Capítulo 3: Un desconocido muy conocido.

63 6 0
                                    

Capítulo 3: Un desconocido muy conocido.

Después de una larga plática con Diana sobre la gorra, y de mis mil intentos tratando de convencerla de que la había comprado en una venta de garage a unas cuadras de mi casa y de su largo regaño por andar comprando ese tipo de cosas de segunda mano y lo antigienico que puede ser usarlo, cambiamos de tema.

Sé perfectamente que no la convencí del todo, es decir, es mi mejor amiga, me conoce mejor que nadie. Además, no es fácil engañarla, por algo la chica tenía el primer lugar en nuestro curso.

Estábamos saltando por toda la habitación al ritmo de Best friend de Rex Orange County, nuestra canción favorita. Yo tengo una rara obsesión con esta canción, y a Diana también le encanta. Aún que compartíamos algunos gustos musicales, ella era más de canciones de K-pop, y así como yo estaba obsesionada con la canción; ella lo está peor de los grupos esos coreanos, o chinos o japoneses que se yo, a todos los veo igual.

Ella ya intento hacerme aprender los nombres de cada uno de los integrantes de Seventeen pero sólo me sé el de un tal Hoshi, más no sé ubicarlo.

Mientras yo sigo bailando al ritmo de la música, poniéndome sombreros que mi mamá me obliga a comprar y mis hermosas pantuflas de Rodolfo el reno; veo como Diana se acerca a la ventana y se queda observando algo, me acerco a ella y le presiono ambos lados por las costillas haciendo que suelte un chillido y me golpeé, haciendome soltar una carcajada.

- ¿Qué ves?.-pregunto. Ella se encoje de hombros y me señala el patio de los Baker, allí se encuentran los tres. Pero Izan parece estar discutiendo con su hermano mayor, Inhar. De tez pálida, cabello castaño muy diferente a el de sus hermanos, ojos igualmente castaños, cejas pobladas, finos labios rosas y de alta estatura, ese era el mayor de los hermanos Baker, tenía que aceptar que tengo alguna clase de crush con él.

El chico era misterioso, muy pocas veces se le veía sonreír, sólo lo hacía en presencia de sus hermanos, es tan sobre protector, tanto así como echarse la culpa de algo que sus hermanos hicieron, es como el padre que alguna vez tuvieron.

Y aquí la gran pregunta... ¿Donde están sus padres?, bueno, se rumora que los abandonaron, otros dicen que murieron, pero realmente no se sabe la razón de su desaparición.

Recuerdo que ambos eran muy amables y siempre estuvieron para ellos. Cuando Inhar tenía diecisiete, Izan doce e Iker ocho, desaparecieron, o es lo que yo creo, nunca hubo un rumor sobre cómo murieron para estar segura de esto, ellos sobrevivieron solos, con miedo a que los llevarán a una casa hogar, mis padres los ayudaron en lo que pudieron.
Mi madre les cocinaba todos los días, de hecho, hasta la fecha lo hace, podría decirse que cresimos juntos, aunque cuando cumplí trece decidí dejar de frecuentar con ellos, la única que tiene comunicación con ellos es mi madre, ella no cree en lo que dicen de ellos, para ella son unos niños aún, los quiere como otros de sus hijos. En cambio para mi... sólo son conocidos, y prefiero que se quede así.

Los hermanos siguen discutiendo, veo como Iker está en medio de los dos tratando de separarlos. Izan le lanza una última mirada furiosa a su hermano mayor y se mete a su casa.

El Baker menor le habla reprobatoriamente a su mayor, o es lo que sospecho ya que tiene sus manos en los hombros de su hermano y niega lentamente. Después de un intercambio de palabras siguen lo que hizo Izan momentos antes y se adentran en su casa.

Eso fue extraño, ellos no discutían entre sí, o al menos no que yo los haya visto. Y allí otra incógnita, ¿Cual es el motivo de su discusión?, Me parece muy extraño que hayan discutido, y más afuera, cuando está haciendo un frío infernal. Me encojo de hombros y miro a Diana.

Los hermanos BakerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora