28-. pasos para atrapar a un asesino.

0 0 0
                                    

El tiempo puede ser tu amigo o tu enemigo depende de cómo lo veas, para nosotros debía ser nuestro amigo si queríamos llegar al asesino, ese era el plan ,y lo íbamos a cumplir, o sería el fin de nuestro destino.

——————————————————

Cada uno llego por separado y con algunos minutos de diferencia para evitar levantar sospechas a la vieja casa de Scott.

Malcolm y yo fuimos los primeros en llegar pero decidimos esperar a los demás para entrar y una vez estábamos todos dimos paso firme a la casa frente a  nosotros.

Entramos por la parte de atrás de está, recordaba no estar hace mucho aquí y se sentía extraño un sonido de pies golpeando el suelo fue suficiente para saber que estaba allí.

Dimos pasa firme a la sala y efectivamente allí estaba el, veía los cuadros familiares que dejaron en aquella casa sentado en un sofá que despojó del polvo minutos antes.

— Si vinieron – soltó y pude ver cómo sonreía, lucía triste, ¿Había un porque?.

— ¿Dónde fuiste Scott? – aquella pregunta me sorprendió viniendo de Malcolm quien defendía a capa y espada a su amigo, fue el primero en lanzar las preguntas y en cierta parte solo queríamos respuestas.

— En las afueras, en el bosque cerca, pensé que no me buscarían allí cuando desperté y me enteré lo que pasaba.

— Dormiste en casa de Dark, ¿en qué momento? – volvió a formular a su amigo y este se vio frente a todos nosotros.

— Cuando desperté aún dormían, fui uno de los primeros en enterarme de la muerte, sabía que irían por mí y no quise estar con ustedes, o seríamos complices – por un momento pensé lo peor pero rápidamente tomé el hilo de la conversación, ¿Nos quería proteger? — se que la cagué por completo pero realmente todo está mal y solo empeora y quiero pedirles disculpas, y les diré la verdad. — su rostro y voz eran de arrepentimiento pero solo eso, el resto era lo mismo, era el.

— ¿De qué verdad hablas? – formulé está vez, algo dentro de mí decía que algo no iba bien.

— De mí reacción, por que huí y entiendo que todos crean que soy el asesino... – iba a continuar pero fue interrumpido por la voz firme y miedosa de Bella.

— No es cierto, no creemos que lo seas – todos la vimos pero nadie comento nada, hasta que Malcolm agrego un "es cierto" algo de vida regreso al rostro de Scott.

— La verdad no soy como ustedes, no tengo mucho dinero para comprarme el último móvil del mercado o venir en coche o motocicleta, tampoco para ir a las mejores discotecas y vestirme con la ropa de marca viviendo en la zona VIP, solo soy un becado con suerte de tener a Malcolm como amigo que creyó que podía lograr algo bueno de ésto, pero veo que la fama y poder no son suficientes para ser feliz, he incluso pueden ser una maldición– dijo riendo de los nervios o tal vez de aquello que contaba.

— Te entiendo, la verdad tampoco tengo ese logro en mí vida de nacer en cuna de oro y con unos padres que me criaran feliz y risueña – hablo Vanessa regalándole una sonrisa cómplice a el chico y este simplemente cristalizó sus ojos.

— Yo solo tenía una oportunidad, una que no se repetiría y ahora con todo esto se fue al carajo, no podré ir a la universidad y Entonces una vez más como cada día pasa más veces en el mundo, y la historia de chicos como yo, no podré ir a la universidad, mis padres no tienen el dinero suficiente y al verme involucrado en un homicidio no podré obtener la beca.

— Eso es injusto –  solté de golpe – se que llevas uno de los mejores promedios del instituto apesar de todo esto que estamos pasando y nuestra ausencia, mucho mejor que el de cualquiera en esta sala – el resto pareció sorprenderse con mí comentario y por una vez, entendí al chico odioso que tanto me molestaba, podía llegar a parecer egoísta y orgulloso.

• Dark | El hijo del Infierno •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora