Hace unos milenios, una gran batalla entre seres de inmenso poder se desato en la vía láctea, provocando la muertes de miles de millones de criaturas, así como también la destrucción de varios planetas, tanto desiertos como habitados.
Los seres que participaban en el combate pelean unos contra otros, sin un bando especifico, para ver quien de ellos se haría con el poder, quien era el más poderoso de todos ellos. Muchos "titanes" espaciales perdieron la vida durante la guerra, siendo su poder y energía absorbida por aquel quien fuera su verdugo. Pero uno de ellos, no dispuesto a que su poder fuera absorbido por su enemigo, lo saco de su cuerpo y lo arrojo al espacio antes de ser asesinado. Así, el enorme poder de aquel titan viajo sin rumbo durante mucho tiempo, hasta que se estrello con el planeta tierra.
Cerca del lugar donde se estrello, estaba un hombre escondido en una cueva, incapaz de salir debido a todo el calor liberado durante el impacto. La energía comenzó a rodearlo y a entrar en el, debido a que era el ser pluricelular más cercano, otorgándole todos los poderes que alguna vez pertenecieron a aquel ser espacial.
Urano, aquel hombre, quedo desmayado por todo el poder recibido, pero al despertar se había convertido en un gigante, 105 metros de altura. No había nadie en las cercanías, por lo que nadie vio su transformación de hombre a titan, pero el impacto no paso inadvertido.
Gaia, sintiendo el impacto y dándose cuenta de que no era un asteroide normal, envió a Demetrion para analizar la situación, aunque este no esperaba encontrarse con el titan. Nada más verlo, supo que esta fuera de sus limites el derrotarlo, por lo que regreso a la tierra salvaje para informar a Gaia, quien se hizo presente en el lugar una hora después, impresionando a Urano.
Gaia no conocía sus orígenes y, al ver otro ser parecido a ella, decidió conocerlo para saber si tenía información sobre ella pero rápidamente se dio cuenta que el poder recibido por Urano no incluía las memorias de su antiguo portador. Aún así, la madre tierra ayuda al nuevo dios a descubrir y controlar sus poderes, los cuales eran, además de fuerza y resistencia increíble, controlar el clima, volverse intangible y volver a tamaño humano.
Al conocerlo, Gaia decidió tratar algo nuevo para ella, el amor de pareja. Gaia le había dado a los hombres y mujeres el don de amar, como ella amaba a todas sus creaciones, pero ella jamas supo lo que era amar a una pareja y también tenía dudas en hacerlo con el ya que todo lo vivo en la tierra era descendiente suyo directamente (al crear la vida Gaia uso parte de su material genético). Aun así decidió intentar y no tardo mucho antes de que ella y Urano comenzaran a tener relaciones.
Al principio solo se buscaban mutuamente por placer, por sexo, pero Urano no tardo en comenzar a enamorarse de ella, sentimiento que ella le correspondía, formando una pareja amorosa.
---------------------------------------------------------------------------------
Tierra siempre fue amorosa con los hombres, conviviendo con ellos en su forma de mujer, pero nunca se les había revelado como diosa, cosa que Urano la convenció de hacer. Urano difundió entre los humanos el hecho de que Gaia había creado la tierra y a los humanos así como la idea de queel creo el cielo aunque obviamente no era así.
Cuando ya eran pareja, Gaia se iba de vez en cuando a otras partes del mundo para asegurarse de que sus asuntos estuvieran bien, cosa que Urano entendía aunque creía que realmente era porque se aburria de estar con el, cosa que no era así, que no le daba ninguna razón para quedarse, por lo que comenzo a darle regalos y a pasar con ella todo el tiempo posible, hasta que le propuso la idea de tener hijos, cosa que ella no dudo en aceptar.
Los mitos cuentan que sus primeros hijos fueronlos ciclopes y los hecatónquiros pero la realidad es que solo tuvieron a doce, seis titanes (Cronos, Océano, Ceo, Crío, Hiperión y Jápeto) y seis titánides (Febe, Mnemosine, Rea, Temis, Tetis y Tea). Cada hijo poseía un gran poder y capacidades únicas, siendo los primeros dioses.
Todos fueron felices durante un tiempo, gobernó la totalidad de Europa y parte de Asia, pero un día Urano vio con sus poderes una terrible profecía: Seria traicionado por uno de sus hijos y este le robaría el poder. Temiendo esto y no sabiendo cual de sus hijos se atrevería a traicionarle, decidió que la única forma de evitar que lo derrocaran era encerrando a sus hijos para siempre, a pesar de que ninguno de ellos tenía motivos para querer traicionarlo. Los encerró en el Tártaro, la parte más profunda del Hades (creado por su hijo Jápeto) donde ya habitaban los ciclopes y hecatónquiros.
Gaia enfureció por el terrible acto que su amado había hecho, exigiéndole la liberación de sus hijos, cosa que el negó. La madre tierra decidió, entonces, liberar ella misma a sus hijos, entrando al Tártaro para sacarlos de su prisión, pero el mismo Urano se lo impidió, sacándola de allí a la fuerza y asegurándose de que nunca más volviera a entrar. Gaia entonces suplico por la libertad de los titanes pero Urano se nego, aunque las suplicas de su esposa le rompían el corazón no podía permitir que le arrebataran el poder.
ESTÁS LEYENDO
Titanes vs dioses.
Science FictionEsta historia detalla los eventos que condujeron al nacimiento de los dioses grigos, asi como también cuenta como consiguieron su lugar como dioses y lo que tuvieron que enfrentar para conseguirlo.