13 -Siempre Tú

197 17 0
                                    

Ignorad que la de la foto es maca, es que no encontraba otra xd 😂

A Verónica le parecía cada vez más pequeña la habitación. Tan solo tenía una cama y un inodoro.
Daba la impresión de que las paredes se estaban juntando y hacía mucho calor. Sólo llevaba una hora en aislamiento.
Le quedaba aún una semana y media allí encerrada sin nada que hacer. En la celda de al lado siempre se escuchaban ruidos por lo que sabía que allí había otra presa.
Tiempo más tarde escuchó una puerta abrirse, era la de la celda de aislamiento de al lado. Quien fuera la presa que estaba allí dentro acababa de salir. Verónica se sintió mucho más sola.
Pensó en el motivo por el cual estaba allí, en aislamiento, Goya.
Le dio mucha rabia no poder hacer nada y encima estar con el tobillo vendado. Mirándolo por el lado positivo, iba a reposar el pie durante una semana.

Las horas se hacían eternas y los minutos parecían no avanzar, era una tortura. Lo peor es que con todo ese tiempo muerto tenía mucho tiempo para pensar, y a veces su mente le jugaba malas pasadas. Verónica estaba acostumbrada a ocultarle sus sentimientos a la gente e intentar parecer fuerte, pero últimamente se le habían destrozado por completo los esquemas

Ya llevaba 24 horas en la maldita celda de aislamiento cuando de nuevo escuchó la puerta de la celda de al lado. Había entrado alguien.
Se cerró de golpe y Verónica se sentó junto a la rejilla de ventilación para poderse comunicar con la otra presa.

-Hola, ¿Quién hay ahí? - preguntó Verónica
-Tuuu, payaa. Que ya estoy contigo - respondió Saray desde la otra celda
-Gitanaa, que haces aquí??
-Pues estar contigo, no?
-Pero que has hecho?
-Pues nada, le he reventado la espalda a Goya, cuando me lo contó Zulema no me pude contener.
-Joder Saray, estás muy loca
-Pero ahora estoy contigo
-Eres mi salvación te lo juro - dijo Verónica en tono de broma
-Pues pa eso estoy aquí coño, para estar contigo
-Gracias tía, eres increíble

Pasaron los días sin novedad, se despertaba, le traían la comida, hablaba con Saray..
Un día como otra cualquiera, Verónica escuchó la puerta de la otra celda.
Se acercó a la rejilla de ventilación para escucharlo todo
-Saray, te vamos a sacar ya de aislamiento. Palacios ha hablado con los juzgados, y han revisado tu caso. Por haber tenido una hija te van a dar el tercer grado. El director quiere verte - dijo un funcionario antes de sacar a Saray de la celda y cerrar de un portazo.

Verónica ahora si que se sentía derrotada. Por una parte se alegraba mucho por Saray, pero por otra pensaba en los seis días que le quedaban allí dentro, sola y se deprimía.

Pasaba las horas contando las baldosas del suelo y las rayas que había en la pared.
Pensaba y pensaba, en su pasado, en su familia, en su ex novio, en sus amigas, en el tercer grado de Saray ...

Pasaron aún más días, ya solo le quedaban tres días para salir de aislamiento.
Se tumbó en la cama mirando el techo, lleno de goteras y deformaciones.
De pronto escuchó que llamaban a la puerta.
-Asómate por la rendija de abajo - dijo alguien desde fuera.
Verónica se agachó y abrió la rendija de abajo. Allí estaba ella tan tranquila.
-Que haces aquí?? - preguntó Verónica
-He venido a sacarte - contestó Zulema
-Como te vean aquí te vas a cagar
-Ya están muy entretenidos con otros asuntos
-Bueno y cómo me vas a sacar de aquí??
-He hablado con el director, Palacios. Como bien sabes hoy hacen una salida con el coro a una residencia de ancianos. Le he dicho que te hacía mucha ilusión ir y que por favor te sacaran de aislamiento
-Joder con el elfo del putísimo infierno, gracias joder, gracias
-Como se que te la suda el coro, solo tienes que decir que te duele el tobillo un rato antes de que salga el autobús y así no irás.
-Puta genia
-Bueno,me voy, te vendrán a sacar en una hora - dijo Zulema antes de irse.

Y así ocurrió, pasó una hora(una hora larguísima) que a Verónica se le hizo eterna.
Pero al fin llegó el momento. La puerta de la celda se abrió y llegó Zulema acompañada de un funcionario que abrió la puerta.
Nada más abrirla, Verónica se lanzó a los brazos de Zulema y la abrazó.
-Siempre tú joder, siempre. Gracias
-Morena, vámonos de aquí, que nos están esperando - dijo Zulema señalando al funcionario que parecía impaciente para llevarlas a su módulo de nuevo.

Una vez en  la galería Zulema dijo :
-Ya te lo dije, no me tienes que agradecer nada, soy tu amiga
Verónica estaba sorprendida por la actitud de Zulema, desde que ocurrió lo de su hija actuaba con más amabilidad. Verónica pensó que es que tenía sentimiento de culpa.
-No pasa nada Zule, te quiero - dijo Verónica
Zulema se comenzó a reír y colocó su mano encima de la pierna de Verónica.
-Que hija de puta que eres cuando quieres - dijo Verónica entre risas
-¿Por que? ¿Porque te pongo? - dijo Zulema con ironía
Verónica se enrogeció de la vergüenza, porque lo que había dicho Zulema era en parte cierto.
-Que dices Zulema, ya te dije que me gustaban los tíos - dijo Verónica disimulando como siempre
-Ya, ya... - respondió Zulema

Mañana nuevo capítulo uuuu ✨
Ya quiero que se besen, así que pronto ocurrirá 🤗❤️
Gracias por leer 💕


Atrapadas en cruz del norte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora