Episodio XIII

4.6K 777 586
                                    

— Estábamos derrotados mucho antes de que entraran a la ciudad fronteriza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Estábamos derrotados mucho antes de que entraran a la ciudad fronteriza.

Jisung escucha todo lo que Chan tiene que decir. La realidad es complicada desde cierto ángulo, pero todo puede resumirse, todo puede entenderse si se explica. Chan tiene paciencia y habla con tranquilidad mientras da un par de vistazos hacía los escombros fuera de la tienda. Esa es su ciudad fronteriza, su hogar, apenas migajas de sus recuerdos. Y debe ser lo mismo para Chan.

— Los hombres de trajes negros... — Menciona Jisung recordando a aquellas "hormiguitas" que su hermana señaló una vez a lo lejos. —Eran sucios ¿verdad?

— Si. Estaban delimitando la zona. — Chan suspira dejándose caer al lado de Jisung. — Estamos siendo perseguidos porque somos acusados de robar el arma que destruyó esta ciudad, es por eso que fui por JeongIn e iba a volver por ti, no estaban a salvo con ellos.

— ¿y estamos a salvo aquí?

Chan suspira.

— No. No me preocupa ser acusado de robar un arma genocida, me preocupa no tenerla en realidad ¿Por qué nos acusan de tenerla? — Chan guarda un largo silencio a pesar de que él tiene la respuesta. — La van a usar, no sé en dónde ni cuándo, pero van a usarla y nos culparán a nosotros, y estaremos perdidos.

Jisung no sabe que pensar al respecto. Se pone de pie y aunque sus piernas tiemblan un poco consigue caminar hasta la salida. Observa los escombros y nota que el cielo es más azul que antes, la vegetación había comenzado a apoderarse del lugar, los animales pequeños habitaban ahí. ¿eso son ellos? ¿Animales pequeños que se esconden donde ya no queda nada? Quizás sí.

— ¿Por qué creería en ti? — Pregunta Jisung sin mirar a Chan. — Nunca has sido del todo honesto conmigo.

— Puedes regresar con los sucios, no te tengo secuestrado. — Ambos se miran por un par de segundos hasta que Chan cede. — Sí teníamos el arma, la conseguimos hace un año, y fue tan jodidamente difícil quitársela a los sucios, lo único que queríamos es que no la volvieran a usar.

— ¿Seguro? Es difícil creerte.

— Podré odiar un poco al mundo pero no quiero acabar con él. Esa cosa se creó con la excusa de atacar a los "inmundos" de desmantelar un país desmantelado, el primer ataque fue una prueba, ahora saben que funciona, y saben que van a usarla, por eso somos sus chivos expiatorios, por eso dejaron que la robáramos en primer lugar... Caí en su trampa.

— ¿y dónde está ahora? ¿Cómo puedes perder algo tan importante?

— Era eso o dejar que murieran tú y Wonpil. La noche que entraron a tu tienda... no eran realmente personas refugiadas, la entregue.— Chan suspira largamente. — Siempre he sido egoísta, no me importa si la mitad del mundo se acaba si sobrevive lo que yo amo. Al final solo me quede con una pequeña parte.

INMUNDO || MINSUNGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora