti te trajo un vestido bello y una coladera para prepararte la leche y el puré.

Con ella comiste en estos dos días asombrosamente. Yo quisiera tener una casa para que ella no se fuera y tú te alimentaras. Te sientes bien con ella, que te canta y te trata con mucho cariño y delicadeza. Ella me enseña algunas cosas porque, aunque no tiene niños, en la casa donde vive hay un niñito de unos 7 u 8 meses.

Cuando naciste, todos te vinieron a conocer de Mayarí Arriba y de mi trabajo. De Mayarí, primero vino tu abuela, luego tu tía, tu abuelo y por último, tu tío.

El diario de mi pequeña DaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora