Furiosa por la actitud tomada por su marido, la madre Tierra comenzó a tramar un plan para liberar a sus hijos y una vez tuvo el plan completamente desarrollado, uso sus poderes para forjar un arma lo suficientemente poderosa para lo que había tramado, una enorme hoz de diamante.
Ella no podía entrar al hades, ya que Urano se daría cuenta, por lo que le dio el arma a Rexy para que ella entrara al inframundo y se la entregara a su hijo menor, Cronos. A pesar de poseer la capacidad de escupir fuego y resistir temperaturas realmente altas, la dinosaurio sentía un intenso calor al estar en el lugar, pero pudo resistirlo y llegar hasta donde estaban los titanes apresados, pasando los barrotes y entregandole la gran arma al menor de los hijos de Gaia, quien la uso para liberarse de su confinamiento.
Cronos tenía la oportunidad y trato de liberar a sus hermanos y hermanas pero Rexy lo detuvo, informandole por medio de un "holograma de fuego" el plan de su madre, el cual Cronos entendio y escapo del Tártaro sin ser detectado por su padre.
Después de que su hijo estuviera libre, Gaia fue hasta el templo de Urano, que se encontraba en la cima de una montaña, sobre las nubes, y lo invito a tener sexo, por lo que este tomo forma corpórea para poder complacer a su amada. Terminando el acto, Urano se proponía a hacerse intangible nuevamente, pero antes de lograrlo, Cronos salió de improvisto y uso la hoz de su madre para castrar a su padre, cuyo grito hizo retumbar la tierra. La sangre del titán pinto el cielo de rojo y su miembro cayó al mar, provocando que su semen se combinara con el ADN de Gaia y la espuma marina, dando origen a la diosa del amor, Afrodita, quien nada más nacer uso sus poderes de seducción para pedirle a una ballena que la llevara a una isla cercana.
Con su virilidad perdida, Urano cayó, siendo atrapado por Gaia, quien lo sostuvo con sus brazos mientras su amado se desintegraba. La madre tierra lloro su muerte, pero no todo estaba perdido, ya que Urano seguía vivo en el aire, capaz de observar todo y de comunicarse con otros titanes pero incapaz de interactuar con nada. Después de su victoria, Cronos libero a sus hermanos y hermanas pero dejando en el Tártaro a los ciclopes y hecatónquiros, ya que los considerabas espantosos.
A pesar de ser el hermano menor, Cronos se convirtió en el Titán más poderoso y en el líder de estos, desposando a su hermana Rea. Los titanes se convirtieron en deidades para los humanos durante la llamada edad de oro y les ofrecían protección y abundancia a cambio de su adoración. Gracias a todo tiempo pasaba junto a las personas, Rea comenzó a sentir un gran amor hacía los humanos, casi comparable al de Gaia, por lo que desarrollo la habilidad de reducirse hasta su tamaño para convivir con estos.
Cronos no era el mejor de los reyes, pero tampoco era uno tan malo. Permito que sus hermanos y hermanas hicieran lo que estaban destinados a hacer gracias a sus poderes incluso permitiendo que Océano se llevara a un gran grupo de sus adoradores al océano, adaptándolos para vivir bajo el mar y creando la famosa ciudad de Atlantis. Pero todo fue cuesta abajo cuando nació la primer descendiente de Rea y Cronos, Hestia, (a la cual Rea tuvo mientras se encontraba en tamaño humano, por lo que nació como una bebe normal, sin la posibilidad de crecer al tamaño de sus padres o tíos).
Urano tomo el nacimiento de su nieta como una oportunidad para tomar venganza en contra de su hijo, comunicándose con el en un sueño, haciéndole creer que el destino conspiraba contra el por derrocar a su padre y que en un acto de justicia poética, un miembro de su descendencia le quitaría el trono. A Cronos lo invadió el miedo y decidió tomar un medida drástica, comerse a sus hijos. Rea obviamente se negó, pero Cronos estaba decidido y Rea no sería capaz de vencerlo, ni hablando ni en batalla, por lo que comenzó a suplicar por la vida de sus hijos, logrando que Cronos creara una especie de "prisión" en su estomago, donde estaría encerrados y a salvo el resto de sus vidas.
