Capitulo IX: Rye

454 31 12
                                    

Siento que muero lentamente, que la nieve tapa mi cuerpo, y que estoy enterrado a un metro de profundidad. Estoy mojado, tengo frio y no veo. Tampoco respiro.  No tengo posibilidades de vivir. La peor muerte es Ahogarse. Cierro los ojos, siento un revoltijo en mi estomago, y todo lo que alcanzo ver se torna negro. Es como estar dormido. Lo único que me despierta es la luz, ¿de dónde es que viene? No logro saber, hasta que siento como cuatro brazos tirando de mí hacia arriba. Tengo asegurado de que no voy a morir. Pero cambio de idea cuando salgo a la superficie, y veo que las personas que me sacaron, son los tres tributos que anteriormente me perseguían.

Es de noche, y estamos en un descanso de la montaña. La cual tanto me costó subir, ahora estoy con tres desconocidos, en la cima. Atado de las manos y tapándome la boca con tela, me guían como un perro, y discuten que hacer conmigo. Me permiten dormir.

-Duérmete estúpido.

Obedeciendo, me acuesto sobre el suelo de dura roca, y me pegan en la pierna.

-Era broma estúpido. ¿Te crees que te dejaría dormir?

Los tres ríen a carcajadas, y yo sufro, mientras los miro con odio. La chica del tres me habla.

-¿Te gusta el fuego?-Ríe

Le hago gestos, para que me saque la venda de la boca. No contesta.

No quisieron sacarme el pañuelo entonces hablaron.

-Odio esto de presentarme con alguien que matare-Reía a carcajadas-Soy Meliss, tributo del 3.

-Bien estúpido- dijo el otro- Soy Jeremmy, pero puedes decirme amo-Esto es un chiste- Soy del trece. Qué pena que tu madre murió- Hacia caras de tristeza, y luego comenzaba a reír.

El otro chico, era tímido, por lo que se no se presento, si no que Jeremmy respondió por el.

-El es mudo… Se llama Sayid. No le hables ni lo mires, ¿entendido?

-Sácale la venda de la boca-Dice Meliss.

Jeremmy hace caso omiso, Cuando se acera hacia mi, hasta quedarse a tan tolo centímetros de mi rostro.

-¿Tienes algo para decir huerfanito?

-Púdrete en el infierno- Lo escupí en la cara.

-¡Oh, sí!-Reían-Como tu madre en llamas. ¡El sinsajo se quemo! Oh, lo siento-Decía Meliss mientras quemaban mis dedos con fuego.

El humo caliente y las llamas, chamuscaban mis dedos, y mis gritos de dolor aturdían a Sayid. Vi una expresión en su rostro, por primera vez. Expresión de dolor, de sufrimiento y tristeza. El no era como los otros. Solo les hacía caso o de lo contrario, lo matarían.

-¡Como tu madre en llamas!, ¡Como tu madre en llamas!-Repetían, mientras que Sayid se tapaba los oídos.

-Acércate-Dijo Jeremmy. Obedecí. Agarro mis brazos, y como si fueran troncos, los coloco cerca del fuego, mientras yo solo intentaba hacer fuerza. Antes de que metan mi brazo en el fondo como si fuera un simple tronco o yesca Sayid grito.

-¡Ya basta! ¿No ven la mierda que le están haciendo? El solo perdió a sus padres-Comenzó a llorar-Déjenlo en paz. Solo, solo déjenlo tranquilo.

Con esto dicho, apagaron el fuego, y se pusieron a dormir. Me acosté también, porque ya no importaba si me mataban mientras dormía, ya no me importaba.

Abro mis ojos y me levanto rápido gracias a una pesadilla. Veo a Sayid apoyado sobre una de las rocas. Esta abrazándose las rodillas con sus brazos, y mira un único punto, en la lejanía de lo perdido. El es bueno, y a pesar de que estoy despierto, solo sigue haciendo lo suyo. Me paro y me voy a su lado, me siento.

-Hey, Soy Rye ¿y tú?

No respondía, solo seguía perdido.

-Gracias por hacer lo que hiciste, me hubieran quemado vivo.

-No lo habría permitido-Responde fríamente.

-¿Qué cosa?-pregunto.

-Que te maten. Nunca lo hubiera permitido.

-Y… ¿Por qué haces esto por mi?

-Yo perdí a mis padres, en el distrito 8. ¿Conoces la historia del hospital?

-Tiene que ver con mi madre?-Dije.

-Si… Tu madre visito a los enfermos. Entre ellos estaban mis papas. Me dieron una misión. Cuidar de ti. Yo, y mi hermano, tenemos una misión. El cuidaría de tu hermana, y yo de ti.

-Pero, Willow murió-Conteste.

-Eso no quiere decir que no la protegió, o que la mato. Mi hermano nunca traicionaría a nadie, no rompería ninguna promesa.

-¿Cómo se llama?

-Hache. No murió, o eso se hasta ahora-Responde.

-Siento lo de tus padres… Se lo que se siente.

-El tiene que llegar en cualquier momento… Tiene que estar por aquí.

-¿Quién?-No se dé que hablaba, pero empecé a dudar si tenía algún problema mental, o si quedo traumado con lo de sus padres. Puede que alucinaba.

-Mi hermano, Hache.

-¿Cómo sabes que vendrá?

-Solo calla, Rye. Mantén la calma. Te dejaremos libres.

-¿Cómo los mataremos?-Pregunte.

-Solo observa.

Se dirigió hacia ella, y de cuclillas tomo su cabeza y la doblo, quebrando su cuello.

-Ahora hazlo tú-Me dice.

No sé si estaba preparado para esto, no era de matar gente. No podía hacerlo, pero cuando me di la vuelta, Sayid ya los había matado a los dos.

Suena el cañón.

‘’BOOM, BOOM’’

No hablamos más. Solo esperamos. A como se posicionaban las estrellas, deberían de ser las 4:00 P.M comento Sayid. Yo nunca podría saber la hora sin un reloj.De repente se escucha un ruido, como pisadas fuertes pero cansadas en la nieve. Cuando lentamente aparece Hache llegando a la superficie donde estamos ahora, con mi hermana muerta en sus brazos.

The Death Of Mockingjay (Terminado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora