Capítulo 5

182 20 1
                                    



-Tienes que hacerme dos favores.

Casi me atraganto con el desayuno cuando vi a King vistiendo una vieja chaqueta de mi padre cuyo largo le llegaba a las rodillas. ¿Ese es tu disfraz para Halloween? Aún tienes una semana para mejorarlo reí entre cereales.

-Si no quieres que papá se entere de lo sucedido con tu desmayo de hace unos días debes hacerme dos favores.

-Uno.

-Dos.

-¿Por qué dos?

-O me haces dos favores o no solo le diré a papá lo sucedido sino también le mostraré a Ban todos tus cuadernos escritos con la futura invitación de vuestra boda, el menú, dónde lo celebraréis, dónde os iréis de luna de miel, el nombre de vuestros hijos, el-

-¡STOP! – le tapé la mano con la boca justo cuando mi padre bajaba a desayunar con nosotros. Bonito disfraz King ¿De qué irás este año? ¿De abogado del diablo? Me guiñó un ojo mientras me lo decía – Muy gracioso papá, pero este año no iremos disfrazados conjuntados ¿Verdad?

-Quién sabe...

No, otra vez no. Cada año, desde que prácticamente King tenía un año, nuestros padres siempre nos disfrazaban por Halloween como si fuésemos una adorable pareja. De Peter y Wendy, E.T. y Elliot... Aunque el disfraz del año pasado estuvo bastante bien pues íbamos de Tanjiro, Nezuko y Zenitsu, los personajes de nuestro manga favorito. Por otra parte estaba Gowther, que se suponía que iba a venir con nosotros y nos dejó tirados para salir con la novia que tenía por aquel entonces y que ella le dejó al poco tiempo cuando vio la lengua viperina que tenía; y sigue teniendo.

-¿Es posible que uno de esos favores tenga que ver con Halloween?

-Quién sabe, te lo contaré cuando esté con nosotros el otro participante.

¿Otro participante?

Pero King no me contó nada, me pidió que esperase a la noche dónde tendríamos una reunión con el tercer participante en nuestro porche. Te veo allí a las 21h. ¡No llegues tarde! Gritó entrando por la puerta del intituto.

Que no llegue tarde dice... ¡Pero si vivimos en la misma casa!

****

-¿Helbram es el tercer participante?

-¿A qué viene todo esto? – venía tranquilamente comiendo un helado. Llegas tarde, protestó King y nos obligó a sentarnos en las escaleras para después tendernos un folio a cada uno con varios puntos a tratar en la reunión.

-Lo primero de todo es que no quiero que nadie más, salvo nosotros tres, sepa lo que esta noche vamos a tratar. ¿Entendido? – asentimos. Si se trata de una reunión secreta podíamos habernos reunido en tu habitación, le dije - ¡Serás mema! - Era la primera vez que King me insultaba y por un momento pensé que Gowther le había poseído - Si hacemos eso papá sospechará. ¿Lo prometéis?

-Lo prometemos.- respondimos a la vez.

De repente King se puso rojo y comenzó a caminar en círculos por todo el porche bajo nuestra mirada incomprensiva. Helbram intentó captar mi atención pero King me tenía preocupada. Era la primera vez que le veía tan nervioso y misterioso. Siempre le contaba todo a nuestro padre y esta vez no quería que nadie, excepto nosotros, supiese lo que iba a pedirnos.

-Elaine.- ¡Sí! Me salió un pequeño gallo – Te dije que tenías que hacerme dos favores ¿Verdad? – asentí con miedo – En realidad son más... -¿Cómo que más? Protesté – Tú sólo lee el primer punto de la reunión.

La Novia de Mi Mejor AmigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora