Tomé mi bolso en mis manos una vez más, poniendo dentro todas mis cosas, que seguían sin ser muchas y lo puse sobre mis hombros. Ya era hora de seguir mi camino o al menos avanzar un poco más de vuelta.
Había logrado comunicarme con mi familia, lástima que nuestra charla no fue como yo hubiese esperado; mamá había enfermado de nuevo. Una vez más las pastillas que necesita para su corazón habían aumentado de precio y yo tenía dinero sí, pero sólo el justo que podría mandarle para pagar sus medicinas, otra vez quedaría en cero pesos.
Sin evitar dejar de pensar abordé un bus que me llevaría de vuelta a Bogotá, esta vez no volvería a pasar el sufrimiento que viví en aquella volqueta, al menos me daría el gusto de pagar el viaje y me fui.
Y sí, el patrón había cumplido su palabra y me había pagado, se lo agradecía. Aunque el hecho de que me haya despedido por su estúpido sobrino seguía molestándome.
De todas formas, pensé en qué hacer apenas llegara a la gran ciudad; lo mejor sería que consiguiera otro trabajo, pues, lo más probable es que mi mamá necesite ayuda económica otra vez y yo no podía darme el lujo de seguir viajando por días sin hacer nada por ella. Jimin podría esperar, yo ya había esperado por él mucho, aunque tampoco es como que él sepa que voy a buscarle.
Apenas llegué alquile una habitación de hotel, la más barata que encontré, ni siquiera tenía servicio de agua caliente, pero no me importaba. No estaba para exigir. También pensé en Yoongi, mañana le buscaría, seguro aún debe trabajar para los Park.
Seguramente ¿no?
Y así era, como dije al día siguiente le fui a buscar, al principio parecía un poco molesto por haberle abandonado por más tiempo del acordado y de paso irme sin despedirme, pero no duró mucho el enojo. Para cuándo nos dimos cuenta estábamos celebrando que había vuelto, con un pequeño almuerzo, claro.
Nos contamos todo lo que no pudimos durante los cuatro meses que no nos vimos, lo mío la verdad no era tan interesante, aparte de lo más reciente, obvio. Yoongi me contó que le iba bastante bien y que incluso había alguien que le gustaba y que quizá, pronto serían pareja, cosa que me hizo feliz.
Ese mismo día me ayudó a buscar empleo, es sábado y justo era su día libre, así que fuimos tranquilos.
— Taehyung — me llamó luego de un largo silencio.
— ¿Hm?
— Si tú mamá está enferma y necesitas dinero rápido, ¿por qué no te quedaste trabajando en otra hacienda, pues?
Pensé un momento, era lógico sí, pero enseguida llegó a mi boca la razón — Jimin — dije simplemente — Quería avanzar un poco. Este viaje era para buscarlo y sin embrago sigo estancado aquí, por eso vine. — finalicé.
Entonces las cosas se pusieron tensas sin que me diese cuenta. Yoongi paro el andar y por inercia yo también lo hice, su ceño estaba fruncido.
— ¿De pana, Tae? ¿Tú aún con eso?
— No entiendo.
Lo escuché suspirar pesado — ¿Todavía estás con el empeño de encontrar a Jimin? Ya ha pasado más de un año, por Dios. Abre los ojos — enfatizó moviendo sus manos frente a mí — Ese pana ya te olvidó.
Y me molesté, me enojé muchísimo. Sin importarnos nada empezamos a discutir en medio de la calle, en la acera. Yo estaba seguro de que lo que Yoongi me decía era mentira, estaba seguro de que Jimin al igual que yo aún me recordaba y me amaba como a nadie. Que nunca me dejaría atrás, por eso me enfurecían las palabras de mi amigo.
— Tienes que aceptar la realidad — me dijo, yo ya harto de la conversación.
— ¡No voy a aceptar una mierda! — vocifere — ¡Y tú estás equivocado! Ni siquiera sé cómo te haces llamar mi amigo cuando me pides que abandone, que deje atrás a la persona que más amo. — Yoongi no respondió después de aquello, sólo me miró a los ojos, indescriptible y yo sólo chasquee la lengua y me fui.
Mi estrés creciendo más y más de golpe.
Es jueves por la noche, había salido con unos compañeros del trabajo que ahora tenía. Trabajábamos para una obra, construyendo un edificio.
Debo admitir que estaba algo ebrio, bastante mejor dicho, que ni me di cuenta cuando empecé a llorar como el propio guevon que soy, ¿por qué? por todo. Por Jimin, por Yoongi, por mi mamá, por mi hermano y hasta por la tía Minnie a quien aún no le había ayudado con su alquiler.
Me sentía cansado, estresado y mis compañeros ni al caso, solo me decían palabras como: "no pasa nada, hombre", "esa vuelve" y cosas por el estilo que no ayudaban en nada.
Porque ni siquiera era una "esa".
Porque sí pasaba algo, pasaba mucho, demasiado.
Porque había pasado dos meses desde que pelee con mi mejor amigo, que mamá no mejoraba y yo seguía estancado aquí.
Por eso, a las tres de la madrugada terminé de tomar mi última botella y salí de aquel bar, vuelto mierda, caminando rumbo al cuarto que alquilaba. Apenas me mantenía en pie, que ni sé cómo crucé la autopista que tenía que atravesar para llegar a la pensión. Miré atrás, viendo los autos y camiones pasar a una velocidad bastante considerable. La idea que se me pasó por la mente en ese momento era bastante tentadora, sin embargo sólo reí sin gracia y negué para mí mismo, siguiendo mi camino.
Al día siguiente la jaqueca que tenía era terrible y ni hablar del malestar general que cargaba por andar de borracho.
Pero tenía cosas que hacer, debía hablar seriamente con mi actual jefe; me debía parte de mí paga del mes anterior y la del mes actual. Hoy se supone era el día de pago.
Llegué al sitio dónde ahora a llevaba a cabo la construcción, seguro sería un hermoso edificio, me dije a mi mismo y visualice al jefe. Nos saludamos como todos los días, todo parecía tranquilo hasta que le mencioné lo del pago. Él apenas escuchó a mi boca pronunciar la palabra "pago" se puso a la defensiva, yo no me iba a dejar intimidar, necesitaba el dinero, por eso le respondí y al igual que en aquella finca cafetera dónde estuve me despidieron por "alzado".
Al final me dijo de mala gana que pasara en la tarde, a eso de las seis a buscar mi paga y de ahí que me largará, porque no me quería ver más nunca, entre otros insultos como: "veneco" o "muerto de hambre", pero en fin, así lo haría.
Estaría allí otra vez a las seis.
🙈
Para los que no sepan "guevon" es "tonto, ridículo, estúpido, etc".
No me odien por el próximo capítulo D:
Pd: creo que este será de los últimos caps. largos, ya estamos entrando a la recta final de esta historia. 💪
ESTÁS LEYENDO
voy por ti - vmin/taegi leve
FanficDespués de años de relación, Jimin y Tae se ven obligados a separase debido a la situación económica en la que se encuentra su país. Jimin se va buscando un mejor futuro en otro país mientras Taehyung se queda ayudando a su propia familia, pero desp...