Entonces se hicieron las 5 a.m.
Como una manada de gacelas siendo perseguidas por un leopardo la gente empezó a correr, sin importar las barreras de seguridad, sin importar los gritos en demanda de que se detengan de los guardias.
Tomé a Yoongi de la mano y comenzamos a correr también. Rogaba a Dios porque no me detuvieran y que pudiésemos llegar a Cúcuta a salvo. Hoseok venía a nuestro lado, tuve que ayudarle con unas de sus maletas pues éstas pesaban mucho y él no podría moverse tan rápido cargando todo él solo.
Vi a muchas personas ser atrapadas por los guardias, nosotros éramos las gacelas ellos eran el leopardo, pero no me detuve, incluso cuando mi sombrero se cayó en medio de la tunda no me detuve. Llegamos a mitad del puente, donde estaba el punto de control migratorio de Venezuela-Colombia, mucha gente al igual que yo iba indocumentada por eso es que pasaban de largo de la policía que hacía lo mejor que podía para revisar a todos.
Tomé la oportunidad cuando la vi, habían detenido a una señora con su hijo, había demasiada gente amontonada, me escabullí y pasé, pero justo cuando pensé que todo iba a salir bien, Yoongi se safo de mi mano. Intenté volver, gritaba su nombre mientras veía que la muchedumbre más lo alejaba de mí.
Y lo perdí de vista.
Estaba desesperándome, la gente no me dejaba caminar de vuelta. Tal vez podría haber hecho un escándalo, pero no quería llamar la atención de los guardias, por eso, cuando uno de ellos me miró sospechoso me volteé rápidamente y seguí mi camino. Llegué a una pequeña plaza al final del puente, a esa hora ya habían deambulantes*, taxis, buses, gente ofreciéndome chips para teléfonos, otros preguntando a las chicas que pasaban si les venderían su cabello por unos cuantos miles de pesos y otros simplemente pidiendo dinero.
Dejé la maleta en el piso, miré a todos lados y nada, no podía verle. Que maldito desastre...
Sentí una mano en mi hombro, sorprendido me volteé esperando que mi vista enfocara a esos ojos gatunos que tanto deseaba ver, pero sólo era ese chico, Hoseok, sonriendo y agradeciendo que lo ayudara.
Intenté no verme decepcionado, le dije que no había problema y él me respondió que ya debía irse, pues, alguien lo esperaba, pero antes volvió a sonreír y me apuntó por donde yo había venido; el puente. Volteé y mi alma volvió a mí. Ahí venía el estúpido que tanto me había asustado, por eso cuando llegó le di un lepe* en la nuca haciéndolo quejarse y que me mirara mal para luego sonreír y disculparse.
Se lo merecía por asustarme.
Después de aquello esperamos unos minutos allí mismo y fue entonces que llegó mi familiar; mi tía Minnie.
Ah... vieja bruja, realmente espero que de verdad nos ayudes.
🙈
*deambulantes: buhoneros/comerciantes en la calle(?
*lepe: zape/golpe en la cabeza o nuca.
ESTÁS LEYENDO
voy por ti - vmin/taegi leve
FanficDespués de años de relación, Jimin y Tae se ven obligados a separase debido a la situación económica en la que se encuentra su país. Jimin se va buscando un mejor futuro en otro país mientras Taehyung se queda ayudando a su propia familia, pero desp...