La noticia de que Argentina era, nuevamente, una colonia les callo como un balde de agua fría, con hielo de la Antártida, a todos.
Pero ningún pais o provincia pudo hacer o decir nada, puesto que ambas naciones cerraron sus fronteras de forma temporal.
Los españoles mandaron militares y científicos, como profesores y profecionales en distintas áreas, al territorio Estados del Río de la Plata o E.D.R.D.L.P o solo E.D.R.P o E.R.P, la población, ahora, estadenses o Estados platences no pusieron objeción tras saber del sacrificio que su nacion hizo para que les permitieran conservar su cultura y banderas provinciales, ademas era conveniente el nuevo plan economico, industrial y académico que proponían los españoles.
De esa forma las fronteras Estados Platenses permanecieron cerradas por unas tres semanas para que los cambios en la población fueran más rapidos.
En España, en el Palacio presidencial español salia una leve melodia angelical de una voz acompañada de una guitarra.
Asi es, en el Palacio se estaba celebrando una bienvenida cordial a la nueva colonia y quien mejor para guitarriar que el propio pais de la nación y por que no ser acompañado por la angelical voz de su colonia.
España tocaba la guitarra como un amante de esta mientras contemplaba a su cantante parado junto a él, su hijo, quien tenia una voz angelical y la ocultaba pero ya no.
Plata cantaba con moderación en su voz, mientras seguia el ritmo de la guitarra que tocaba su padre.
Los invitados, personas de la politica como tambien sus familias y la del presidente, aplaudian al compás de la melodia creada por ambas naciones. Todo era alegria y diversión, el atardecer llegó y la música continuó pero ahora por los musicos españoles.
Se juntaron a bailar, España contemplaba todo con emoción, se alegraba que su gente aceptara tan bien a su hijo y no lo trataran como una colonia más o como una fuente de ingreso, ellos lo trataban como si fuera su país y eso hacia que Plata estuviera más cómodo entre ellos.
Plata se habia echo a un lado, mientras aplaudía al compas de la música, mantenia una sonrisa, recordando los momentos con sus hermanos menores, jamás penso que la pasaria tan bien de vuelta en estas tierras, en esta casa, ignoro la tristeza que se extendió por su pecho al sentir una mirada sobre él, busco el origen hasta toparse con la mirada de su padre que se hacercaba a él.
España se acercó a su hijo y le extendió su mano en una invitación a bailar, Plata correspondió y ambos pasaron al centro del salón.
Las personas pararon su baile para contemplar a su pais y colonia, su danza era especial y se notaba a simple vista, sus pasos y el compás de la musica solo hacían ver la armonía entre ambos países.
España estaba extasiado por la forma tan relajada y natural con la que Plata bailaba las canciones españolas, mientras que Plata disfrutaba de convivir con su padre y la gente de él que ahora tambien era suya.
El compás de la musica paro y ambos países se llevaron los aplausos de todos los presentes.
La noche habia caído y todos empezaron a despediirse, no por que fuera tarde y ellos durman temprano, no, ya que los españoles siempre duermen tarde pero ellos aún tenían asuntos de trabajo por terminar, y se retiraron.
España despidió a su presidente y la familia de este en la entrada del Palacio, desde atras Plata observaba con una cara neutra, se dio la vuelta e ingresó al Palacio, recorrió los pasillos y habitaciones hasta encontrar una que le trajo tanto buenos como malos recuerdos.
Con una mano tomó la manija, la puerta era individual blanca con detalles en oro con tallados artesanales, la giro y abrió la puerta dejando ver una alfombra azul rey, una cama de roble oscuro con colchas claras con una sabana cafés.
ESTÁS LEYENDO
Una colonia, otra vez...
Fiksi PenggemarSólo lean plis. Contiene algunos errores de ortografía. Nou mentira, aquí está un fragmento... Los problemas empeoraran, las deudas aumentaron, en resumen su país, él, se iba al quiebre, estaba muriendo, cayendo. - Esa no puede ser la única soluci...