Capítulo 20

30 3 0
                                    

Apenas parpadee y ya estaba en el recuerdo de esas bellas flores . Analicé detalladamente el lugar, lo primero que noté fue que el recuerdo ocurre en el Faro y que las mencionadas bellas flores lilas estaban ubicadas donde actualmente está la tumba, caminé unos pasos para acercarme a con Neil

-¡Por fin, llegaste Alicia, muy tarde a tu cita de té! Neil fingió ser "Mad Hatter" pero lo único creíble en él, es su locura.

-Perdón, ¿Me perdí de algo?- titubee 

-No, para nada. solo salí y me quedé mirando al faro- 

-Ok, mejor vamos a la casa- respondí tomando su mano nerviosamente.

"Dios mío Eva, tienes un paciente en peligro y te pones de melosa" me regañaba a mi misma mientras caminábamos, por otro lado Neil estaba ruborizado mirando a otros lados como si estuviera perdido.
Pasamos por el lago, pero este no está tan lleno como la actualidad. 

-¡Eh!, mira lo que tenemos por aquí- se sobresaltó Neil soltando mi mano.

Al llegar a donde debería estar la casa, solo había tabiques, madera y herramientas por todos lados. al parecer por fin retrocedimos mucho, o eso pensé ya que estamos en la construcción de su residencia.

-Increíble, apuesto a que vieron este acantilado y pensaron que no era lo suficientemente peligroso sin gente viviendo en él- río Neil

Lo ignoré y caminé cerca de la "Entrada" de la casa en construcción, Johnny estaba sentado viendo la luna, y no se ve bastante distante al recuerdo pásado entonces comprobé mi hipótesis y fue un reverendo fracaso. creo que solo hemos retrocedido esto tres años atrás.

Unos momentos después se acerca una señora vestida elegantemente y al parecer de la misma edad de Johnny, tenía una mirada preocupada en esos ojos verdes.

-Nick me llamó y me dijo que viniera- citó la señora a Johnny extendiendo la mano para ayudarlo a parar.

Por "Nick" me imagino que es Nicolás el antes visto del recuerdo pasado. 

-Sí, gracias Isabelle, ven- Johnny se levantó viendo a las estrellas.
Isabelle sacó de su bolsa un bote de aceitunas en salmuera.

-Te he traído aceitunas en salmuera. son tus favoritas, ¿Verdad?- Isabelle le esbozó una leve y ligera sonrisa.

-Sí... se podría decir que, "Me gustan"- Johnny tomó el bote y lo colocó en el suelo.
Isabelle tomó sus manos y preguntó muy nerviosa y con desconsuelo.

-... oí lo de River, ¿Ella estará bien?-

-Su enfermedad fue diagnosticada en su última etapa. por suerte, se puede tratar... pero los gastos médicos, no nos alcanza para construir esta casa, Isabelle- Johnny dejó caer unas lágrimas de sus ojos.

-Lo siento mucho, John, yo...- Johnny interrumpió con una voz quebrada a Isabelle.

-Apenas podemos pagar su tratamiento... estoy contento porque ella va a estar bien, pero... no sabes lo mucho que significa este lugar para ella... y eso le va a romper el corazón-
Isabelle soltó a Johnny para colocar su mano en uno de sus hombros

-Te ayudaría pero, Ted y yo apenas vamos tirando desde que el mercado cayó..." 

-Descuida- respondió Johnny elevando la mirada.

-Y... ¿Qué harás ahora?- preguntó Isabelle.

-Se que a ella no le gustará pero, le... le voy a decir que podemos lograrlo- Johnny agachó su cabeza con pena. 

-¿Seguro?- 

-Sí. le voy a decir que nos alcanza para todo... no quiero que haga ninguna locura, ella me preocupa- 

-Johnny- el tono de voz de Isabelle subió como si estuviese a punto de regañar a un pobre niño. -No deberías mentirle- Johnny elevó la mirada con molestia e interrumpió a Isabelle.

-¡No lo entiendes, Isabelle... si se entera, no sé qué escogería!- 
Isabelle continuó elevando el tono de voz.

-¿Huh?, ¡¿Y Qué?!, si ella elige no salvarse por el bien de este lugar, que así sea porque si eso es lo que quiere, sabes que no podrás detenerla-

Solo podía sentir como mi corazón se rompía en pedazos por lástima. pero Neil tomó muy fuerte mi mano.

-¡Me molesta! cuando ustedes los neurotípicos piensan que saben lo que es bueno para los demás, ¿Sabes?, ella tiene decisiones es humana no un cachorrito el cual no puede decidir por sí solo, John.- 

-... Odio que me llames así, Isa... ¿Piensas que esto es solo por ella?- Johnny dejó caer lágrimas de sus ojos mostrando molestia. -... ... Y, ¿Qué hay de mí, Isa? después de todos estos años, ¿No me merezco ser egoísta al menos una sola vez?  no quiero estar solo, Isa... ¡No quiero perderla!

-Eso es... arrogante- respondió Isabelle.

Johnny se da media vuelta, Isabelle se podía notar fácilmente que estaba triste y preocupada.

-No me importa si es arrogante- soltó Johnny a punto de irse a caminar.

-¿A dónde vas?- preguntó Isabelle.

-Voy agarrar algo de ese acantilado para llevárselo al menos le ayudará un poco- Johnny sonrió elevando la mirada. 

-John, eso no hará que lo que estás pensando sea menos malo, por cierto. Nick quería que te diera esto- Isabelle sacó de su bolsa una caja musical.

Isabelle activó la linda caja musical, la melodía hizo detener a Johnny.

-Qué linda, canción- respondió Johnny.

-Lo sé, ¿A que es tierna?- sonrió Isabelle.

-Bueno Isa, "Todo está bien, todo estará bien"- Sonrió Johnny.

-... No, no lo está... y lo sabes- Respondió Isabelle viendo la caja musical.
El recuerdo se detuvo, pero la melodía seguía de fondo.

-Bueno, será mejor que encontremos los enlaces y el recuerdo- me decía Neil soltando mi mano.

Caminé a donde Isabelle dejó las aceitunas, pensé que al tocarlo me daría una pieza. pero una barrera lo protegía.

-Eva, genial. encontraste el memento- 

-Sí, pero faltan los enlaces para poder abrirlo- 

-Bueno Eva, a buscar piezas- Neil estaba muy motivado, esta vez parecía muy serio y no un niño de diez años. 
Este lado de Neil me hacía sentir, que me gustaba.

-¡Ya tengo uno!- gritó Neil tomando la pieza que salía de la caja musical.

Yo por otro lado decidí caminar dentro de la construcción. "¿Por qué River tomó esa decisión? ¿Y cuál fué?" agache la mirada por la construcción y ví como brillaba una pieza, al tomarla pensé. "¡Excelente!, ya solo faltan tres".
Me preocupa seguir avanzando de pasos de conejito, el tiempo no alcanzará y no hemos hecho ninguna estimulación para llevar a Johnny a la luna, solo espero lograrlo.

A la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora