Nueve años han pasado desde la muerte de Crío a manos de Zeus pero la guerra aún se mantiene, con los dioses ganando la mayoría de las batallas y habiendo ganado terreno al lograr que tres de las titanides participantes en la guerra abandonaran sus puestos y se escondieran junto a Rea, quedando únicamente Tea, además de la adición de Prometeo y Leto al bando de los dioses. Aún así, los titanes seguían ejerciendo presión contra los dioses, ganado algunas batallas y logrando evitar muertes entre sus filas.
Zeus mantenía a su padre vigilado por Júpiter, quien cada mañana partia a espiarlo y cada noche regresaba a contarle al más joven de los Olimpicos lo tramado por su padre. Un día, poco tiempo después de que una reunión se llevara a cabo, el ave llego al Olímpo a toda velocidad, para informar a su dueño que, por primera vez en toda la guerra, Cronos se encontraba completamente solo en la base de los titanes. Zeus no lo penso dos veces y llamo a Hades y Hestia para planear un ataque conjunto a toda velocidad, Demeter se encontraba junto a Hera y Leto en una ciudad, luchando contra Tea y sus hijos, Helios, Selene y Leos, Poseidon se encontraba atendiendo asuntos en Atlantis y Prometeo estaba distrayendo a la mayoría de los titanes para que Cronos estuviera solo. Los hermanos sabían que un ataque completo sería la mejor opción, pero la ventana de oportunidad no duraría mucho tiempo abierta y debían aprovechar para acabar con su padre.
Después de una rápida discusión, Zeus tomo a sus hermanos y salio volando a toda velocidad al monte Otris, base de los titanes. Al llegar, Hades se volvio invisible y comenzo a rodear a su padre, mintras sus hermanos atacaron de inmediato, Zeus con un poderoso rayo y Hestia con una llamarada de fuego. Cronos fue sorprendido por el repentino ataque, casi cayendo de espaldas, pero repinoendose a tiempo para golpear con la palma abierta a su hijo, enviándolo contra una columna, la cual se partio a la mitad. Hestia aterrizo en el suelo y comenzó a lanzar bolas de fuego al rostro de su padre, quien gruñía a cada impacto, cubriéndose con su brazo izquierdo. Cronos trataba de tomar su poderosa hoz, pero esta se levanto en el aire y se clavo en su pecho. El sorprendido titan sujeto su arma por el filo para tratar de sacarsela, no estaba clavada muy profundamente, pero una fuerza miesteriosa impacto contra la parte trasera de la hoz, haciendola undirse más en la carne de su dueño y dandole un rasguño en su mano.
En eso, Zeus se levanto enfurecido y lanzo varios rayos contra la cara de su padre, agravando las quemaduras provocada por su hermana, quien aprovecho el momento para colocarse tras su padre y golpear su rodilla derecha desde atras, logrando que se arrodillaze, mientras Hades saltaba desde la hoz y propinaba un poderoso golpe en la nuca de su padre, haciendole agacharse aun más mientras cambiaba de posición su mano, ahora sujetando el mango de su arma.
Los tres dioses se colocaron frente a su padre mientras Zeus seguia lanzandole electricidad y Hestia lanzaba llamas de sus manos, en un intento de mantenerlo quieto. Los Olimpicos creían tener la ventaja, pero en ese momento una sonrisa se formo en el rostro de Cronos.
- Para ser mis hijos, sus golpes son pateticos- en un rápido movimiento, el titan saco la hoz de su pecho y con la dorsal de esta aplasto a Hades contra el suelo, luego mando a volar a Hestia con reves de su mano izquierda y lanzo varios cortes contra su hijo menor, quien volaba de un lado a otro, evitando el filo del arma enemigo y lanzando bolas de energía al mismo tiempo, hasta que Cronos acertó con la punta de diamante en Zeus, quien logro sujetarla para que no lo atravesase, pero quedando contra la pared mientras su padre seguía ejerciendo presión. Zeus comenzo a transmitir electricidad a la hoz de su padre quien, en respuesta, coloco su otra mano sobre esta, acumulando más fuerza mientras Zeus se esforzaba por no ser empalado.
Las fuerzas comenzaban a abandonar el cuerpo de Zeus, cuando Júpiter se lanzo en picada contra el ojo de Cronos, logrando que este restara fuerza de su ataque, permitiendole a Zeus liberarse y embestir con todo su cuerpo la herida en el pecho de su padre, comenzo a liberar una gran cantidad de energía y provocando que el titan se retorciera de dolor. Hades comenzo a recobrar la consciencia en ese momento, vindo su oportunidad, escalo la pared donde Zeus casi pierda la vida hasta estar a la altura de la cara de su padre, impulsandose con sus piernas para embestirlo en el rostro, desequilibrandolo y logrando que cayera por la ladera de la montaña.
ESTÁS LEYENDO
Titanes vs dioses.
Science FictionEsta historia detalla los eventos que condujeron al nacimiento de los dioses grigos, asi como también cuenta como consiguieron su lugar como dioses y lo que tuvieron que enfrentar para conseguirlo.