Con mis brazos extendidos, sosteniendo con fuerza el arco, estaba dispuesto a atravesar su otra muñeca. A pesar de que mi hermana me odiaba, o eso creo, yo la amaba de todas maneras. Vinieron los guardias, y golpearon mi cabeza. Solo sé que caí al piso, y cuando desperté, estaba en una habitación. Encerrado y con las manos atadas. Con un refrigerante en la cabeza. Las paredes son de metal, y en una de ellas, esta la puerta. La habitación esta vacía. No hay nada que pueda hacer que solo esperar. Luego de varias horas, la puerta se abre, Y uno de los guardias me obliga.
-Preséntate en el entrenamiento. Ya pasaron todos. Solo quedas tu.
Me pare, le extendí mis muñecas y corto la soga. Cuando entre a la sala, pensé en nuestros padres. La voz de mama me decía que no lo haga. Que me metería en problemas. Me dirigí al centro de la habitación y colgué uno de los maniquíes a un tubo metálico que se encuentra cerca de los espectadores. Cogí mi arco y tome una flecha de la mesa. Apunte hacia a la cabeza y solté la flecha, como piedras atravesando el agua. Manche mis dedos en pintura y en el maniquí colgado con una flecha en su cabeza, escribí: Presidenta Coin. Me retire besando mis tres dedos y levantándolos, silbando como el sinsajo.
Me encontré con Willow en nuestro salón, donde nos esperaban nuestros mentores nuevos, Kyle y Rider. Me abrazo con Willow.
-Rye, gracias-Me dijo.
-No fue nada-Conteste. Dejamos nuestro abrazo y Kyle y Rider empezaron a decirme cosas como: Vas a perder con ese comportamiento, o… ¿Así piensas conseguir aliados?
-Ya tengo un aliado, porque no se callan y se informan.- Me fui a mi habitación a dormir. Mañana eran los juegos y lo único que pensaba era en que iba a morir. La exótica Rider me llamaba diciendo que le perdone. Solo quería que vaya porqué veríamos nuestra puntuación en la TV. No le hice caso. Me acosté en la cama, y me dormí. Al levantarme, me dirigí al comedor a desayunar. Solo esta Kyle, esperándome. Luego me explica que Willow y Rider están hablando, y que Rider le está dando consejos en la arena. Es decir que Kyle me los tiene que dar a mí.
-Rye… Siento lo de tu madre-Me dijo con la cabeza agachada.
-Sí, gracias-Respondí amablemente.
-Solo te diré la verdad. Que quede entre tú y yo. Tu hermana va a morir, porque así es como lo piensan todos en el Capitolio. El capitolio la matara en la arena porque piensan que va a renacer el sinsajo, pero ambos sabemos que tu hermana es media estúpida como para serlo. Te quedaría mejor a ti. Lo que si Willow es muy buena con los cuchillos. Ya sabes, saco una puntuación de diez puntos pero el punto es que nadie le teme.
- Le vendrían bien diez patadas en el rostro además de los diez puntos.
-Y tú has obtenido un puntaje de 12.-Recalcula.-Si, el puntaje más alto. Felicitaciones.
-Pero, en el entrenamiento individual solo buscaba justicia, no puntuación.
-Pero cuando entraste con Shanel en la habitación de Arco Y Flecha, impresionaste a todos. Ya sabes, ahora todos te quieren como aliado.
-Igual que mi madre en Quarter Quell.
-Si-Dijo guardándose algo.-Solo que mejor que tu madre.
-Eso lo veremos en la arena, no en un simple entrenamiento-Conteste algo ofendido. No me llevo bien con exóticos. Pero creo que Kyle me entiende. Al fin sale mi hermana y Rider de la habitación, y se sientan en la mesa a desayunar.
-Rye come más. Así no vas a ganar, solo vas a volar de lo flaco-Me dice Rider.
-Quiero que sepas… va, que sepan las dos, que no busco ganar ni matar a nadie. Si yo estoy flaco entonces tu cuerpo luce normal, sin maquillaje ni peluca ni botox ni ropa extraña. Luces, Normal. No, tampoco eres así, entonces no cuestiones mi orden alimenticio. Comienza a llorar como nunca la vi. ¿Fui tan duro? Observo a mi hermana abrir la boca pero antes de que diga algo, solo pido perdón.
