Ya era el día de la fuga de Altagracia. Todo estaba preparado menos un pequeño detalle :la parte de Verónica.
Veronica no iba a decir nada de la fuga a nadie porque aunque dijese que no, le daba miedo Zulema y no se quería arriesgar así que eso para Zulema no era una preocupación. Lo que realmente le preocupaba a Zulema es que la única persona que tenía en la cárcel (aparte de Altagracia) estuviera enfadada con ella, no tenía a nadie más!Verónica estaba en el patio sentada fumando un piti. Hacía un poco de frio y Verónica no tenía la sudadera pero no le apetecía volver a su celda a por ella.
Observaba a las otras presas jugar al baloncesto, observaba cómo el viento hacía balancearse a los recuerdos que había en la verja de la prisión, es decir estaba muy absorta en sus pensamientos.
También se puso a pensar en la fuga de Altagracia, como se las iban a arreglar sin ella, y como iban a lograr escapar y ser mediana mente libres allí fuera, en todo esto estaba pensando cuando alguien se sentó a su lado.
-Hola - dijo Zulema
-Qué mierda quieres!??? - dijo Verónica
-Hablar contigo
-Para que?? Para utilizarme y luego dejarme tirada??
-No, porque te necesitamos
-Es mentira, lo que pasa es que estas sola en este puto agujero y en esta vida.
-Mira, la gitana y yo hemos hecho las paces, ha traído a su hija a la cárcel y nos hemos perdonado
-Sí, si ya he visto a Estrella
-Escúchame Verónica, Altagracia va a venir a por ti también.
-Enserio??
-Sí, le pareces una tía de fiar y siento lo que te dije el otro día. Ya sabes que las relaciones sociales no son mi fuerte.
-Joder Zulema, siempre me la lías
-Vente Vero no es lo que querías??
-Pues claro, pero si te soy sincera, lo que más me importaba eras tu....
-No estoy acostumbrada a que me digan esas cosas la gente me suele odiar
-Zule, todo va a salir bien, y por supuesto que puedes contar conmigo para la fuga.
-Gracias morena, te prometo que no te voy a dejar
-Sabes? Aquí en la cárcel no conviene enemistarse con las presas peligrosas así que creo que deberíamos ser amigas Zule
-Ya lo somos, no?
Zulema le cogió el cigarro a Verónica y le dio una calada.
-En verdad eres la ostia Zule - dijo Verónica
-Y tu morena, y tú
-Que pasa con Alta??
-Es la puta reina del mambo
-Tu confía, todo va a salir bien
-Eso espero porque si no estamos jodidas
-Pero yo voy a estar contigo
-Y yo contigo Vero - dijo Zulema dándole su sudadera a VerónicaYa habían pasado las cinco de la tarde. Verónica se dirigió al despacho de Sandoval a entretenerlo diciendo que quería ir a verle porque estaba preocupado por el Alzheimer de Sole (esta parte si que le preocupaba de verdad)
Zulema fue a hablar con hierro
-Hierro Altagracia se fuga,ahora - le dijo Zulema
Hierro fue a las cámaras de seguridad e intentó localizar a Altagracia.
Sandoval hizo permanecer a Altagracia en el despacho de los funcionarios.
Zulema distrajo a los funcionarios habiendo que se fugaba por una ventana de los baños.
Cuando Altagracia estuvo completamente sola se quitó el uniforme de presa y se escabulló por los conductos de ventilación del edificio hasta salir afuera y coger un coche que la llevaría hasta el dinero.El plan salió perfecto, lo que no salió tan perfecto fue lo que ocurrió después. Los funcionarios inculcaron nuevas e injustas normas en la prisión para presionar a Zulema a que dijese donde estaba Altagracia.
Verónica pensaba que Zulema se estaba pasando de la ralla pero no dijo nadaCuando Saray aún estaba enfadada con Zulema, le dijo a Sandoval el punto débil de Zulema, su hija Fátima.
Sandoval trasladó a Fátima a Cruz del norte para torturarala y a su vez a Zulema.Zulema estaba en su celda sentada en la cama sola cuando Verónica entró
-Zule, que haces?? - preguntó Verónica
-Pensar en el cerdo de Sandoval - dijo Zulema
-Que ha hecho ahora?? - respondió Verónica
-Ha mandado a unos presos de Cruz del Este a violar a Fátima
-Que hijo de puta, cómo está Fátima??
-Destrozada, ya he estado con ella hace un rato
-Oye, nada de esto es por tu culpa, nada excusa a Sandoval para hacerle eso a Fátima
-Pero en el fondo es culpa mía
-Bueno piensa en positivo, nos vamos a fugar
-No nos vamos a fugar, no
-Por qué!!!???
-Le he tenido que decir a Sandoval donde está Altagracia
-Joder me cago en toda su puta madre
-Ya no hay nada que hacer
-Pero vas a estar conmigo o me vas a abandonar como la última vez?
-Eres una zorra, pero eres mi amiga y a las amigas no se las abandona, no??
-Maldito elfo del puto infierno
-Me voy que ahora tengo que hacer cosas te veo luego hija de puta - dijo Zulema y se fue.Verónica se quedó pensando en ella, últimamente lo hacía muy a menudo. Zulema se había convertido en una especie de adicción para ella, cosa que al principio fue horrible porque la traicionó, pero luego se hicieron socias y amigas, no hay nada más leal que eso.
Holaa! Como está semana tengo exámenes voy a subir menos capítulos pero en cuanto acabe voy a estar a tope con la historia. 💖
ESTÁS LEYENDO
Atrapadas en cruz del norte
Fanfic~Es el primer día de Verónica en cruz de el norte, entró allí por un delito de homicidio y drogas. Allí la vida no es fácil pero Veronica consigue algunas amistades que le hacen la vida mejor pero también se enemista con algunas presas y le traen pr...