Desde la primera vez que vio el mar, poco después de escapar del estomago de su padre, Poseidon quedo maravillado por este y, al sumergirse por primera vez, descubrió que era un excelente nadador y que además podía respirar bajo el agua sin dificultad alguna, pero lo más sorprendente fue que tenía cierto control sobre el elemento azul, pudiendo manipularlo para crear grandes olas o incluso lanzar ataques a base de agua, siendo esta la razón de que le pidiera a los cíclopes algo que aumentara sus poderes cuando estos ofrecieron fabricarles armas en agradecimiento por su liberación. Fue así como nació el tridente de poseidon, una de las armas más poderosas del mundo antiguo, capaz de controlar el mar a la voluntad de su portador, así como también a todo ser que en este habitara.
Los dioses se había establecido en el monte olímpo, ubicado en Grecia, para planear sus ataques en contra de los titanes pero Poseidon rara vez se presentaba en las reuniones, se la pasaba en el mar, contemplado su grandeza y belleza, lo que provocaba la ira de sus dos hermanos, quienes creían que no tenía interes en su venganza, cosa que no era cierta, solo era que estar en el mar, le daba tranquilidad al dios y le hacía olvidar todo el tiempo de su encierro.
Un día, después de nadar durante horas junto a un grupo de delfines, Poseidon uso su tridente para crear un portal hacía el olimpo, cruzandolo para llegar a donde sus hermanos. Zeus, cansado de que su hermano no le diera importancia al asunto, decidio confrontarlo.
- ¿Donde estabas?- la voz de Zeus era firme y se notaba enojo en esta.
- En el mar, haciendo lo de siempre- dijo pasando al lado de su hermano menor sin darle importancia - Hola preciosa- dijo con voz coqueta mientras miraba a su hermana Demeter, quien simplemente volteo a otro lado mientras gruñia. En eso, Zeus se posiciono frente a su hermano con los brazos cruzados.
- ¿Qué era tan importante que no pudiste venir a planear el siguiente ataque?-
- Cualquier cosa es más importante que eso- dijo poseidon con leve ironía, provocando que los ojos de Zeus se volvieran blancos y un poderoso trueno se escuchara en el cielo.
- ¡¿Acaso no tienes interés en nuestra venganza?!-
- ¡Dirigite a tus mayores con respeto!, claro que me interesa vengarme de nuestro padre-
- ¿Respeto? ¡Tu deberías respetarme a mi! ¡Yo te saque de tu encierro, yo soy su liberador!-
- O si Zeus, fue un completo acto de altruismo- hablo con sarcasmo- Por favor, la unica razón por la que nos liberaste fue para tener ayuda en tu venganza, si a alguien debo darle gracias es a nuestra madre y tu también deberías, sin ella todos seguiríamos encerrados- Electricidad comenzo a cubrir la piel de Zeus al mismo tiempo que comenzaba a levitar, mientras que agua rodeo a Poseidon mientras este sujetaba su tridente en pose de lucha. Ambos estaban a punto de lanzar ataques cuando Demeter sujeto a Zeus por la espalda y Hades hizo lo mismo con Poseidon, mientras Hera y Hestia se colocaban en frente de ellos.
- Si comienzan a pelear revelaran nuestra posición- Hera tenía una voz que denotaba liderazgo - Además, el Olímpo no soportara una pelea entre ustedes dos- la voz de Hestia sonaba más aterrada que la de su hermana. Los dos hermanos se miraron fijamente antes de relazarse y bajar sus amenazas, aunque la tensión aun se sentía en el aire.
- Siempre es lo mismo en la reuniones, planes alocados o suicidas que nunca llegan a ningun lado- las palabras de Poseidon dejaron pensativos a sus hermanos, menos a uno- Entonces ¿Qué propones para acabar con los titanes?- Zeus guardaba la ira que su hermano le provocaba.
- Simple. Esperar a que esten solos y atacarlos los seis juntos. Ni nuestro padre tendría oportunidad contra todos juntos- Zeus solo sonrio de forma arrogante.
ESTÁS LEYENDO
Titanes vs dioses.
Science FictionEsta historia detalla los eventos que condujeron al nacimiento de los dioses grigos, asi como también cuenta como consiguieron su lugar como dioses y lo que tuvieron que enfrentar para conseguirlo.