-Perdón Rider, no suelo comportarme así.
-Si sueles-Justifica Willow.
-Tú te callas-Le exijo. Una vez más le pido perdón y me levanto a abrazarla. Acepta mi abrazo y se seca las lágrimas.
-Se que estas exhausto de todo esto Rye, se lo que es estar en los juegos. No debí cuestionar te.-Dice.
-Sí, si debes. Eres mi mentora, para algo esta…- La televisión se prende y se escucha el Himno del capitolio. En la TV, aparece Gale Hawthorne, el nuevo presidente de Panem, Y comienza a hablar.
-Hoy, se iniciaran los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre, donde participaran niños y niñas, preadolescentes y adolescentes del Capitolio. Y en gesto de honor hacia Katniss Everdeen, anterior símbolo de rebelión hacia el capitolio liberando a Panem de la desgracia, sus hijos, Willow y Rye participaran de los juegos, y darán todo para ganar por su madre. Felices Juegos del hambre, y que la suerte este siempre de su lado.
-Gracias.- Mira con odio Willow.
-¿Es enserio? ¿Solo hace un corto para decir que participaremos?-Digo furioso.
-Es lo único que busca el Capitolio, Furia. Sin juegos y con todos los distritos en paz, los días se volverían aburridos-Responde Kyle.
-¿Aburridos? Yo hasta hace un mes, cuando mi madre estaba viva, solo me divertía cazando en el bosque.-Exclama Willow.
-Solo se divierte, La gente que rompe las leyes. Eres como tu madre, no puedes obedecer.-Dice Kyle.
-Como mama.-Recuerdo. Solo pequeños recuerdos invaden mi cabeza, tomando la iniciativa en mama.
-Si Rye. Como mama.-Dijo Willow.
Vamos camino a Los juegos. Solo faltan minutos. Me saludo con Rider, en un abrazo fuerte, cuando siento agua en mis hombros, y la escucho llorar. Luego voy por mi hermana. Me abraza, y rompe el llanto.
-Rye, recuerda que tu hermana es una inútil mandona. Si muero, quiero que escapes. Vete lejos de aquí donde nadie pueda encontrarte. Te amo.
-Yo también lo hago. Te amo hermana. Y si yo muero, recuerda que fui estúpido al encerrarme y llorar-Contesto.
-También fuiste estúpido en vomitar cuando la nieta de Sae Se te acerco.-Logra sacarme una sonrisa. Y los dos reímos.
-Adiós.-Puede que no vea más a mi hermana.
Estoy con Kyle, por subir a la arena. Solo sé que despedirme va a ser duro. Solo tenemos treinta segundos, mientras la computadora cuenta hacia atrás. Nos abrazamos.
-Recuerda que tu madre te está observando. Ganaras.
-Gracias Kyle. Adiós.
Subo hacia el tubo de cristal, cuando se cierra y Kyle espera a que me eleve. La superficie comienza a subir, cuando ya estoy arriba, no puedo creer que sea real. A mi izquierda hay un rio que arriba de este, hay redes para pasar al otro lado. Del otro lado del rió, encuentro a mi hermana. Los tributos se encuentran en fila. Trece de un lado del rió, y otros trece del otro lado. Mi tributo de la izquierda es del 13,Yo soy del 12, El de al lado del 11 y asi hasta la punta.. A mi derecha hay un tributo hombre del once, y al lado de este, esta Shanel, mi aliado. Delante de todos los tributos no hay cornucopia. De mi lado se ve un bosque que se extiende infinitamente, y del otro lado solo logro ver montañas. Detrás nuestro solo hay bosque y mas bosque, Y el rio cae a un abismo en forma de catarata. No hay armas con las que luchar. No hay cornucopia.
-Damas y Caballeros, ¡Que comiencen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!
ESTÁS LEYENDO
The Death Of Mockingjay (Terminado)
FanficLuego de que Katniss Everdeen, anterior símbolo de rebelión muere a los cuarenta y tres años de edad por causas desconocidas, el Capitolio se levanta con fuerzas, aun mas que antes. Anteriormente, se decidió inaugurar los Septuagésimo Sextos juegos...