Capítulo 17: Sin perdón

148 20 10
                                    


Dos días pasaron de aquella noche. Jungkook había contado la verdad a sus compañeros, también sus suposiciones, para que las tuvieran en cuenta. Dejó de nuevo el caso en sus manos ya que él no podía investigarlo por su implicación y, además, por haber mentido en su primera declaración. Afortunadamente sus compañeros fueron buenos y no tomaron represalias, simplemente tendrían en cuenta la nueva información para continuar investigando.

Era por la mañana temprano y fue a la casa del mayor. Llamó a la puerta sin saber si él estaría o no.

Tuvo que llamar dos veces. Al final la puesta se abrió.

-¿Qué? –preguntó Yoongi.

Su aspecto no era al que estaba acostumbrado. Ese chico guapo, arreglado, elegante y limpio... Tenía el cabello bastante desaliñado, no se había afeitado, las ropas no eran muy típicas de él, aunque sí de marca, claro.

-¿Qué te ha pasado? –preguntó Jungkoook.

-Tú. ¿Qué quieres?

-¿Yo? ¿Por qué? ¿Puedo entrar?

-No, no quiero que entres –dijo el mayor.

Jungkook suspiró y miró al suelo sin saber qué decir.

-Has venido a algo, dime lo que quieras y te vas –dijo Yoongi.

-¿Aquí en el pasillo?

-Sí.

-Bueno, cuando quieras hablar me avisas entonces –dijo el policía y se giró para largarse. Una cosa era que estuviera enfadado, otra que quisiera humillarle y eso no lo iba a tolerar.

-Entra –dijo el mayor, tenía curiosidad por saber qué quería decirle.

Jungkook entró en casa sin mirarle mientras se descalzaba. Luego sus miradas volvieron a cruzarse.

-¿Qué te ha pasado?

-Ya te lo he dicho. Vamos al salón.

Fueron allí, seguía todo lleno de cajas de mudanza, aunque algo sucio y con algunos restos de comidas que el mayor había estado pidiendo, porque no volvió a cocinar. Había hasta una caja de pizza. Jungkook recordó que la primera vez que la comió, fue en su casa.

-¿Por qué... yo?

-Por lo que dijiste. Quizá ni te acuerdas porque para ti sería insignificante, pero para mí fue duro.

-¿Qué dije? ¿Qué pensaba que tú habías organizado el secuestro?

-Eso me molestó mucho, sí... Pero me refiero a lo que dijiste después, justo antes de irte.

-Pues... Yoongi no lo recuerdo –dijo Jungkook. Estaba tan molesto que no sabía qué le había dicho.

-Da igual, para ti fue insignificante. Dime qué era lo que querías contarme y te vas de mi casa.

-¿Por qué no te das una ducha y te arreglas? Puedo ir a por algo de desayunar...

-Jungkook que no quiero hablar contigo, no quiero desayunar contigo, no quiero nada contigo...

-¿Nada? Yoongi... Lo siento...

-No sabes ni lo que sientes porque no te acuerdas, así que déjalo. Dime de una vez a lo que vienes.

-Venía a decirte... que hablé con los compañeros de la otra comisaría y les dije que estabas allí... Seguramente te llamarán para que declares...

-Pues muy bien, te puedes ir –dijo Yoongi poniéndose en pie.

-Podemos hablar, tranquilamente, de lo que pasó... ¿Vale? Por favor... No quiero que estés tampoco así conmigo.

Criminal [Hopemin]Where stories live. Discover now