Las cosas.. no se sentían bien. Todo parecía triste, realmente los dementores estaban afectandonos, si es que eso era. Quedaba apenas un día para que la muerte del hipogrifo se llevara a cabo, y resultaba una de las cosas que mas me lastimaba: el ir un tiempo a la cabaña de Hagrid y visitarlo, pasar unos momentos con el y verlo amarrado, mientras mas de uno podía notar que quería ser libre. Me gustaba darle algo de compañía de vez en cuando, ya que los estudiantes parecían temerle bastante, y estaba muy aburrido la mayoría del tiempo. Había comenzado a notar como le gustaba pasar sus plumas por mi pierna, la que el había lastimado; si, y es que aunque según Hagrid eso demostraba que quería cuidarme, y de alguna forma pedía disculpas, nada podía cambiarse.
En cuanto a Neville todo iba avanzando de a poco, hasta llegar al punto de que el se sintiera feliz, o normal: como siempre, exceptuando que de vez en cuando seguía pidiéndome perdón por cosas poco importantes, y sin sentido en ocasiones.
Malfoy había dejado de molestarnos, o al menos a Nev y a mi, sin embargo no oímos lo mismo sobre Harry, pues creemos que había delatado que el joven había asistido a Hogsmeade. De mí no dijo mucho, quizá porque no quería admitir que le lancé un hechizo por las barbaridades que habían salido por su boca.
Mis "problemas" no parecían desatarse, y aunque quisiera ordenarlos o apenas dejar uno de lado, me resultaba muy difícil. En ese momento, en el que Longbottom ya se había recuperado, y Draco nos había olvidado, era difícil el demostrar todo eso, y no creí que mi mejor amigo lo hubiera notado, ni nadie la verdad.
-Jacob.. ¿Has notado algo diferente en mi? -pregunte esa tarde, mientras el chico llegaba de una de sus clases y se sentaba junto a mi dejando su cargado bolso en el suelo.
-¿Diferente? No lo creo ¿Por que lo preguntas? ¿Debo responder algo como lo típico? Me refiero, algún cambio en tu aspecto que por accidente no haya notado.
-No, no es nada..
-Esta.. bien.
Ya parecía no quedar nada de tiempo, y mientras mas se acercaba el momento mas deseaba que el torpe de Malfoy hiciera algo, ya que no parecía que ninguno de nosotros pudiera. Esa tarde fue, mientras intentaba comprender mis notas de Encantamientos, cuando Longbottom se me acerco, y dijo lo que no quería oir.
-Vamos, hay que ir junto a Hagrid ya. Se que no es lindo pero..
-Si, claro ¿Por que no seria lindo? -exclamé con sarcasmo, mientras cerraba mi cuaderno.
-Me obligaste a que te obligara a ir ¿Recuerdas? "aunque tengas que llevarme tirando de mi cabello, quiero hablar con Hagrid antes" -me imito, a lo que yo baje la mirada aunque me hubiera encantado poder reír- .. Jophy, iremos juntos.
Le lance una mirada, y un momento luego me levante, alise mi falda y me acomode el cabello.
-Bu-bueno, vamos. Tienes razón, tengo que ir junto a Hagrid antes de que pase.
Caminamos hasta llegar al jardin, en donde pude ver que Ron, Harry y Hermione ya estaban esperándonos. Bajamos las escaleras y mientras tanto trague saliva, ahora me tocaba mantener fuerzas en ese momento tan complicado, una vez mas solo deseaba explotar.
-No puedo esperar a ver a esos tontos lloriqueando, de seguro el grandote no lograra contenerse -decía Crabbe, mientras recibía en forma de vítores risas de parte de sus amigos.
-De seguro los Ollivbottom tampoco ¿Cuanto les apuesto a que Josephine no dura más de un minuto? -esta vez era Malfoy, quien después de mas risas exclamo- ¿Les conte que tambien me permitirán quedarme con la cabeza del hipogrifo?
Tuvo que detenerse porque ya había alcanzado a vernos llegar.
-¡Hey! ¡Miren quien viene! Si son los..
ESTÁS LEYENDO
•|Ollivander y Longbottom|• {Libro 3}
Romance"Esperaba encontrar algo en mi memoria, algo que me dijera por qué Nev actuaba tan extraño, solo quería que actuara como siempre, como él es, y que todo entre nosotros estuviera bien. Después de todo.. si eramos un par de perdedores para el resto, a...