Relaciones a distancia (o como no hacer un juego de palabras en un título)

151 16 14
                                    

Tengo una amiga que hace poco ha dejado a su novio. Con él ha estado más de 2 años. Ella es de aquí de Málaga. Él... vive en las Canarias. Si, era una relación a distancia. Así han estado, viéndose muy poco, pero el tiempo que han estado se han querido. Ahora ella está con otro chico. Y este al menos no está en unas islas... pero está por Bulgaria, o Alemania, o Rumania, o algún país de esos acabados en a.  Y también tiene una carita cuando habla con él... 

¿Qué es una relación a distancia? Ella ha estado así, pero, ¿y yo? A lo mejor no ha habido tanta distancia, pero a mis parejas las he visto muy poco porque también vivíamos distanciados (dentro de la misma región, eso sí).¿Eso cuenta como relación a distancia? Vamos a pensar que si. 

Esta introducción viene para poder exponer la pregunta importante, ¿funcionan las relaciones a distancia?¿Es cierta esa frase de que las relaciones a distancia siempre acaban mal? La voy a sentenciar rápido: ¿Qué relación acaba bien? No me entendáis mal, soy un gran defensor del amor para toda la vida y todas esas cosas, pero... ¿el acabar no es algo malo? Ya, ya sé que me diréis que acabar es algo inevitable, que hay que tomarselo bien, la muerte, el adiós, bla bla bla... No es eso a lo que yo me refiero. 50 años casados, fallece una mitad de la pareja... pues se puede sobrellevar, pero hay un duelo. Un duelo que nunca es agradable, pero que marca el amor para siempre, el amor a la mayor distancia posible, pero a la vez, la más cercana. 

Por supuesto que creo que las relaciones a distancia son como las demás. Puede acabar por peleas, por perder la pasión, el amor, el sexo, el cariño, engaños, mentiras, infidelidades, enfados o tonterías, por cualquier cosa puede acabar una relación. Lo importante es como sea esa relación, pero no hablo de situación, sino de corazón.

Ya lo he vivido, y por eso lo digo con todo el conocimiento de campo que tengo. Si quieres a una persona (y ya no hablo de amor eterno, sino del amor que pueden sentir dos personas cualesquiera) da igual cuánto os veáis, durante cuanto tiempo o en qué condiciones, importa que disfrutéis ese momento, que os miréis a los ojos después de tanto tiempo o incluso que mientras no estéis juntos sepáis que os tenéis ahí para quereros.  

Cita del día: "Su ausencia no me ha enseñado a estar solo, sino que simplemente ha demostrado que cuando estamos juntos hacemos una sola sombra en la pared", Doug Fetherling, poeta y escritor canadiense

Canción de fondo: "Siete vidas" del gran Antonio Flores

Libro en la mesita: "El clown, un navegante de las emociones" de Jesús Jara

Reflexiones de un imbécilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora