Me encuentro en mi habitación junto con Katniss y su hermana Prim. Me alegra ver que su família está viva. Mi madre está aquí, pero no tiene tiempo para estar conmigo, está ocupada con la rebelión..y Jai...Jai murió. Y no puedo olvidarme de eso. Es una cosa que me corroe por dentro y no me deja en paz, porque, si el Capitolio fué capaz de hacer todo lo que hizo, ¿Que le impedirá llegar aquí y matarnos a todos? Nada. Absolutamente nada. Prim le está haciendo una trenza a Katniss. Yo estoy sentada en la cama mirándolas. Todas estamos en silencio. En ese momento entra Boggs, un soldado de piel oscura que lleva años escondido debajo de donde algún día hubo un Distrito 13. Ahora vivimos aquí, para estar seguros. Los del 13 también sabían lo del rescate y nos ayudaron. Aquí las normas son estrictas, pero por lo menos no nos morimos de hambre. Lo único que está totalmente prohibido es salir al exterior sin permiso. Eso, según ellos, podría delatarnos.
-Katniss, Kimberly.- Nos llama el soldado Boggs.- Plutarch Heavensbee y la Presidenta Alma Coin solicitan veros.
Katniss y yo nos miramos. Lo seguimos hasta el cuartel general, donde seguramente se encontraran ellos. Boggs introduce un código y la enorme puerta de metal se abre. La puerta es gris, como todo aquí. Nuestros trajes son grises, las paredes son grises...todo. Todo está apagado, aquí nada tiene color.
-Bienvenidas, Katniss Everdeen y Kimberly Farrow.- dice la Presidenta Alma Coin.- Os hemos rescatado porque os necesitamos, a las dos.
-¿Porque a las dos?- pregunto.- ¿Que... que tenemos en común?
-Tenéis en común vuestras madres.- me responde Alma.-
-¿Qué?- dice Katniss, casi tan confusa como yo.-
Plutarch nos ofrece asiento. Me siento en una silla al lado de Katniss. En frente mío está Alma Coin, y a su lado Plutarch. También están mi madre y la madre de Katniss, juntas. La verdad es que, ahora que las veo una frente a otra, tienen un cierto parecido.
-Kimberly...yo nunca te hablé de mi familia.- dice mamá.
-Tienes razón.- respondo.- ¿Por qué?
-Pensé que estaban todos muertos. Después de lo de tu padre no te lo quise contar. Yo no soy del Distrito 8.- Escucho atentamente sus palabras.- Yo...vivía en el 12. Después de la primera rebelión todo quedó destrozado allí. Pero yo era buena cazando, así que mantenía con vida a mi família. Un día les propuse marcharnos, irnos a alguna parte y dejarlo todo. Pero no quisieron. Una de mis hermanas coincidía conmigo, pero mamá nunca le dejó marchar. En cambio, si yo me iba, a ella no le importaba. Nunca fuí lo suficientemente importante para ella. De modo que me marché. No volví nunca más al 12. Estuve un tiempo en el bosque, caminaba sin parar y cazaba para sobrevivir. Pero entonces decidí que tenía que ir a otro Distrito. A otro en el que no sospecharan de donde venía, y donde pudiera rehacer mi vida. El Distrito 8.
Parece que mamá ha acabado de contar. Por un segundo me lo parece, y no entiendo por que me cuenta esta historia.
-Pero mi...mi hermana.- mira hacia la madre de Katniss.- mi hermana había tenido dos bebés hacia poco. Ella vivía en nuestra misma casa con su marido, aunque solo tenía 20 años. Mantenernos a todos ya era complicado antes de que naciera un bebé...hacia un año. Pero aquel año tuvieron otro. De modo que también teníamos que mantener vivas a una niña de un año y una niña que tenía meses. Mi madre me dijo que tenía que llevarme a uno de los bebés. Mi hermana acepto, porque sabía que estaría en buenas manos conmigo. Por eso tuve que ir al Distrito 8, no podía vivir en el bosque con un bebé...con....contigo.
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos Del Hambre: New Story 2 (Mockingjay, Sinsajo)
Ciencia FicciónKimberly ha sobrevivido a los juegos, de nuevo. Ella siempre pensó que lo peor que le ha ocurrido han sido los juegos, pero se da cuenta de que estaba equivocada. Tras luchar en la arena, salvar todo lo que quiere, Kimberly tendrá que luchar en una...