Capítulo 4

295 33 3
                                    

11:43. Estoy en clases de biología con la señora Jones, me gusta mucho ésta materia pero no me cae bien la profesora, y el sentimiento es mutuo; desde que entré al Instituto me regaña por cosas que nisiquiera he hecho, me ha amenazado con llevarme a coordinación, de llamar a mis padres, me controla, me baja la calificación de mis trabajos sin motivo... Y yo trato de esforzarme más de lo que debería con ella, no me gusta llevar una mala relación con alguien, y menos con una profesora...

-Hoy chicos, empezaremos con la última evaluación del tercer lapso. Tendrán que realizar un ensayo de 20 páginas, sobre la abiogénesis, ¿Alguien puede ser tan amable de explicarme qué es la abiogénesis?- Sé lo qué es, pero no quiero dar la respuesta, sería llamar la atención, y no gracias.

-¿Señorita Petit?-¡MIERDA!

-Aquí estoy, señora Jones.

-¿Podrías ser tan amable de dar la respuesta a mi pregunta?-Todos tenían sus mirada puestas en mí, esperando mi respuesta, a algunos se les veía el alivio en el rostro, a nadie le gusta ser interrogado en medio de la clase...

-Sí, por supuesto... La abiogénesis se refiere al proceso natural del origen de la vida a partir de la materia inerte, como simples compuestos orgánicos-Ufffff, qué alivio, respondí bien y sin temblar...

-Está bien, pero pudo dar una respuesta más amplia, señorita Petit-Era de esperarse, ella nunca está satisfecha con lo que hago.

***

Suena la campana de salida, recojo mis libros y me dirijo a la puerta...

-Señorita Petit, ¿Puedo hablar con usted?-¿Y a hora qué hice?

-Ehmmm... Sí... Claro.

-Acerque una silla, y siéntase frente a mi escritorio.-Obviamente seguí sus órdenes al pié de la letra.-Seguramente esta sorprendida porque le pedí de quedarse, pero quería hacerle una pregunta, no le quitaré mucho tiempo... Ayer estaba viendo los documentos de los alumnos que enviaron sus solicitudes para ingresar a la Universidad el próximo año escolar, y noté que usted no realizó su petición, ¿Puedo preguntarle el motivo?-Me esperaba todos, menos de tener ésta conversación con la Señora Jones.

-Bueno... Sinceramente aún no he decidido si ir a la Universidad o no, no me llama la atención ninguna carrera, así que que éste año trabajaré... Tal vez el próximo decida ir.

-Debería ir, usted es una chica muy inteligente y veo que cuando se propone algo lo logra, creo que sería una buena idea si volviera a pensar en la decisión que tomó... Tiene que aprovechar ahora que esta joven. ¿Qué han dicho su padres sobre esto?-Me estaba mirando fijamente a los ojos y me sentía demasiado incómoda con esto.

-Aún no he hablado con ellos sobre esto.

-Entiendo, señorita Petit, pero tiene que empezar a pensar en su futuro, ¿O quiere quedarse aquí toda su vida? Necesita madurar, no tendrá 17 años para siempre...

-Sí, estoy consciente de esto...- dije con un tono de voz bajo y desanimado, como si estuvieran regañando a un niño pequeño, así que traté de levantar los ánimos- Bueno, muchísimas gracias señora Jones, lo tendré en cuenta... Pero... Ahora necesito ir a almorzar...

-Claro, puede retirarse.- Me regaló una sonrisa (un poco fría), y apartó su mirada al libro de biología que tenía sobre su escritorio.- Pero piense bien lo que le dije.- Asenti y salí de su salón.

***

No puedo dejar de pensar en lo que me dijo la señora Jones, ¿Por qué todos se preocupan tanto por el futuro? ¿Por qué prefieren vivir pensando en el mañana, y no gozan del día a día? Tengo casi 18 años, ¿Por qué tengo que decidir ahora lo que quiero hacer toda mi vida? Estoy cansada de esto, de ésta sociedad, de ésta manera de pensar, de que todos esperen mucho de mí. ¡Quiero ser libre! Y decidir como vivir mi vida...
Llego a la cafetería, está medio vacía, seguramente los demás están por los pasillos o cerca de la cancha de fútbol... Son las 12:37, en menos de medía hora tendremos la última clase del día, y al fín podré ir a casa.
Reviso mi celular, y veo que tengo un nuevo mensaje de texto:

*Mariiii,¿Dónde andas? ¿Nuestra querida señora Jones te volvió a dejar en castigo?😂*

Es un mensaje de Miranda, ella conoce perfectamente mi relación con la Señora Jones.

*Algo parecido... Estoy en la cafetería ¿ dónde estás?*

*Estoy en mi casillero recogiendo los libros para mi próxima clases... Dame 5 minutos y te alcanzo. Necesito hablar contigo.*

*Está bien... Te espero.*

Apago la pantalla de mi celular y lo guardo en mi mochila, y mientras espero que llegue Miranda termino de comer mi milanesa con papas, esta muy sabrosa, algo fría, pero no quiero levantarme para calentarla en el microondas, necesito terminar de comer e ir a buscar los libros para mi última clases.

Recién había terminado de comer, cuando al fin vi llegar a Miranda...

-¿Terminaste de comer? -Parece una niña pequeña llena de energía.

-Sí, ya terminé...

-¿No has visto a Gabriel?

-Pensé que andaba contigo.

-No... Pero oye, ¿Sabes que mañana es su cumpleaños?

-¡Lo había olvidado completamente!

-Era de esperar, nunca has sido buena recordando fechas.- Y tenía razón, siempre he sido mala en recordar cumpleaños, aniversarios, citas; no es mi punto fuerte-Pero bueno, Mari, estaba pensando, que sí querías yo podía hacerle una torta de chocolate, a él le encantan, y se la damos juntas mañana en el autobús.

-¡Es una maravillosa idea! ¿Necesitas que te ayude en algo?

-No, gracias, no te preocupes... Pero necesito que me ayudes con el dinero para la torta.

-Sí, creo que tengo algo en la mochila...- Revisé mi billetera y le pasé 20$ a Miranda.

-¡Perfecto Mari! Gracias, voy a clases, nos vemos mañana, cualquier cosa te escribo... Portate bien.

-Está bien Miranda, hasta mañana.- Nos dimos un un abrazo y luego cada una se fue a su clase.

Hija de la LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora