¡Hola! Antes que todo, me gustaría aclarar ciertos puntos que considero les ayudará a entender mejor la historia. Ya que se trata de un fanfic histórico, investigué un poco más para que la narración sea más precisa y detallada. Claramente, no soy una experta pero intento que salga lo mejor posible para ustedes. Quiero centrarme más que nada en la estructura política de Joseon dado que en la historia se hace mención de "títulos" que representan una jerarquía dentro del reino.
La política de Joseon básicamente se divide en:
Consejo de estado, representaron al más alto órgano de deliberación de la dinastía Joseon. Se compuso de doce funcionarios. Las reuniones del consejo se llevaban a cabo en el salón del trono, donde se discutían los problemas del reino, las leyes y todo lo que se considere importante. Los puestos más altos eran ocupados, salvo excepciones, por aquellos con más años de experiencia y servicio al reino. También era importante demostrar lealtad absoluta al rey.
Ministerios, eran el órgano ejecutivo jefe de Joseon. Cada ministro fue asistido por un Viceministro y un Secretario. Son 6 ministerios en total.
*Ministerio de Personal, se ocupó principalmente de nombramiento de funcionarios.
*Ministerio de Hacienda, impuestos, finanzas, políticas a implementar, la agricultura y la tierra.
*Ministerio de Ritos, rituales, cultura.
*Ministerio de Defensa, asuntos militares.
*Ministerio de Justicia, administración de la ley, esclavitud, castigos.
*Ministerio de Obras, industria, obras públicas, industria manufacturera, minería.
Oficinas, proporcionaron controles y equilibrio entre el rey y los funcionarios. Son 6 oficinas en total.
*Oficina del Inspector General, supervisó la administración y los funcionarios de gobierno, tanto en los gobiernos centrales y locales para la corrupción o incompetencia.
*Oficina de Censura, se encargaba de presentar protestas al rey si hubo acción o política equivocada o inapropiada. También acusaba a los funcionarios corruptos.
*Secretaría Real, sirvió como enlace entre el rey y los seis Ministerios. Su función principal no se limitaba solamente a presentar peticiones al rey provenientes de los ministerios sino que también aconsejó y sirvió en otras posiciones clave cerca del gobernante.
*Real Oficina de Investigación, oficina de investigación y aplicación bajo el control directo del rey. Se trató principalmente la traición y otros casos graves que preocupaban al rey. Sirvieron para detener, investigar, encarcelar, y llevar a cabo sentencias contra los delincuentes sospechosos, que eran a menudo los funcionarios del gobierno.
*Oficina de Asesores Especiales, supervisó la biblioteca real y sirvió como instituto de investigación para estudiar la filosofía de Confucio y contestar las preguntas del rey.
*Oficina de capital, encargado de ejecutar la capital, Hanyang o la actual Seúl.
Por otro lado, la madre del rey recibe el título de "Reina Madre" pero en esta historia se usará como equivalente el término "Rey Padre". Asimismo, el término "Reina" será cambiado por "Rey Consorte".
Por último, todo lo descrito anteriormente es solo para tener una idea de la estructura así como de los diferentes puestos y funciones en el reino. No significa que se hará mención de todos. Además, dado que es un fanfic, no todo lo que ocurra en la historia necesariamente sucede de esa forma.
Eso eso todo. Sin más que decir ¡Bienvenidos a Dinastía Kim! ❤
-Kat
ESTÁS LEYENDO
Dinastía Kim |Yoonmin|
Historical FictionKim NamJoon, rey de Joseon, siempre ha sentido admiración y mucho cariño por su hermano menor YoonGi pero cuando se trata del trono y el poder que este le confiere, no está dispuesto a cederlo. Ante la incertidumbre de perderlo a manos de este, dec...