Titanomaquía: La victoria de Zeus.

123 11 2
                                    

Todo el olímpo, pero principalmente Zeus, estaba conmocionado por el logro de Poseidon, asesinar a un titan sin ayuda, demostraba el enorme poder que el dios poseía.

Los dioses preguntaban a su hermano como fue capaz de hacer tal asaña, además de pedir el relato de la batalla. Aunque Zeus no dijo una sola palabra durante la historia de Poseidon, escucho hasta el más mínimo detalle, para poder saber como derrotar a un titan por su cuenta, ya que envidiaba a su hermano. Al decirle a Neptuno que no regresara sin la cabeza de uno de los titanes, Zeus trataba de humillarlo pero Poseidon lo había conseguido y ahora recibía toda la atención y los dioses se preguntaban si toda la planificación de Zeus era necesaria, comenzaban a dudar de su liderazgo.  

El ego de Zeus había recibido un gran golpe, por lo que decidió que imitaría la asaña de su hermano, derrotando sin ayuda a un titan, enviando a Júpiter a buscar alguno sin compañía. 

Los días pasaban y el águila aún no volvía, cosa que comenzó a preocupar al menor de los hermanos, le tenía aprecio al ave. En eso, Poseidon se acerco a su hermano.

- Oye Zeus, tengo una idea. ¿Qué te parece si cuatro o cinco de nosotros distraen a los titanes pero que el resto pueda darle muerte a una individualmente? Tardara un tiempo, pero así lograremos ganar la guerra de forma sencilla- su voz denotaba confianza.

- Me parece ridículo. Tal vez funcione una o incluso dos veces, pero cuando se den cuenta de que hay un patrón nunca se separaran unos de otros. No estamos cazando animales, ellos son más inteligentes- 

- Bueno hermano, tu eras quien siempre dada ideas, no has dicho nada desde que mate a Océano-

- Ese es otro punto, ¿Te importaría quitar la cabeza de la sala principal? Simplemente la dejaste allí, frente a mi trono-

- Oye, oye. Tu fuiste quien me prohibido volver sin la cabeza de un titan, yo te la traje. Lo ideal sería que tu la sacaras- ese comentarío hizo que Zeus se levantara de golpe y encarara a su hermano.

- ¡¿Insinúas que debo servirte?!-

- Wow, wow, wow ¿Por que tanta agresividad de golpe?- el dios del mar dio unos pasos atrás hasta que en su cara se formo una leve sonrisa- Oh, ya entendí lo que sucede. Estas celoso de tu hermano mayor- Poseidon comenzó a reír, causando que Zeus le diera un golpe ascendente en el mentón, levantándolo del suelo y arrojándolo varios metros hacía atrás.

- Retira tus palabras Poseidon-

- Todo lo que dije es verdad. Es más, solo alardeas de tu poder. ¡Enfrentarme! ¡Pelea por el título de rey!- dijo mientras se colocaba en pose de combate, esperando el ataque de su hermano. Pero en eso, Júpiter llego de forma inquieta, posándose en el hombro de Zeus y logrando que los hermanos se calmaran, mientras le decía algo al oído. Zeus solo sonrío al escuchar el mensaje.

- Todo lo que he dicho sobre mi poder es verdad querido hermano, y te lo demostrare- dijo justo antes de convertirse en un rayo para llegar rápidamente a su destino. En eso el resto de hermanos llegaron y Hera se acerco a Poseidon para preguntar:

- ¿A dónde fue?-

- No se, ni me interesa- dijo Neptuno de manera cortante.

----------------------------------------------------------------------------------

Zeus se dirigió rápidamente al lugar que Júpiter le había informado, encontrando justo lo que esperaba. El titan Crío se encontraba recostado en las laderas del monte Otris, lugar que los titanes usaban como cuartel, de manera que este le diera sombra. Zeus se poso sobre Crío con electricidad rodeando su cuerpo y ojos completamente blancos.

Titanes vs dioses.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora