Regreso a Tebas

19 0 0
                                    

Olimpia lee la carta y cuando termina, la arroja al suelo y sale corriendo, todos la miran desconcertados, hasta que Melione levanta el papel y lo lee. 

MELIONE: Dice que . . . Su madre humana acaba de morir, le piden que vuelva a Tebas durante el tiempo de duelo. 

MACARIA: ¿Y cuanto es el tiempo de duelo?

OLIMPIA: Seis semanas

Todos se dan la vuelta y ven a Olimpia en el umbral de la puerta, ella chasqueo sus dedos y en ese momento todo su atuendo se coloreo de negro, ademas de tener un pesado velo sobre su cabeza. 

MELIONE: ¿Espera, estas diciendo que no puedes hacer nada? Eres la diosa de la salud

OLIMPIA: Puedo sanar personas mientras sigan vivas, una vez que mueren, no tengo poder sobre ellas. 

ZAGREUS: ¿Quieres que vayamos contigo? De por sí vestimos de negro

MACARIA: Te acompañamos

OLIMPIA: No, iré yo sola


Los 6 miembros de la familia estaban en la entrada del Inframundo, Olimpia se acerco a sus padres, ambos notaron la inmensa tristeza de su hija, a lo que la reina sonrió levemente, Olimpia se abalanzo sobre ella y Persefone correspondió, al separarse, la reina acaricio el rostro de su hija, y esta puso sus manos sobre la de su madre. 

OLIMPIA: Estaré de vuelta en 6 semanas. 

PERSEFONE: (Besó su frente) Cuídate hija

La princesa salió del Inframundo y se dirige a Tebas, al llegar, nadie la reconoció, y cuando entro al castillo, fueron recibidos por el rey Polibo, que al principio no la reconoció, en ese momento, se quito la capucha y mostró su rostro, el rey levanto la mirada y la miró como si estuviera viendo un fantasma, se levantó y se acerco a paso apresurado a Olimpia, entonces ambos se abrazaron. 

OLIMPIA: Padre, no sabes cuanto te extrañe. . . 

POLIBO: Tebas no es lo mismo sin tí, cuando te fuiste hace años, creí que ya no te vería nunca más, y sin embargo aquí estas (Acaricio su rostro) Ahora que tu madre, ella . . . 

Olimpia abraza al rey y este corresponde, en aquel momento, ella era su única familia


La princesa del inframundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora