14. Pasaje sin salida

160 20 85
                                    

16 de Mayo de 2040                    2:00 P.M

Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

...

Después del bombardeo de la mansión, no había quedado mucho en ella que pudieran salvar. Podían refugiarse en los pisos inferiores, el hangar, pero no tenía caso si Jordan ya sabía que ellos se estaban alojando ahí, era posible que tuviera la mansión bajo vigilancia, así que al final decidieron moverse de lugar.

Volvieron a llevar provisiones (agua, comida enlatada, Ren había guardado todo el chocolate que había encontrado) en diferentes mochilas que ahora llevaban al hombro. 

Pensaron, también, alojarse bajo la torre Avengers en el búnker en el que habían estado primero, pero decidieron que sería demasiado obvio, y que King podría adivinar su ubicación sin problemas gracias a Evelyn y la información que James le entregaba.

Aún no podían superar que estuviera realmente muerto. Ni siquiera dimensionaban lo que la muerte era, era en extremo confuso, sabían que no lo verían más, pero no tenían ni idea de a dónde se había ido. Un enigma que los acompañaría hasta el día de su propia muerte, o quizá más allá.

Siguieron caminando hasta encontrar un edificio grande con una estructura que parecía estable. No querían que se les derrumbase encima al caerse, así que debían asegurarse que no había tanto daño estructural por la explosión.

Cyprian, Tristan y Emma entraron primero, a revisar. Muchos se ofrecieron voluntarios para ir, pero se decidió que era mejor que fueran los menos posibles. Los demás se quedaron afuera, sentados sobre el cálido pavimento, simplemente esperando.

-Cualquier información que pudiéramos haber recolectado se ha ido...- dijo Morgan, recostada en el pavimento usando su mochila de almohada, en la sombra de uno de los pocos edificios que aún seguían de pie en la ciudad. Su vista estaba fija en el cielo anaranjado, que jamás había vuelto a brillar del mismo color azul de antes.

-Es tan extraño- habló Ethan. Estaba sentado en las escaleras del museo, mirando de frente a sus compañeros. -Parece que han pasado años desde que el maldito apocalipsis llegó. Siento que ha pasado una vida entera...

-Que no eres la misma persona que eras antes- dijo Will, completando una oración sin necesidad de escuchar los pensamientos del chico -lo sé, también me siento así.

-Bueno... enfrentar el maldito apocalipsis sí que hace algo en ti.- dijo Benjamín, él estaba sirviendo de ejemplo de la fuerza estructural del edificio, y se encontraba en el techo, gritándoles para que pudieran escucharlo. -Mi mayor preocupación antes de todo esto era que los shooters llegaran a más metros, pero ahora lo único que deseo es revertir esto, regresar al momento donde mi primera preocupación era la más importante.

-¿Creen que podamos?- dijo Luna, que estaba sentada junto a Ethan, usando las mismas escaleras de silla y con su sobrina a su lado -me refiero, somos grandiosos, muy badass y ya saben, pero no es algo sencillo. Cuando mi padre atacó, se necesitó un ejército entero para derrocarlo, y no se ofendan, pero estamos lejos de ser un ejército entero.

-Yo creo que sí lo somos- intervino Frankie. Él se había decidido quedar de pie, aunque al hablar se sentó con las piernas cruzadas sobre el pavimento -me refiero, quizá seamos pocos, pero somos increíbles. Tenemos más habilidades de lo que ellos podrían soñar, no será problema ahora que no sabe que vamos por él.

-Hablando de ir por él- dijo Ren, sacando dos barras de chocolate de su mochila y entregándole una a su padre, que estaba sentado a su lado -necesitamos un plan. No podemos entrar disparando como la vez pasada, eso no funcionó bien, levantamos la atención de la loca. Necesitamos un plan donde ella no note nuestra presencia.

Annilation (Young Avengers AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora