6, Ya terminó

787 62 35
                                    

La reunion terminó, tranquila pra novedad de la organización, pero casi ninguno se habia ido.

En la primera fila, la colonia latina se levanto y fue por su padre, quien hablaba con algunos europeos.

Estaba subiendo cuando siente le que tiran del brazo haciendo que pierda el equilibrio, cayó chocando contra alguien que de inmediato le tapó la boca y arrastró hacia atrás.

Quiso pelear pero los brazos que lo arrastraban eran muy fuertes ademas que, sentía, le sacaba una cabeza de alto, no le vio alguna oportunidad, se fijo en su entorno pero nadie se percataba de ese echo, lo sacaron de la sala y cargaron cual costal de papas.

Un rato despues fue depositado en una silla, la puerta cerrada y rodeado de gente, pero todo oscuro.

- Quienes son o que quereis...no conseguiran nada de mi y menos de mi padre, no lo permitiré...

Hablo sin miedo con su tono serio y acento marcado.

- Chale Argie, estas peor que antes...

Escucho un comentario desde sus espaldas, no sabia cual de los dos acentos eran pero estaba seguro que era una de la ex colonias de su padre.

- Oh, Virreinato de Nueva España, eres tu o eres Capitania General de Chile...

Pregunto con un tono neutro, pero sobre notando su acento español.

- Ya no nos llamamos así, Argie, por favor...

Hablaron desde su izquierda, los anteriores nombrados se quedaron callados ante sus nombres de colonia, si antes estaban enojados con España ahora estaba furiosos.

- Virreinato del Perú...

Susurró, como si le dificultará decir ese nombre de colonia.

Eso provocó una pizca de emocion en los demás, tal vez y podrian convencerlo de independizarse de nuevo y ellos con mucho gusto lo ayudarían.

- Argentina!!! Wey tu dinos y nosotros te ayudamos...

Salto el mexicano, estaba emocionado por pensar que su hermano volveria.

- A que??..

Pregunto sin entender, seguia en la silla pero no hacia el intento de irse o escapar.

- Como que a que!?? A tu independencia pues...

Hablo el chileno.

Plata estaba confundido pero entendió que, quiene lo habían secuestrado, eran sus hermanos y estos le ayudarían a independizarse, el de cierta forma quería hacerlo pero a la vez no, que pasaria con su gente si lo hacía, podrian haber bajas innecesarias, además, su pais ya no podria segir si se independiza.

Si no fuera por ese contrato, el ya estaria bajo tierra, asi es, Argentina hubiera muerto si ese trato no se firmaba en esa semana.

- No...

Respondió, se paró de la silla y camino a donde pretendia estar la puerta de salida, pero fue detenido por los mismos brazos de antes, lo habia sujetado del brazo impidiendo su andar.

- Soltadme...

Marco su acento español.

- No...

Le respondió, esa voz no pertenecia a ninguno de sus hermanos, quien era entonces, Brasil no, por que era diferente el acento, frunsio el ceño ante la incógnita.

- Hermano, para por favor...

Una nueva y temblorosa voz se hizo presente.

- Uru...guay...

Una colonia, otra vez... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora