Capítulo 15

183 28 3
                                    

Jaebeom tenía su cabeza echa un caos.

Aquél chico que siempre cuidaba su sueño ahora no estaba.

No lo había visto durante dos días y le preocupaba que a lo mejor él por error hubiera terminado con aquél lazo esa vez que hablaron por última vez. O a lo mejor Jinyoung ya no quiso seguir con él porque se dio cuenta que ya no había ninguna solución para él.

-¡Jinnie! ¡Jinnie! -Llamaba por toda la casa esperando a que apareciera. Su ceño se frunció lleno de preocupación.

Silencio abrumador.

-¡Jinyoung! -Gritó a todo pulmón.

Hubieron minutos de silencio porque se indignó a seguir llamándolo. Se dejó caer en el sofá mientras su vista se perdía.

Nunca había sido dependiente de alguien, al menos ya no. Pero había algo en Jinyoung que lo ataba y necesitaba.
¿Ese es el sentimiento que experimentan todos cuando encuentran a su otra mitad?

Los maullidos de Nora hicieron presencia, y junto a ella otro ser.
Jinyoung apareció de la nada a espaldas de Jaebeom.

-¿Qué ocurre? -Caminó a un punto donde Jaebeom pudiera verlo.

-J-Jinyoung -Parpadeó repetidas veces para asegurarse de que realmente se encontraba ahí-. ¿Dónde estabas? -Se levantó del sofá para acercarse a paso lento.

-En Tears team.

-¿Tears team?

-Donde están todas las demás almas. Ya te lo había explicado -Sus manos se colocaron a los extremos de su cadera.

-Te fuiste durante un tiempo.

-Sólo fueron dos días -Sonrió de lado.

Jaebeom frunció su ceño.

-Sí, pero no estabas. Estaba preocupado de que te hubieras ido permanentemente.

-Oh, lo siento. No quería preocuparte, sólo pensé que debías tener un tiempo contigo mismo -Sus labios formaron un puchero-. ¿Estás mejor?

-Eh, bueno -Rascó su nuca-. He estado pensando en que a lo mejor las palabras que usé aquella vez no fueron las más adecuadas.

-No dijiste nada malo, simplemente hablaste sobre cómo te sentías.

-Fui muy brusco, per-

-No lo fuiste.

-No quiero negar la ayuda que me estás intentando dar -Se miraron fijamente a los ojos por un rato.

Jinyoung empezó a sentirse nervioso.

-Está bien -Apartó la mirada empezando a buscar Nora.

Jaebeom también dejó de mirarlo para retroceder sus pasos. Volvió a tomar asiento

-Puedes quedarte parado o sentarte también -Jaebeom sugirió.

Jinyoung tomó asiento en el suelo. Pensaba que no era tan buena sentarse muy cerca del otro cuando estuviera expresando sus sentimientos.

-Listo -Sacudió su pantalón y lo observó desde abajo.

-Hace mucho tiempo no hablaba con alguien. No de esta manera, así que es algo difícil.

-Está bien.

Beom tomó una gran bocanada de aire y su vista se elevó al techo. Después regresó y observó detenidamente sus manos.

-Jinyoung, odio a mi madre -Su respiración se pausó y después volvió a tomar aire-. No soporto verla, no puedo verla. Siento que me daña.

-¿Hay alguna razón? -Su voz fue muy suave, casi como un susurro.

Jae mordió la uña de su dedo pulgar mientras que su pie empezaba a moverse ansioso de arriba a bajo.

-Tenía una amiga a la que quería mucho. Éramos inseparables, como hermanos. Ambos teníamos problemas en casa, así que supongo que sentíamos algo de confort cuando estábamos juntos -Su pie dejó de moverse-. Ella era alguien muy triste y yo alguien muy miserable, pero nos queríamos mucho. Así que sentíamos, o al menos yo, que íbamos a estar bien -Su voz se quebró.

Jinyoung tragó saliva.

-Hubo una noche donde discutí con mi madre por el alcoholismo de mi padre. Era de siempre, pero esa noche fue una pelea muy fuerte. Ni siquiera recuerdo bien las palabras que usamos -Murmuró-. Esa noche ella marcó, tenía muchas cosas que decirme. Así que tomé el teléfono y le dije que le marcaría más tarde cuando ambos hubieran ido a dormir. Ni siquiera esperé a que respondiera y le colgué -Sus ojos se cristalizaron.

Jinnie se acercó un poco a él.

-Le marqué pero no contestó. Así que al día siguiente fui a la escuela con la esperanza de verla y charlar, pero no fue. Y pasaron los días y ella seguía sin ir -Secó las lágrimas que apenas comenzaban a salir-. Cuando llegué de la escuela, su hermano mayor estaba fuera de casa. Y habló conmigo sobre que Haneul había fallecido hace una semana.

-¿Suicidio?

-Sí -Ergio la espalda-. Su hermano llamó a casa esos días pero los que siempre terminaban contestando eran mis padres. Decidieron esconderme la muerte de una persona que lo era todo para mí por pura maldad -Su mirada chocó con la de Jinyoung-. Dejó una carta. Una carta que le entregó a mi madre para que me la diera porque yo no me encontraba ya que trabajaba en un bazar los fines de semana. Esa carta nunca llegó a mis manos, ni siquiera sé lo que decía -Soltó un suspiro-. Con el paso del tiempo estaba enojado con ella porque no pudo decírmelo en la cara, a lo mejor podíamos encontrar una solución. El odio a mis padres siempre estuvo, pero se intensificó. Y ahora ya ni siquiera estoy enojado con ella, estoy enojado conmigo porque pude haberme quedado otro rato en esa llamada, pude haberla ido a buscar a casa. Pero no, me quedé esperando a que regresara. Y sigo esperando.

Jinyoung observaba a Jaebeom devastado. No hay peor sentimiento que la culpabilidad. El pude haber hecho algo pero no lo hice.

Los humanos creen que pueden cambiar el destino, pero no es así.
No importa cuántas veces lo intentes, el resultado siempre va a ser el mismo.

-Papá murió dos meses después del fallecimiento de Haneul. Y yo me fui de la casa para ese entonces. Cuando tomo y drogo es para olvidarme de todo eso, porque siento mucha culpa. Lo olvido por un momento, pero entonces ella aparece en mi mente y todo regresa como si fuera aquél día.

-Jaebeom, ¿has escuchado sobre el perdón? -Le preguntó. Este otro soltó una risilla.

-No me pidas que los perdone.

-No sólo perdonarlos a ellos, sino perdonarte a ti también. No puedes culparte de algo que no puedes controlar -Se acercó a él, poniendo sus manos en las manos del mayor-. Llevas contigo una carga inmensa, Jae; pero no la dejas ir. No te pido que los perdones porque no lo quieres realmente. En cambio, ellos son los que deberían pedir perdón; pero Jaebeom, escapando de tus pensamientos no lograrás nada. Afróntalo y déjalo ir, entonces
ahí te darás cuenta de que existe una salvación en ti. Y la hay, y me sentaré contigo hasta que llegue.

. ✦ .

a veces olvido que tengo un fanfic en wattpad, ¿me perdonan?

ᴛᴇᴀʀs ᴛᴇᴀᴍ 〈ᴊᴊᴘ〉Donde viven las historias. Descúbrelo ahora