ChanYeol
Es mentira. Estas no son hojas extra de mi cuaderno. Esas las gasté escribiendo cómo fue mi primera vez en la cama, como ya pueden saber. Estas son unas hojas aparte que meteré entre las páginas del diario antes de tirarlo a una enorme fogata improvisada. Quedarán hechas cenizas en pocas horas y ya no quedará nada de esto. Me pone triste pensar en ello, porque es deshacerme de algo importante para mí. Es perder el registro de cómo fue que comenzó mi historia de amor con BaekHyun.
Pero si no estuviera del todo de acuerdo con la idea, no quemaría estas páginas. Podría decirle a BaekHyun que no quiero participar en su ritual extraño, pero en parte siento que es lo mejor. Y ni siquiera fue idea suya. La señorita TaeYeon nos citó el lunes pasado a su oficina. ¡Juntos! Yo no tenía idea de que él iba a estar allí, así que a la hora del almuerzo le dije que debía ir a un entrenamiento improvisado de baloncesto después de clases. Me sentí culpable por ello y también pensé en decirle la verdad cuando volviéramos a vernos por la tarde, pero no fue necesario. Apenas entré a la oficina de la psicóloga de estudiantes, me lo encontré tirado en una de las sillas. Estaba mirando al techo, perdido en sus pensamientos, y tenía su diario sobre las piernas. Al principio me pareció extraño, pero después de hacer ecuaciones matemáticas bastante sencillas en mi cabeza, me di cuenta de lo que estaba pasando: la señorita TaeYeon nos había tendido una trampa.
Sintiéndome un poco traicionado, cerré la puerta de la oficina y me ubiqué en el asiento libre, al otro lado del enorme escritorio de madera. Cuando BaekHyun también notó que yo estaba a su lado, salió de su estupor y se incorporó sobre la silla. Miró a la psicóloga de estudiantes con una sonrisa y habló tranquilo, como siempre.
BaekHyun: Creí que ya habíamos solucionado todo, señorita TaeYeon. Él ya leyó mi diario. Somos novios ahora, ¿puede creerlo?
Yo: Sí, ya es cuento viejo. Por eso no había vuelto a buscarla.
Señorita TaeYeon: Lo sé, chicos. Me alegra que hayan podido hacerle frente a sus sentimientos. Quise citarlos aquí para aclararles que no es necesario que sigan escribiendo en sus cuadernos.
BaekHyun: Muy tarde. Yo ya terminé el mío.
Yo: Yo también terminé el mío.
Señorita TaeYeon: Eso significa que sí les ha funcionado. Pueden conservarlos si lo desean. A veces, lo que hacemos en varias terapias es que escribimos todas nuestras emociones, como lo que ustedes han estado haciendo, y luego quemamos esos papeles para que esas cosas queden en el pasado.
Yo: No quiero que esto quede en el pasado.
Ella estaba sonriendo lo suficiente como para evitar que yo frunciera el ceño por todo lo que me decía.
Señorita TaeYeon: No todo tiene que quedar atrás. Incluso pueden escribir otros diarios de esta nueva etapa de su vida. Quemar sus cuadernos es sólo el último consejo que quiero darles a ustedes. Así también recuerdan que es bueno dejar ir las cosas del pasado y se concentran en lo que está pasando ahora. No más ataduras: ustedes son libres y pueden hacer con sus diarios lo que quieran. Eso no significa que su relación deba acabar ni que esos recuerdos deban eliminarse. Significa que pueden escribir su propia historia en cualquier momento, si así lo deciden.
Después de ese monólogo, todavía no estaba convencido de que fuera una buena idea. Era verdad que me estaba aferrando a unas tontas hojas de papel, pero allí estaban escritos muchos momentos importantes para mí. En cambio, BaekHyun se puso loco de la emoción con la idea y por eso organizó una fogata en el jardín de su casa para quemar los cuadernos. Me llamó al teléfono de la casa esta mañana para avisarme del evento.
BaekHyun: Esta noche estás invitado a mi "Fiesta del Progreso". Trae una pijama y algunos de los brownies con marihuana de Jennie.
Yo: Aún no estoy seguro de querer deshacerme de esto.
Él soltó un suspiro. La persona que por muchos años fue mi mejor amigo y de repente se convirtió en mi novio, respiró pesado al escucharme. Supe que, al otro lado de la línea, él estaba sonriendo.
BaekHyun: No tienes que hacerlo. Entiendo si prefieres conservarlo. Como yo lo veo, es que es sólo un cuaderno y que los recuerdos van a seguir con nosotros.
Yo: Sí. Lo sé.
BaekHyun: Incluso después de quemar mi diario, voy a seguir amándote. Y todavía recordaré que íbamos a comer helado todos los días después de hacer ejercicio. Jamás olvidaré que tú fuiste mi mejor amigo.
Yo: Baek...
BaekHyun: ¿Tiene sentido lo que estoy diciendo? A veces me posee el espíritu de la señorita TaeYeon y no sé de lo que hablo.
Yo: Sí tiene sentido. Tiene mucho sentido.
BaekHyun: ¿Entonces? ¿Cuál es tu decisión?
Decidí ir a la "Fiesta del Progreso". Después de almorzar con mis hermanas y mi mamá, les pedí permiso para quedarme en la casa de BaekHyun. Ellas me ayudaron a elegir ropa decente y a arreglarme el cabello creyendo que era una noche importante con él. Y a lo mejor sí lo es. Desde que lo besé en la madrugada frente a la ventana de los señores Lee, he sido una persona muy feliz. De todas maneras, me falta concentrarme más en lo que pasa ahora. Tengo que dejar de mirar hacia todas partes; debido mirar hacia adelante. Aunque me es inevitable lanzar una última mirada hacia atrás y escribir estas páginas sueltas. Al menos ahora sé que las voy a dejar ir y que eso no cambiará nada de lo que siento por BaekHyun. Mi vida es las decisiones que tomo y no lo que escribo sobre un pedazo de papel.
Y así mismo, yo soy el dueño de mi vida, pero no el dueño de la vida de mis papás. Que él se haya buscado otra familia no significa que yo no tenga una. Tengo a las personas más especiales conmigo, y eso es lo que importa. Tengo a BaekHyun. ¿Qué es más increíble que eso? Él me ha enseñado tantas cosas que yo creo que él vive dentro de mí. Hace parte de la mayoría de mis pensamientos y, a lo mejor, yo también hago parte de los suyos. Me encanta compartir esto con él, con mi mejor amigo. Cuando creí que no podría haber un vínculo más fuerte que nuestra amistad, me lo encontré en medio de la noche corriendo hacia mi casa para decirme que me quería.
Así que tengo mucha suerte. Comenzaré a mirar más hacia adelante, supongo. Quemaré estas hojas y, aunque sus restos vayan a irse volando con el viento, mis recuerdos se quedarán conmigo. BaekHyun se quedará conmigo. Eso es lo único que en realidad importa.
ESTÁS LEYENDO
Lo bueno y lo malo de las cosas [ChanBaek]
FanfictionMientras BaekHyun escribe las cosas buenas de estar enamorado de su mejor amigo, ChanYeol resume lo malo de vivir con un millón de incertidumbres. Advertencias: diferentes temas adolescentes tocados de manera superficial. Aquí nada se toma en serio...