Cronos aparto a su esposa y se trago a su hija sin ningún remordimiento, mientras la madre lloraba desconsolada en el suelo. Rea no podía creer lo que su marido había hecho, pero eso no sería lo peor, ya que este la obligaría a seguir teniendo sexo con el, teniendo como resultado que ella se embarazara otras cinco veces. Cada vez que el parto de acercaba, Cronos obligaba a su esposa a que tomara tamaño humano para poder devorar al niño, obligandola a la fuerza en algunos casos.
Antes del nacimiento de su sexto hijo, Cronos dejo sola a Rea un momento, ya que Hiperión y Japeto lo llamaron para hablar con el, momento que Rea aprovecho para dar a luz y entregarle al niño a Gaia, quien se hizo pasar por una de las mujeres que atendían a Rea durante el parto, para que ella lo escondiera y criara, para después envolver unas rocas con las manta que era para el niño, entregándole estas a Cronos, quien se las trago sin molestarse en mirar a su hijo detenidamente.
Gaia crió a su nieto, Zeus, en una isla llamada Themyscira (en ese momento deshabitada) junto a dos animales, una cabra llamada Amaltea, la cual lo amamanto,y una águila sumamente inteligente llamada Júpiter, quien lo educaba gracias aque recorría el mundo y le susurraba conocimientos al oído. Mientras Zeus ibacreciendo, su abuela le conto las acciones de su padre, por lo que, decidido avencerlo y rescatar a sus hermanos, Zeus entreno toda su juventud con el únicopropósito de derrocar a su padre y cumplir la profecía.
Después de años de entrenamiento, Zeus decidió que estaba listo para vencer a su padre. El joven dios se infiltro en el templo de los titanes y se hizo pasar por un sirviente, quien convenció a Cronos de beber una poción, traída por Júpiter de un lugar lejano, diciéndole que era un elixir magnifico digno únicamente del más poderoso titán. Cronos le dio un trago, pero al instante comenzo a sentir nauseas y termino vomitando a sus hijos (Hades, Hestia, Deméter, Poseidón y Hera) y las piedras que tomaron el lugar de Zeus y, para su sorpresa, todos ya eran adultos.
Cronos trato de atrapar a sus hijos, pero estos lo enfrentaron. En realidad, siendo seis contra uno estaban superando a su padre, pero los otros titanes, sus tíos, acudieron a ayudar a su hermano, obligándolos a huir. Los dioses sabían que no tendrían oportunidad contra todos los titanes, por lo que buscaron ayuda en el Tártaro.
Al entrar, fueron recibidos agresivamente, pero cuando se calmaron las cosas, liberaron a los ciclopes, quienes, en agradecimiento, forjaron tres poderosas armas para cada uno de los hermanos: El casco y la armadura de Hades, los cuales le permiten volverse invisible, el tridente de Poseidón, el cual le da control sobre el mar y las criaturas que lo habitan y el rayo de Zeus, que al instante de tocar la mano de su portador fue absorbido por este, concediéndole a Zeus sus poderes eléctricos.
Ya con estas armas, los dioses y los ciclopescomenzaron una guerra contra los titanes originales y sus descendientes, laTitanomaquía. Solo dos titanes se opusieron a la guerra, Rea y Metis (Hija deTetis y Océano) quienes se refugiaron en la isla donde Gaia crio a Zeus.
ESTÁS LEYENDO
Titanes vs dioses.
Science FictionEsta historia detalla los eventos que condujeron al nacimiento de los dioses grigos, asi como también cuenta como consiguieron su lugar como dioses y lo que tuvieron que enfrentar para conseguirlo.