Geralt siente que cae por un abismo de oscuridad sin fondo.
Él creyó no tener corazón, que todas sus lágrimas se habían secado, que ya no quedaba nada humano en él.
Se equivocó. Jaskier derritió el hielo que envolvía su corazón con su calidez, y ahora, perderlo le destroza completamente. Duele mucho mas que la herida de una estrigue. Sostener su cuerpo frío, acariciar sus pálidas mejillas y sus labios manchados de sangre carmín. Luce tan tranquilo... Como si solo estuviera envuelto en un profundo sueño.
Geralt grita y todos los presentes se estremecen al sentir su dolor.
Jaskier quería ser humano otra vez, no sabía que era mucho mas humano que todos en este maldito continente.
—Geralt...— suena la voz de Yennefer a sus espaldas, cautelosa, suave y por primera vez sin verdadera arrogancia.
Si Geralt no estuviera dispuesto a soltar a Jaskier, ya se habría levantado a hacerla pedazos.
—Aléjate— gruñe—, tù le hiciste ésto.
—Puede ayudar— dice Ciri, acariciando el brazo de Yennefer con suavidad pero al mismo tiempo demostrando la misma firmeza que la hace una digna heredera de Cintra.
—¿Cómo?— pregunta Geralt, aferrando a Jaskier contra su pecho mientras mira a Ciri con desconfianza. No le dirige a Yennefer ni una pequeña mirada.
—Puedo devolverle la magia— responde la hechicera.
—No me mientas— gruñe Geralt—. Cuando lo soltaste, su magia se desvaneció. Lo mataste.
Yennefer no se amedrenta y sacude la cabeza.
—Deja de llorar, ¿quieres salvarlo o no?— insiste—. La magia de los hechiceros no funciona como las de los Djinn, podemos crear magia, y como Jaskier es un Djinn, eso lo vuelve un cuerpo receptor.
Geralt duda, pero si hay una mínima posibilidad de salvar a Jaskier...
Enfrenta al fin la mirada de Yennefer.
—Hazlo.
....
A Geralt le dolió un mundo tener que alejarse de Jaskier y dejarlo en malos de... Yennefer, pero o hay otra opción.
Cirilla (a quien no creyó volver a ver nunca) está a su lado y le coloca gentilmente una mano en el brazo en señal de apoyo.
—Ella lo logrará— afirma.
—Hmmm.
De las manos de Yennefer comienza a salir una luz violeta, que va transformándose en azul a medida que entra en el cuerpo de Jaskier. Ellos no lo ven, pero toda planta en el castillo se pudre hasta desaparecer en polvo. El intercambio que la magia pide.
Yennefer finalmente aleja las manos y esperan. Geralt está apunto de perder la esperanza cuando, envuelto en un brillo azul, Jaskier abre los ojos.
....
Morir no es divertido.
Revivir, aunque definitivamente es mas conveniente, tampoco es divertido.
Es como un golpe abrupto. Pasar de no sentir nada a sentir, pues todo. Una lucha por volver respirar (en caso de un Djinn, de sentir la magia).
Jaskier abre sus ojos azules, que brillan con más intensidad que nunca. Inhala y exhala torpemente, jadeando y tosiendo en busca de aire. Casi se siente humano otra vez.
No entiende muy bien que pasó, porque recuerda que Yennefer estaba matándolo y luego, de hecho, murió, pero lo siguiente que sabe es que Geralt llega junto a él y en un instante lo está sosteniendo.
—Jaskier— lo llama.
El Djinn no entiende exactamente que sucede, pero estando en los brazos del brujo se relaja considerablemente.
—Yo...— habla. Su voz suena un poco rasposa—, ¿no estoy muerto?
Geralt sonríe y, oh por dios, tal vez Jaskier sí murió y éste debe ser el cielo. El brujo le acaricia la mejilla suavemente, como si temiera romperlo.
—No— responde con simpleza, y antes que Jaskier pueda sentarse a hacer un montón de preguntas sobre cómo ésto es posible, lo besa en los labios con urgencia.
Jaskier, si bien un poco sorprendido, se endereza un poco y le sigue el beso. Es dulce y suave y se mejor que pisar las nubes (en realidad, las nubes no se pueden pisar, Jaskier lo intentó una vez y ese no fue su mejor día).
—No vuelvas a hacer eso— dice Geralt cuando se separan.
—¿Qué cosa? ¿Morir?— Jaskier sonríe con picardía, recuperando su personalidad habitual.
—Hmmm— gruñe Geralt y Jaskier le besa la frente.
—Tranquilo, lo prometo.
Geralt se relaja y vuelve a sonreírle, acariciándole el cabello castaño. Podría quedarse así para siempre, solo qué...
—Sisi, lindos momentos emotivos, fabuloso, pero ya quitenme éstas cadenas y devuelvanme a mi personal. Si lo hacen, tal vez considere no mandar a todos a la hora— reclama la reina Calanthe, que acaba de lograr quitarse la mordaza de la boca, pero no lo dice enserio. La verdad, aunque ella nunca lo admitiría, si que tiene sentimientos y realmente la conmovió todo lo sucedido.
Cirilla corre a ayudarla y Yennefer camina tras ella con su elegancia habitual recuperada, pero su rostro es teñido por una sonrisa mucho más cálida. Detrás de ellas, el periquito Stregobor chilla «Galleta» una y otra vez.
Geralt se queda con Jaskier y lo ayuda a ponerse de pie, aunque no era necesario que lo hiciera. El bardo chasquea los dedos y su ropa y rostro manchados de sangre están limpios al instante, como si nada hubiera ocurrido. Sonríe ampliamente.
—Me siento como si hubiera recibido una recarga de baterías extrema—comenta, alegre.
El brujo sacude la cabeza, pero sonríe de medio lado y cruza los brazos por sobre el pecho.
—Y bueno, estoy listo para cumplir tu último deseo— dice Jaskier, vibrando energía y magia pura.
Geralt ladea la expresión. Hasta ahora, ni siquiera había pensado en que todavía le quedaba un último deseo, solo quería proteger a Jaskier y estar con él.
—¿Mi deseo?— espeta, confundido.
—Por supuesto, concedere lo que me pidas— sonríe—, ¿Te saco de aquí? ¿Quieres oro?
La verdad, a Jaskier le asusta que éste deseo se el último porque, ¿qué queda para ellos luego? Más no demuestra ni un apice de la preocupación que siente.
Geralt medita un poco. Él no quiere nada, nada más que estar con el ojiazul frente a él. Lo mira, luce tan hermoso y sonriente. Es tan bueno y amable que ni siquiera ha mencionado lo que él quiere. Geralt lo tiene claro entonces, su último deseo.
Se acerca a Jaskier. Acaricia su mejilla y lo besa, para luego murmurar suavemente contra sus labios:
—Deseo que seas libre.
....
Sip amigos, ésta historia está llegando a su fin. Éste fue el último capítulo y ahora solo queda el epílogo, que probablemente lo suba entre hoy y mañana.
¿Qué les pareció?
¿Sugerencias?Espero la hayan disfrutado ✨
¡Nos leemos en el epílogo!💕
ESTÁS LEYENDO
Geralt De Rivia & el Djinn en la lámpara | Geraskier.
FanfictionGeralt De Rivia es un brujo, repudiado por la gente. Nunca había tenido problemas con eso hasta que, en un encuentro fortuito, conoce a Yennefer, la hechicera de la corte, quién capta su atención desde el primer momento. Sin embargo, ella vive en el...